Críticas de Marco Alejo
29 de enero de 2023
Mira en serio, vengo de una semana horrible, con un pinzamiento en el cuello que no me deja ni dormir, atiborrado a Enantiums y sin poder entrenar. Bueno pues justo este sábado a mi mujer le ha dado por ir a por un maldito sofá, todo porqué ha visto la casa de su amiga y quiere uno mejor que el que tenemos (que a mi me sirve perfectamente), vale pues como no, he tenido que ir a la búsqueda del maldito mueble un sábado al llegar de curar, vale, pues después de 5 horas y habernos recorrido todo el maldito polígono de San Sebastián de los Reyes en ambas direcciones, y por supuesto habiendo visto y probado 1.000 sofás que no podemos pagar, nos hemos vuelto con las manos vacías y habiendo desperdiciado un sábado precioso.

Pero todo ha cambiado cuando hemos llegado a casa y (he de decir que muy a mi sorpresa) mi chica me ha dicho: Venga y si vemos esta? (tal vez lo ha hecho porque sabe que me encanta el cine de zombis y ha visto que me ha puteado demasiado durante toda la tarde) en serio a ella le solo le gustan las pelis de navidad y de amor tipo: "Navidades en Vermont" y cosas así, y aunque no es la mejor peli de zombis, ni siquiera es una muy buena película, el momento, la sorpresa y el contexto ha hecho que la disfrute como un enano y ha sido suficiente para irme a la cama con una sonrisa de verdad :).

A si que si, no es una buen película de nada pero no tienes que pensar mucho y a veces es justo lo que necesitamos.
Se me cuidan.
11 de julio de 2022
Me he divertido mucho más de lo que esperaba, un festín violento que nadie parece ver venir aun teniendo todas las pistas delante de su cara, me encanta la parsimonia con la que los personajes que se suponen que deben estar para proteger a los internos dan explicación a uno y otra muerte ocurrida en un periodo de tiempo muy corto desde que han traído al centro los distintos muñecos jajajajajja.
Personajes que a su vez ponen los pelos de punta de al propio muñeco diabólico, llegando incluso en algún momento a querer tomar nota de lo observa.
Ha sido un absurdo continuo super disfrutable, y una continuación más que decente de la saga.
Me ha gustado más que Thor love and thunder
28 de junio de 2022
Ni Tarantino se atrevió a tanto, desde la puesta en escena, la fotografía con escenarios tan cuidados y detallados, el vestuario y la atmosfera de sensación de calor asfixiante continuo sumado a una trama y guion que nada tiene que envidiar al mejor de los cines de Tarantino y Robert Rodríguez en una road movie de venganza casi perfecta donde disfrutarás tanto del gore (por cierto menor, pero mejor llevado que su anterior entrega) como de esas conversaciones absurdo-ingeniosas sobre el coito con ganado que te dejaran una muesca entre gracia y asco.
Sientes la desesperación de las victimas, el alivio cuando hay una mínima esperanza y el sufrimiento cuando se desvanece, en serio es la mejor obra con diferencia de Rob Zombie y posiblemente una joya que podrás disfrutar en 50 años. MUY RECOMENDADA
11 de enero de 2023
Acabo de salir de ver "Aftersun" y he de decir que pocas veces lo he pasado tan mal en el cine, me refiero a aburrimiento, la película no me ha hecho conectar en ningún aspecto, el padre no me ha convencido como padre, los escenarios y la puesta en escena son muy pobres, le falta carga dramática, es pretenciosa, tramposa y lo peor de todo ABURRIDA. Pero vamos a ir desgranando cada aspecto por separado.

Zona spoilers.
27 de noviembre de 2022
Incluso siendo un relato tan realista es verdad que a veces la ficción no llega a ser tan dura como la vida misma, creo que muchos nos podemos sentir reflejados en la trama de esta película, pero quien haya vivido esa pérdida sabe lo jodido que es, y al menos en mi caso no tuve tanta sangre fría y por desgracia mis seres queridos tampoco.
Aún así es una película bastante redonda, con un planteamiento muy realista, tanto en el aspecto social como en el sentimental, los personajes están muy muy bien construidos, los entiendes y empatizas con todos, no hay buenos ni malos, nadie es perfecto, quien te quiere a veces te hace daño y quien sufre a veces lo paga con quien no debe. Creo que Laia tiene una evolución considerable y que aunque en ciertos momentos tiene un carácter victimista algo complicado es una mujer bastante trabajadora y que tiene la difícil elección de elegir entre su propia vida y la de su familia, y de forma poco egoísta es capaz de dejar de lado su vida y hasta su propio futuro.
Su ama me recuerda a mi ama, y su alta me recuerda a mi padre (Algo caricutizados) pero similares en esencia y el personaje de Javi me parece bastante coherente y consecuente con sus luces y sus sombras, tragando por amor y aprendiendo cada día.
En definitiva es una muy buena película para llorar un domingo y una buena representación de que el cine español está en auge.