Críticas de zaporowsky
25 de agosto de 2012
El mejor consejo es que veas la película sin leer ninguna crítica. Cuanto más virgen de comentarios llegues a su visionado mejor que mejor.
Te va a gustar. Tiene una excelente dirección, un buen guión y unas interpretaciones magníficas ¿qué más se puede pedir?
5 de julio de 2012
Qué forma tan sencilla y limpia de transmitir una idea.
Ken Loach da en el clavo sin necesidad de violencia gratuita, sexo barato, policías y ladrones, buenos y malos perversos. Ahí reside lo bueno de esta película, que nos cuenta una historia sencilla con un mensaje claro.
Los actores bien. La ambientación perfecta, parece un documental sacado de la calle.
No ganará ningún oscar pero vale más que muchas películas que sí lo tienen.
8 de febrero de 2010
Pues sí, me ha decepcionado el maestro Eastwood. Mandela merecía mucho más y está seriamente desaprovechado.

La película es larga, se le puede meter un tijeratazo al partido de la final y a la película en general.
No tengamos miedo a criticar a los genios cuando meten la pata, y este es el caso Clint Eastwood la ha metido. Una película para olvidar, simplona y previsible.

Sólo se salva la interpretación de Morgan Freeman, el resto sencillamente es muy flojo. Tendrá buena taquilla porque hoy en día hay que ver todo lo que salga de este monstruo (Clint) pero esta pelicula es decepcionante
12 de marzo de 2015
Y algunos le aplauden: "Obra maestra", "cinco César", "divertida", increíble.

Cuando la misma persona es director, guionista y protagonista lo más probable es que sea un narcisista o exhibicionista.
Hace poco vi "Don Jon" con Gordon-Levitt en esas tres facetas y a esa película le pasa lo mismo que a ésta, su ego abarca todo. Todas las escenas con Guillaume acaparando cámara y situación.

Ya es difícil sostener un monólogo en teatro. Tiene que ser realmente bueno para que el público no decaiga. En cine no puede haber monólogos y aquí te cansas de Don Guillaume en menos de cinco minutos. Encima interpreta varios papeles, hay que soportarle por duplicado: "¿No querías caldo? Pues entonces toma dos tazas": si Guillaume empachaba resulta que la mayor parte del film lo tienes por partida doble en la misma imagen.

Darle premios, puntos o elogios a este bodrio es inflar aun más al presumido que va a reventar creyéndose un maestro cuando en realidad no vale nada, es inaguantable.

No sé ni cómo llegué hasta el final, merecería yo un premio por eso, realmente lo hice para poder escribir esta crítica.

Guillaume Galliene, un plasta de mucho cuidado.
22 de febrero de 2012
High Art es una película que se desarrolla en el mundo de la fotografía, la fotografía entendida como arte, la fotografía de culto.
Y también en ese mundillo exclusivo y cerrado de artistas marginales, destructivos, de sexualidad abierta y sin límites sociales. Nadie parece trabajar, hay desorden, dejadez pero no falta nunca soporte económico para sostener ese abandono.

La película se deja ver, no sabes dónde puede acabar con personajes tan imprevisibles y por eso entretiene y pasas el rato pero no creo que con el tiempo recuerdes ni el título.

Aceptable interpretación en una historia de ambientes poco convencionales. Se puede ver, se puede olvidar