España España · Barcelona
Críticas de chinofilo
<< 1 2 3 4
11 de mayo de 2009
Menuda rallada de película, todavia estoy atando cabos. A pesar de todas las paranoyas a
las que nos enfrenta el director, la película tiene varios mensajes muy claros y no es en absoluto superficial. Una buena sorpresa tras una serie de intentos frustrados por encontrar una película de calidad. Puesta en escena simple y sobria, buena fotografia y mejor interpretación de su actor principal. Para ver con mucha calma.
19 de mayo de 2009
Esas son las sensaciones que me deja wong kar wai. En general me parece sobrevalorado, un subproducto asiatico que hay que promover comercialmente para que no parezca que el cine oriental está en el olvido, para muestras sus anteriores películas que por más que en esta página se engrandezcan me parecen de una mediocridad fácilmente perceptible. La cosa mejora ya con In the mood for love, y culmina con esta obra, 2046, la mejor con diferencia de su obra en mi opinión.
El tema es que Wong kar wai es como un cocinero que compra los mejores ingredientes, los elige con mucho detalle, pero cuando hay que mezclarlos no le saca el partido que deberia, y el resultado no es el óptimo.
2046 tiene los mejores ingredientes en forma de actores, Wong kar wai sabe de quien se rodea, y una fotografia, profundidad aunque escasez argumental y música muy adecuados a su propósito, aunque al final me da la sensación de que me ha sobrado metraje.
15 de febrero de 2009
Tras el fiasco de Mullholland Drive, decidí dar una nueva oportunidad a Lynch y por suerte no me equivoqué. Gran merito el del director puesto que consigue mantener una notable intensidad en un argumento realmente simple.
Capítulo a parte merece el protagonista, por momentos consigue que comparta su soledad al volante de una cortadora de césped, es un actor de una expresividad impresionante y lo demuestra en cada uno de los primeros planos que le brinda la realización. En consonancia con el ritmo de la película esta la música que es fenomenal.

El conjunto es realmente inolvidable.
<< 1 2 3 4