Uruguay Uruguay · Montevideo
Críticas de Claudio
<< 1 2 3 4 5 >>
28 de febrero de 2011
Comparto las críticas anteriores en cuanto a que pudo dar mucho más. Por momentos aburrida y por momentos frustrante, haciéndose eterna la espera por un giro que le aportara riqueza argumental. A las actuaciones sin destaque hay que agregar la presencia de un perro gordo y feo. No es recomendable.
21 de agosto de 2017
No sé. No entendí el título. En mi país la llamaron "Dos son Familia" que da una idea quizá más aproximada. Pero igualmente no es lo importante. Lo que importa es que no creo que sea una buena película. Tiene sus buenos momentos pero se me representó un todo muy artificial. Me simpatizó el personaje del jefe homosexual y el de la directora de la escuela, pero ninguno de los protagonistas. Valoro que tuvo la capacidad de sorprender con dos revelaciones trascendentes. De todas formas no le otorgo más que cinco puntos.
21 de setiembre de 2013
La protagonista es hermosa -aunque creo que la más hermosa es quien hace de secretaria de León-.Tiene una mirada, una risa, una forma de caminar y de besar tan agradables y sensuales que es imposible no sentirse atraído. No es delgada ni excedida de quilos. Tiene lo que tiene que tener y lo lleva muy bien. No muestra más que su rostro, su cuello, parte de sus piernas y el omnipresente escote que llega hasta el punto justo donde terminaría la elegancia y sensualidad y comenzaría el mal gusto. Pero la película... ¿cómo decirlo?... Lean el comentario de Ulises. Pienso igual que él en todos los términos. Sólo agregaría que el libreto es flojo, la actuación del hijo de Francella no aporta nada, la influencia de la co-producción brasileña es tan notoria que hasta hicieron que Toto llevara una camiseta turística de Copacabana. Y también quiero decir que el nuevo lenguaje argentino -o por lo menos de la capital argentina- que se lleva sin filtros a la pantalla hace deslucir el producto. Creo que la palabra es como la banda sonora: si no contribuye, si no agrega, es mejor no decirla, porque termina restando.
5 de setiembre de 2010
Creo que más allá de los clichés y de las situaciones poco convincentes que la película ciertamente tiene, logra que el espectador sienta. Logra que el espectador sea partícipe de los mismos sentimientos que cada uno de los protagonistas va teniendo, si no compartiéndolos, sí entendiéndolos.
Claro que todo fue hecho para que encajara perfectamente y eso le quita dimensión terrenal, pero si podemos disfrutar de guerras en las galaxias o de exterminadores ¿por qué no habríamos de poder disfrutar de amores mágicos?
Vi actuar a la chica en Mamma Mia y me gustó mucho. Me llamó la atención que aquí también su personaje se llamara Sophie. Quizá simplemente le gusta llamarse así... Bueno, es sólo un dato curioso. Ella es muy hermosa, da gusto sólo verla, pero además transmite dulzura, clase, comprensión, respeto...
Al personaje de Gael lo ví exagerado. Fue la única actuación poco convincente para mí. Porque todas fueron muy acertadas. La de Vanessa Redgrave, impecable. Pero quiero mencionar la actuación de una chica que aparece unos segundos solamente y que se cruza, sollozando y balbuceando algo incomprensible, con la protagonista... Casi lloro yo también!!
En fin, creo que es un film que merece ser visto.
28 de enero de 2019
"Aguante Uber" o "Arriba Uber" grita la protagonista en un momento que se desquita con un taxista tras una nueva descortesía de uno de su gremio. Esa es una de tantas escenas con las que te identificas si vives en alguna de las capitales del Río de la Plata pero me pregunto si acaso todas sus escenas son fiel reflejo de cómo somos en estos tiempos en esta parte del mundo y si hay gente que también se identifica con la grosería, con la falta de valores, con el desprecio al prójimo, con la falta total de respeto, con la soberbia, que es presencia constante en el film... Como espectador y como parte de la sociedad reflejada en "Re Loca" sentí cierta amargura. ¿Así se trata la gente en esa ciudad? ¿Es tan común que los taxistas sean tan groseros, que los adolescentes sean tan procaces e irrespetuosos con anuencia de sus padres? La película da cuenta de una sociedad fea, donde el destrato es la norma. Y luego quiere hacer aparecer el cambio mágico de actitud como una realidad normal y posible. ¿Es así? Yo no lo creo. Si tú te equivocaste un día, le hablaste mal a alguien un día, puedes arrepentirte, pero si tu postura diaria es el desprecio, la grosería, no es verosímil una manifestación de amor profundo porque te dijeron un par de verdades. En fin, la película se deja ver pero no creo que sea buena. No aporta mucho más que esas posibles identificaciones con nuestra propia existencia, con esas ganas de decirle a más de uno lo que realmente pensamos pero que nuestras condicionantes de vida nos lo impiden. Y como simple espectador creo que desluce mucho y le quita prestigio a toda película el exagerado uso de lenguaje soez.
<< 1 2 3 4 5 >>