Estados Unidos Estados Unidos · San Francisco
Críticas de pepe ramos
13 de abril de 2009
Si buscas una manera de interpretar lo que el hombre es capaz de hacer o conseguir segun sus valores y sentimientos, uniendose y dejando e lado sus diferencias eternas, no dejes de ver esta pelicula, realmente increible, es un ejemplo de intensidad, decisión y valentia, hablo netamente del trama, cuando veas y aprecies la perfección del mismo no podrás dejar de ver y admirar las siguientes que son sencillamente imprescindibles. Mención honrosa al director Peter Jackson y su equipo, quien adapto todo a la perfección desde la escenografía hasta los actores, no deja escapar nada, en realidad no le encuentro ningún reproche a esta película como espectador y amante de este género.
24 de abril de 2009
Esta pelìcula se inspira en una recopilaciòn de escenas de otras pelìculas, admitidas y citadas por el propio Tarantino que te invitan a apreciar, llamese de alguna manera, esta obra de arte, ya que particularmente no la aprecio sino la admiro. Asimismo puedes recordar o mirar, si aun no lo has hecho, las pelìculas que inspiran al o los productores, y que son el cimiento de sus inteligentes producciones, disfrutaràs mucho màs si intentas adivinar o interpretar en que pelìculas se basan algunas escenas.
El film tiene de todo a lo que estamos ya acostumdrados los Tarintifans, mujeres-macho, muerte, sangre, drogas, terror y conversaciones alucinantes y largas que algunos no creeran y otros tomaran como alivio para decir, no estoy loco, todo esto suma a la hora de pensar que el gran Quentin hace el cine que le sale por las narices, va contracorriente y si se le acorriò un film que dure 10 dìas ... lo presenta, igual lo compro, lo veo, lo disfruto y admiro por que no es comùn y porque quien sugiera el camino a seguir en esta y no tema equivocarse que tire la primera piedra.
21 de abril de 2009
Una hermosa y engreida mujer Andrea Galante (preciosa) se enamora de un niño más inmaduro que ella aún y el resultado es que van a tener un hijo. Sin idea alguna de lo que quieren para sus vidas y con un futuro incierto desde todo punto de vista, se desarrolla la trama del film, el cual tiene un final inesperado y estoy seguro que daras gracias a Dios, ya que fue lo mejor que pudo suceder, tierna, graciosa por momentos y precisa en su dosis de drama, para mi una obra muy digna de apreciarse la cual no te defrauda a pesar de un lógico rechazo a este tipo de historias.
6 de mayo de 2009
Quizás para algunos se trate de la película donde el protagonista combina el roll principal con la imagen tierna de un perro, tan solo. Pero yo quiero recordar esta película como aquella en la que dos amigos, un hombre y un perro, acompañados de un paisaje diferente pero igual, se echan a andar en busca de su destino, o lo que queda de él, uno con sus artesanales cuchillos y el sol a sus espaldas y el otro con su tierna y vidriosa mirada perdida echado al camino con el sol quemandole el lomo, su día a día se transformará en una batalla sobre el como encontrar la manera de sobrevivir, a tal punto que Don Juan Villegas te convencerá plenamente de su humilde y excepcional papel a tal grado que te comprometerás con el mismo sin excusas ni reparos y asi podrás experimentar por momentos tocar el cielo con las manos y la desesperaciòn y angustía total del final, supongo que a todos nos pasa una vez.
Finalmente añado la tierna y dulce intención de rendir homenaje a el más noble animal que Dios puso sobre la tierra, si para estos asuntos no he crecido mucho todavía, por eso como no recordarte Bombón si estas allí de una u otra forma desde mi niñez, eres y serás la película que me recuerde el feliz y dulce misterio que se encierra en mi cabeza como un hierro caliente, que deja la memoria ardiente, el cual nunca me permitirá olvidar tu nobleza perro, amigo mio, a comparación del verso que te escribí con la única y admirable suerte que no sea la de maldecir.
27 de abril de 2009
El elenco causa siempre una grata impresión, me gusta mucho la combinación que siempre logra Ricardo Darín y Eduardo Blanco, sobre el trama es bueno, aunque no es el mejor en compraración a las joyas argentinas que he sabido disfrutar. Cabe destacar que terminarás enamorado de Soledad Villamil, como casi siempre lo hago con todas las protagonistas argentinas y bueno por allí, mientras rueda la cinta, encontrarás una que otra luz brillante que pronto se apaga.