España España · barcelona
Críticas de observingman
18 de junio de 2022
El libro me lo acabé ayer por la noche, y me ha gustado mucho.

La serie, ... bueno... a partir del minuto 20 del primer capítulo no hacía más que darle al avance rápido, muuuuuy rápido, para ver por curiosidad cómo habían puesto tal o cual parte del libro, ya sin la menor emoción.

Total, que la serie me la he acabado en media hora, porque no he pensado tragarme el chico guapo de turno, con el drama personal de turno que a todas gusta, y el rollo pseudoreligioso que engancha a mucha gente.

Y dije "a ver qué tal esta serie entonces, pero no me espero nada", o "lo que me espero es tal y cual"... y efectivamente...

El guión está claramente para que guste a la mayor parte del público, y a la productora sin escrúpulos no le ha importado destrozar y cambiar el libro original por donde le ha dado la gana.

Lo único bueno son algunos maquillajes y algun decorado o nave de esos que se suelen reutilizar hasta el regurcitado en muchas escenas, porque no hay más pasta.

Pongo algun detalle más en la parte del spoiler...
18 de abril de 2022
El título lo dice todo... Verguenza le debería dar a Prime Video poner semejantre truññño en el catálogo, aunque visto lo visto... ¿ ya todo da igual, no ?

Telefilme basura inconexo cutre etc... por favor, ni le deis una oportunidad.

Por cierto, tan caros valen los efectos especiales dignos ? por favor...
11 de setiembre de 2023
Confirmado: No hay vida inteligente entre los guionistas de esta película.

Llamar ciencia ficción a esta copia barata de Contact, es como llamar genio a un chaval de 16 años que sabe cambiar el disco duro de su ordenador por uno más grande (buscar youtube).

Con la excusa de la ciencia ficción, ponen al SETI en escena para que sirva de hilo conductor de un drama familiar en el que todo es vergonzosamente previsible para provocar el instinto lacrimógeno del espectador de bajas o nulas cualidades para apreciar cine de un mínimo de calidad; Abusan de la situación de compromiso moral extremo toda la película hasta la náusea.

Lo que sí que me ha resultado muy acertado en la película, y de ahí la nota, es el realismo en lo que puede ser la falta de medios, la desorganización y las reacciones de las personas ajenas al proyecto SETI; En el mundo real todo es posible, y además, se produce con frecuencia este tipo de situaciones en las organizaciones más importantes del planeta.

La actriz principal hace muy buen papel, y es muy realista.

En resumen, la película es muy obviable pero se deja ver a ratos.
9 de marzo de 2011
A ver, Creo que es interesante en cuanto a la utilización estética , montaje en fotos, y sobre la utilización que parece haber de elementos surrealistas / super realistas / impresionistas o como quieran llamarlos. El blanco y negro le da fuerza a las imágenes, dramatismo. O lo pretende.

Yo la llamaría más bien una historia de amor con toques de "ciencia ficción" conceptual, sin querer ahondar demasiado en detalles tecnológicos por supuesto.

Está bien para verla con espíritu abierto y para pasar el rato. Por mi parte no me queda otro comentario diferente a " mira lo que hicieron con esta película... su trabajo tiene, indudablemente... no está mal como curiosidad cinéfila. De todas maneras, no me ha estimulado tampoco demasiado.
30 de marzo de 2022
Es una película muy intensa, los actores lo hacen muy real, los efectos especiales son muy buenos.

Entiendo que sólo por el hecho de no ser una americanada y no estar traducida (la vi con subtítulos), no haya llegado a mucho público, lo que es una gran pena. Supera de mucho a muchísimas hollywoodeadas. La recomiendo al 100%. Además de ser una historia real.