Críticas de Jose Miguel Arevalo
22 de diciembre de 2015
A pesar de que Alejandro González Iñárritu no es santo de mi devoción, desde que el vi el primer trailer de The Revenant Movie se convirtió en la película que mas esperaba este año.Es una cinta que es difícil no compararla con Naufrago, Apocalypto, o Danza con Lobos sin llegar en ningún momento en hacerme sentir lo que me provoco la obra maestra de Kevin Costner.

No me mal interpreten, estamos ante una gran película que acaparara varias nominaciones en esta temporada de premios, pero me esperaba algo mas, la fotografía es bellisima, y no me extrañaría que Iñarritu se lleve a caso su segundo oscar consecutivo como mejor director, pues su trabajo es brillante y no es nada fácil filmar en esas condiciones tan extremas.

Ya están los fanboys de Leonardo DiCaprio frotándose las manos ante el tan esperado oscar para el actor, su trabajo es correcto como de costumbre pero no se me hace algo como ganar el premio máximo para la academia, y mas teniendo en cuenta de que se la paso casi media película somnoliento y casi son contadas las palabras que dice en el extenso metraje, aunque sea quizás hasta la fecha el mayor esfuerzo físico que haya hecho para un papel, y esto ya sabemos gana puntos para el jurado, hay que ver los desempeños de los demás candidatos, pero quien quita que Leo se lo lleve a fin de cuentas.
De todas formas aunque me haya parecido una trama muy simplista y que se alarga demasiado, estara con justicia entre lo mejor de este 2015, y hay que agradecer que Iñarritu se esfuerze en darnos a probar un poquito de cine serio entre tanto superheroe.
Untouchable (Intocable)
Documental
Estados Unidos2019
5,9
Documental, Intervenciones de: Harvey Weinstein, Erika Rosenbaum, Ken Auletta, Ronan Farrow ...
3 de setiembre de 2019
No se puede defender lo indefendible,Harvey Weinstein era un cerdo que abuso de decenas de mujeres aprovechando su poder e influencias. Pero hay que aclarar varias cosas acá.

No se puede meter en el mismo saco a mujeres dignas que prefirieron un vida normal antes de acceder a los deseos de este abusador y a las que vendieron su cuerpo para que las tomen en cuenta al premio de la academia, por un papel en el éxito comercial del momento. No se me hace justo de ninguna manera, teniendo en cuenta que ellas sabían el infierno que estaban atravesando decenas de jóvenes aspirantes que mediante la coacción estaban satisfaciendo los bajos instintos del afamado productor, prefirieron callar para no perder sus privilegios y ahora con el resultado en el bolsillo salen a declarar, es demasiado tarde.

El caso de Weinstein no es el primero ni el ultimo, por ejemplo en mi país, se dio el caso de una brasileña con nulo talento, y que apenas podía hablar español que de repente tenia su propio programa de farándula, un programa de niños los fin de semana y estelar en una novela con mucho publico, ninguneando a actrices con mas talento y trayectoria. Esta de mas decir como se gano esos privilegios.

No tengo intención de defender este sujeto, pero la industria del entretenimiento en USA siempre fue un intercambio de favores sexuales vergonzoso, esto solo es la punta del iceberg, el día que se sepa como opera la mafia de los pederastas se pondrá interesante esta cuestión.

Recalco, una cosa es el abuso por coacción y otra muy diferente que venga una actriz muy mala como Megan Fox a intercambiar sexo por un papel.
6 de enero de 2013
Now is good es la nueva película de la ex estrella infantil del cine ahora ya convertida en toda una mujer Dakota Fanning, junto con Jeremy Irvine (que ya lo vieron en "war horse") y la ex estrella de la serie británica "skins" (recomendadisima) Kaya Scodelario.
Nos cuenta la historia de una chica de 18 años (Tessa) interpretada por Fanning quien padece de la terrible y cruel enfermedad de la leucemia, al quedarle unas cuantos semanas de vida, elabora una lista con cosas que debe experimentar antes de su muerte,entre las cuales estan,enamorarse y tener su primer experiencia sexual.
La película conmueve en una medida necesaria, y esto es dado por una acertada actuación de Fanning, de quien he de decir que desde que era una niña, nunca la vi haciendo un papel mediocre,inclusive en la saga de crepúsculo,era de la mas carismaticas y correctas de todos los roles, estoy seguro que antes de los 25 sino es que antes,ya tendrá un oscar en su casa.
Quizás el guión no sea el punto fuerte de la misma, pero esto no se nota en demasía durante el transcurso de la misma,el resto del elenco muy comprometido y correcto.

LO BUENO
Elocuente actuación de Fanning, y nos muestra cuanto sufre una familia al ver deteriorarse poco a poco a un ser tan querido como es una hija.

LO MALO
La historia romántica le quita dinamismo a la película.
31 de octubre de 2013
Breaking Bad no solo es una excelente serie, sino que marca un antes y después en la vida del que la ve.

Actuaciones brillantes del todo elenco, un villano de antología (Gus Fring) el duo principal sera recordado por generaciones, humor negro, situaciones jocosas, en fin... sino es la mejor serie de la historia, esta mínimo entre las 3 mejores.

Por lo puse en el titulo, Heisenberg gano un lugar en el olimpo de los personajes épicos pero nosotros perdimos una serie maravillosa, quedamos huérfanos para siempre
2 de diciembre de 2017
Regresa Bigelow con otra cinta para cuestionar a USA como sociedad, esta vez con el tema del racismo.

Arranca lenta pero vale la pena la espera, nos regalan una hora de intensidad mas brillante que la vivimos en las anteriores films de esta directora.

Ojo con Will Poulter, uno de los actores jóvenes mas prometedores que aquí se roba la película sin problema.