Críticas de Trip
10 de febrero de 2006
Pues es curioso lo de la distribución de esta película, sí... no sé si habrá ocurrido alguna otra vez con alguna otra, pero no deja de llamar la atención.

Equilibrium es una propuesta interesante, pero que cae en el error de la espectacularidad para llenar un guión al que realmente no le hace falta tanto tiroteo ni tanta tontería. El guión es una curiosa mezcla entre 1984 y Farenheit 451, del que sin duda se podía haber sacado mucho más de lo que hay, pero aún así hay que reconocerle su buena forma. Lástima no obstante haberlo desaprovechado cayendo en la estela de la ciencia ficción postmastrix.

Pese a eso, para los amantes del género, es un interesante entretenimiento. La versión original le sube puntos. Buen Christian Bale.
6 de febrero de 2006
Muy buena película de Billy Wilder, pero que sinceramente creo que se encuentra por debajo de títulos como Testigo de Cargo o Con faldas y a lo loco. Es de estas películas que relaja verlas. Tiene un maravilloso guión que da vueltas en torno a la historia del ocaso de una actriz de cine mudo que no acepta que su tiempo pasó, y vive en un mundo propio creado a partir de fantasías de éxito.

Genial la voz en off, tanto en el doblaje como en el original. Peca quizás de sobreactuación en algunos momentos.

¿Realmente se merece el puesto que tiene en el ranking?. Se me hace excesivo, pese a sus buenas formas...
12 de diciembre de 2005
Antes de nada, he de reconocerlo. No soy imparcial. Me gusta Shyamalan, y lo que hace, mejor o peor, lo disfruto como si fuera de Spielberg.

Gran película, con muy buenos momentos y fantástico guión. Los personajes en ocasiones pueden ser flojos (gran Brody), pero no empañan la trama ni el tempo de la historia.

Ojalá siga así mucho tiempo.
16 de enero de 2006
Reconozco que me gusta el cine poco convencional, que te aleja de los parámetros habituales de los géneros. No digo que este Efecto Mariposa sea una película retrato del cine independiente (en absoluto), pero sí que te atrapa en el guión de una fantástica forma, haciendo que a lo largo de la primera mitad de la película (brillante) vayas anotando interrogantes que posteriormente se solucionarán.

Lástima que la idea no sea del todo original, pero tampoco es en absoluto comparable a Donnie Darko, muchísimo más "lynchiana" y con un retrato de personajes mucho más logrado. No obstante, y dejando las comparaciones que desmerecen, esta es una fantástica película con un excelente guión y una sorpresa de interpretación como la de Ashton Kutcher.

Es de las que vale la pena ver varias veces. Me quedo con ganas de darle más, pero creo que un 8 ya es una gran nota...
27 de febrero de 2006
Pues bueno. Pues vale. Bien.

Esta es la sensación con la que uno sale del cine tras ver esta película. Posee una fantástica fotografía y una banda sonora acertada, pero personalmente no comulgo excesivamente con la historia, y no por la temática, acerca de la cual tengo mis pros y mis contras (no me parece que la cosa se desarrolle como historia de amor, sino más bien como una tomadura de pelo a las esposas: si no te gusta, pues no te cases), pero sobre todo, no soporto la ambientación del cowboy vaquero. Lo siento, es superior a mis fuerzas, nunca me ha gustado eso del hey-nena-que-soy-el-cowboy.

Por otro lado, decir que si bien la película me estaba simplemente resultando entretenida, la última media hora gana muchos enteros para la historia. Sin duda alguna lo mejor de la película. Pese a todo, vale la pena verla.