Críticas de Manuel Le Fou 13
<< 1 2 3 4
30 de mayo de 2022
Una película perfecta, una película del color de las colmenas de principio a fin, una película misteriosa, una película dulce, una película algo tenebrosa. La interpretación de Fernando Fernán Gómez es sensacional, recogida, algo enigmática y dominando al personaje con sobriedad.
20 de mayo de 2022
Si algo envuelve las narraciones de una historia de Wong Kar-Wai es el movimiento de una cámara, y a su vez, más que nunca, en este caso es el uso de la luz. Parece ser que los ángeles caídos no están propiamente en los personajes mismos, si no en la luz que los rodea. Wong Kar-Wai plantea constantemente el cómo, y reta con ejercicios de estilo a los espectadores para que no se sitúen únicamente en aspectos narrativos de guión si no que observen todo el cuerpo cinematográfico que plantean el alma de la película, y que al fin y al acabo son la expresión ulterior para transmitir las ideas del autor.
6 de mayo de 2022
Cuando el cine te recuerda que se puede vivir dentro del cine es cuando la desorientación y el baile de una cámara hacen su trabajo correcto. El ritmo de Chungking Express es acelerado, de eso no cabe duda, la explosión de un espíritu joven vive en cada escena, en cada fotograma de un posible hallazgo, sin embargo, esto no es un elemento que debilite al film si no que marca su tiempo necesario y su vitalidad.
18 de abril de 2022
La peor adaptación del libro de Stephen King. La peor de todas las realizadas hasta la fecha. La película flojea en términos de guión y el hilo narrativo no consigue encontrar la conexión con el espectador ni si quiera en un mero entretenimiento, cosa que al menos las versiones anteriores habiendo flojeado en otros aspectos todas consiguieron.
Lamentablemente un esfuerzo innecesario del director con muy pocos elementos a destacar. Esperemos que sus futuras versiones recuperen el alma de estas misteriosas historias que aparecen entre los campos de maíz.
23 de julio de 2022
Puede ser que no esté a la altura de sus grandes competidoras, sin embargo, sabe encontrar en la dirección de arte y vestuario soluciones muchas veces por encima de otras series de su género. El trabajo de Rosamund Pike es admirable. Probablemente una de las claves que dotan a 'La Rueda del Tiempo' de un valor genuino, y que le permiten diferenciarse de otras es en cómo hallar en la sencillez un valor propio, palpable en diferentes elementos.
Es precisamente su sencillez la que nos permite 'no ahogarnos' un una trama argumental demasiado pesada. La serie sabe mantener el ritmo de manera ligera e interesante a la vez, sin abusar de su poder, a diferencia de Juego de Tronos, por ejemplo, que perdió el control a mi parecer de los tiempos narrativos por querer decir demasiado, en poco tiempo.
Correcto trabajo de dirección, notable trabajo de guión.
<< 1 2 3 4