España España · MADRID
Críticas de CESAVI
10 de noviembre de 2006
Cuando Woody se pone es incomparable, único en su especie. Cuando alguien hace del cine algo tan sencillo, es para quitarse el sombrero y pensar simplemente que es de los mejores de todos los tiempos.
Lo que para muchas críticas es una película menor, una historia sin importancia etc. etc. para mi es pura y dura genialidad, con que sencillez desarrolla el guión, como consigue que tararees la música cuando acaba la película, con que facilidad te deja con la sonrisa en la cara cuando recuerdas alguna que otra frase ocurrente con las que nos deleita, que fotografía tan sencilla y difícil a la vez, cuanta naturalidad.
Si todo esto fuera tan fácil saldrían películas como esta todas las semanas a la cartelera y por desgracia no es así, ya que el humor socarrón, los tic exagerados y hasta el mal gusto en muchas ocasiones presiden las comedias en cartel,
Desde luego no es una obra maestra (¿o si ?) pero para mi es la mejor comedia por diferencia de este año.
Totalmente recomendable para pasar un rato agradable y ver una más que buena película
2 de noviembre de 2006
Voy a hace la crítica más corta que he hecho de momento:
Con estos actores y este guión es imposible hacer una buena película.

Nota:
Aún así por la música y el intento la doy hasta un aprobado. A fuerza de intentar proyectos como este supongo que algún día saldrá algo bueno en el cine español, por eso recomiendo ir a verla, para no desanimar a los productores.
25 de agosto de 2006
Según muchas críticas que he leído, cuando se habla de The evil Dead se dice que es una trilogía. Dentro de mi ignorancia yo no creo que Sam Raimi tuviera nunca en mente al hacer la primera de que esto fuera así.
Terroríficamente muertos más bien parece una versión mejorada de la primera película. Es menos de miedo, y entra de lleno en la comedia como preludio del ejército de las tinieblas, que yo sinceramente la incluyo de lleno en este género.
Terroríficamente Muertos es una película genial, a mi gusto la mejor de las tres, te pegas sustos, te ríes y el ambiente recreado te sumerge en el Film.
Especial atención en esta película al actor principal Bruce Campbell que da un recital de interpretación, estupendo en las escenas terroríficas, cayendo hasta en la locura, y fantástico en las cómicas, en las cuales lo borda.
Para mi una película totalmente recomendable, se lo pasa uno estupendamente. Pero insisto que a mi me parece una secuela mejorada y con más medios que la primera, mucho menos gore, más divertida, y por otro lado más terrorífica que la tercera que creo que es de otro genero.
22 de agosto de 2006
Terminó la película, me quedé unos minutos traspuesto y después le dije a mi hijo: “ Que peliculón acabo de ver “.
Eso es esta película , una gozada, la mejor sin duda que se ha hecho sobre el racismo. Dura hasta el extremo, guión 10. actores 11, lo de Edward Norton es la perfección absoluta ( ¡ y no le dieron el Oscar ¡), impactante, brutal….
No solo la recomiendo, creo que es un pecado no verla. Junto al Padrino quizá la mejor película que he visto. Cine del bueno y que hace pensar mucho, mucho…
2 de noviembre de 2006
Pues no esta mal este film, pero tampoco tan bien como se dice. A mi personalmente a los actores se los come materialmente Nicholson, a su lado Di Caprio y Damon son dos pipiolines de escuela de Operación Triunfo. Deamon con poquísima expresión y Di Caprio parece que cada vez quiere ser más Brad Pitt sin conseguirlo.
El guión a mi gusto flojea bastante, o quizá sea demasiado previsible, a mitad de película te imaginas completamente lo que va a pasar y solo estas esperando durante largos minutos que suceda lo que piensas, no hay ninguna sorpresa.
La ejecución de la película por todo lo demás es buena, bien ambientada, buena fotografía, la música esta bastante bien, ósea técnicamente ni una pega.
Para finalizar hablar de Jack Nicholson, soberbio como siempre, algunos dirán que hace de él mismo, pero que bien lo hace, estupendo su papel, que como dicen otras críticas huele completamente a Oscar. Casi toda la nota que doy va dedicada a él.
Película recomendable, pero que nadie espere nada nuevo o innovador, todo muy visto y previsible