Críticas de Javier Moreno
6 de agosto de 2005
Los que llevamos siguiendo las proezas de Miyazaki en el cine, no nos sorprende lo mas mínimo las cualidades de este filme. Si Mi vecino totoro desprendía poesía visual por los cuatro costados, el viaje de chihiro va mas allá, bajo la apariencia de un cuento para niños, esconde un cruel retrato de la infancia, el viaje hacia la madurez de una niña obligada por las circustancias. Belleza sin parangón en cada una de las imágenes, una bso de Joe Isaishi sencillamente deliciosa... Miyazaki construye no solo una de las obras maestras de la animación, construye un clásico a la altura de los ciudadano kane, el padrino o metrópolis por citar algunos filmes.
Aprovechando que el 9 de septiembre al maestro japonés se le va a otorgar el leon de oro a toda su carrera en la mostra de Venecia, sería un buen momento de recuperar su cine, un cine que dentro de 30 años quedará como legado a la cultura del mundo, el mejor director nipón desde Akira Kurosawa.
20 de setiembre de 2006
Realmente creo que los que han aportado su visión personal sobre esta película lo han resumido perfectamente. Fascinante y cargado de hallazgos visuales, tan fascinante que al finalizar provoca una perturbadora sensación de asco, al habernos maravillado con un documental que exalta el nazismo. Imprescindible su visión a pesar de las reacciones posteriores para entender una parcela del cine que influenció en la cinematografía mundial posterior.
24 de agosto de 2005
Dentro de 40 años, cuando anciano me encuentre en el sofá, rodeado de mi colección de películas, recordaré con agradable nostalgia este filme lleno de emoción y sentimiento, ahí queda para la historia esta obra maestra del cine, un ejemplo de como valorar la vida sin importar lo que suceda.
6 de agosto de 2005
Una película para pasar el tiempo, divertida, entretenida y sin mas aspiraciones que las de hacer gozar con la aventura. Abstenerse los que busquen algo inteligente en este producto.
6 de agosto de 2005
Por la ultima media hora, en la que al director parece que se le han acabado todos los chistes -excelentes- que a acumulado durante 1 hora, estariamos hablando de una excelente comedia que parodia hasta cierto punto y brillantemente no solo la temática zombie en el cine, sino la impasibilidad británica ante los sucesos dramáticos.