España España · VILLAJOYOSA
Críticas de JAPEGO
15 de mayo de 2018
No iba muy convencido al ser un film español pero pero la recomendaron bastantes veces. Trata temas muy sensibles y lo resuelve de forma brillante. También consigue sacar las risas del público. Después de ver este film ya no verás nunca igual a la gente que tenga alguna minusvalía. Es totalmente recomendable su visión.
10 de junio de 2018
Cuenta la historia de la gente de campo basca y sus extrañas interelaciones donde siempre salen las vacas. Importancia de lo rural, de los cortadores de leña y de poca cosa más. Al final sale una breve historia de la guerra civil y su represión. En fin, un film sin mucho interes envuelto en misterios y con poco interes argumental. Un film muy flojo.
20 de setiembre de 2014
Cuenta la historia de un niño judío que es separado de sus padres para su protección. Hay que saber que en estos tiempos los nazis eran los dueños de Polonia. En este territorio extraño tendrá que aclimatarse a su nueva família, sus nuevos amigos y algunos enemigos. Durante este tiempo tendrá que vivir escondiendo su identidad amenazado en todo momento por el peligro nazi. Un film donde los niños y su visión de la vida es crucial. Hay escenas que muestran con gran crudeza esta vida de supervivencia individual. Me parece que el trama es correcto, los tópicos no son abundantes y la maldad queda descrita a la perfección. En fin, totalmente recomendable.
19 de febrero de 2023
Cuenta la historia en una pequeña zona de China a principios del siglo XX. Tiempo de buscar las riquezas del campo y en este caso fabricar un vino peculiar.

A través de de esto van apareciendo diferentes personajes que muestran sus ganas de sobrevivir a todas las vicisitudes que se les presentan. Al final trata la invasión japonesa en la zona. El final no deja de ser inesperado.

Film curioso que muestra un argumento sencillo y un ritmo bastante lento excepto en la parte final. Film pasable, poco más.
31 de enero de 2023
Buscando películas que estuvieran ambientadas en el colonialismo a través de la biblioteca llegué a Prisioneros del honor.

Era un film de 94 minutos que me iba a ilustrar sobre el caso Dreyfus. La verdad que esta película bajo mi punto de vista no esta muy conseguida y intenta explicar la historia de una forma bastante tediosa y con muchas pausas.

Intenta introducir el tema y durante su transcurso no deja de explicar como fue la defensa del caso. No tiene un argumento progresivo y en ocasiones puede llevar a confusión al explicar el trama. Me decepcionó bastante.