España España · Elx/Elche
Críticas de Antonio Elx
20 de julio de 2010
Sin duda, nadie lo puede discutir, nadie.
No sé si de las mejores, pero de las más influyentes, seguro al 100%.
Está en todos los libros de historia del arte y de historia en general. (En mi libro también estaba, compartiendo protagonismo con obras de Chaplin).
Eleven su vista de nuevo hacia la fecha del filme, si, si, háganlo... ya?

¡1902!

No sé si alcanzan a ver de la misma forma que yo, la importancia capital que tiene.
Supuso un gran paso para el arte y un gran paso para el cine.
Qué divertida, qué bien hecha, qué ORIGINAL!
(Adaptación de Jules Verne, ahí es nada).
Méliès (y Jules Verne) se adelantó a los colegas del Apolo y a Amstrong.
Vaya forma de acabar con los selenitas, ¡patapum!, y polvo.
Los efectos especiales marcarán, hasta la fecha, 108 años de cine fantástico, y de cine en general.
Puesto que la película no es muy extensa, tampoco me gustaría excederme en mi crítica.
Ha pasado a los anales de la historia, y allí perdurará por siempre.
Mi nota para la película es de 8, pero sabiendo lo que ha supuesto a lo largo de más de un siglo y la influencia que ha tenido, no era capaz de darle menos de un 9.

Ven?

Cositas cómo ésta, hacen ya simplemente que la vida valga la pena.
18 de junio de 2010
Consigue que haya podido ver una película de artes marciales (cine del que no soy gran aficionado, más bien, me crea indiferencia, a excepción de algunos títulos) en la que se cuenta una historia, y que no solo se basa en los momentos de lucha.
Tengo el argumento de esta película comparado con el elefante al que de pequeño le ponen una cadena en su patita, y ésta, sujetada a una simple estaca de madera.
En mi opinión (según yo creo, para mi gusto) se debería haber ahondado aún más en el desarrollo emotivo y social del personaje.
1 de junio de 2010
Iniciaré mi crítica diciendo que no suelo hacer críticas de filmes que cómo mínimo no consigan entretenerme o que tengan algo especial. En situaciones normales no la haría, pero creo que la hago para englobar todo el nuevo género de películas tontas que ya lleva unos cuántos años instaurado en la cultura contemporánea. Si es que a esto se le puede llamar cultura.

Ni un Keanu Reeves bastante bueno consigue que no se llegue al ultimátum del film.
¿Por dónde empezar?
29 de abril de 2010
Buen argumento, eso ante todo.
Magnífico principio, con el juramento del hijo al padre y tras esto la secuencia tren-pueblo y el cambio de banda sonora entre las 2 imágenes... todo ello vaticinio de lo que sucederá.
Memorables igualmente sus explicaciones sobre sus nudillos tatuados, Hate & Love, El Bien y El Mal...
Sigo en spoiler...
29 de abril de 2010
Ya era hora.
Una película que honra por fin a Batman, al Joker y todo lo que envuelve a Gotham y el momento de desesperación que vive la ciudad. Es increíble de que forma retrata esto en la película el señor Nolan.
Para mi una auténtica obra maestra en todo; en cuánto a la dirección, al guión, a los actores, a la parte técnica y a la reflexión moral que nos propone.
''No es el héroe que Gotham quiere, pero sí el que necesita''