Críticas de Cristian Ruiz
<< 1 2 3 4
28 de julio de 2023
Me parece una película fascinante. Seguramente la mejor de Pedro Almodóvar, al menos desde mi punto de vista. Una película en clave femenina donde ellas son las protagonistas. Chus Lampreave está sublime. La actuación de Penélope Cruz magnífica y siempre es un placer ver a Carmen Maura trabajando con Pedro. Y ¿qué decir de Lola Dueñas o Yolanda Ramos? Que funcionan a la perfección.

Como hacer de un drama también una gran película divertida. Destacar como siempre la importancia de la música. La manera de reflejar la vida en la Mancha, llena de supersticiones y religiosidad pero también de ternura y amabilidad.

Sólo darle las gracias a Pedro por esta joya. Es 100% Almodóvar, si conectas con su cine estás de suerte, debes verla. Pero en caso contrario, creo que también se merece una oportunidad.
30 de julio de 2023
Demasiadas historias y muy poco tiempo. Ya dice el refrán que quien mucho abarca poco aprieta. Algunas historias son interesantes, otras no y con atención muy desigual a cada una.

Musicalmente es maravillosa. No entiendo la licencia del cometa. Al principio se le da una importancia que luego no desarrolla e incluso molesta y menos una pareja ninguna más le da demasiada importancia a su presencia.
28 de julio de 2023
Puedo entender que esta película se perciba de diferente manera según si has visto la obra de teatro previamente o si tu primer contacto con ella ha sido directamente en el cine.

La versión teatro tiene las limitaciones, recursos y licencias que el escenario te da y una vez vista en este formato, si la ves en el cine ya no juzgas ni la trama ni los personajes principales porque ya los conoces. Te fijas en la adaptación, en los nuevos personajes y ubicaciones que la obra no tiene y creo que está bien solventado.

Vi la obra con el casting original, el que aparece en la película y creo que saben transmitir perfectamente la misma experiencia.

No es el peliculón de la historia del cine pero es aceptable y entretenida.
<< 1 2 3 4