España España · murcia
Críticas de irnani
5 de marzo de 2011
¿Por qué un 5? Es fácil: porque es mejor que la primera entrega.
A mí me gustó más a pesar de que es una película de tipo fantástico porque por fin entiendes (por lo menos es lo que entendí) lo que ocurre. Aunque también es cierto que el comienzo de la primera es mejor que el de esta, he de decir que aquí hay algún que otro susto, sobre todo si eres del tipo de personas que se mete con facilidad en la piel de los personajes.
A regañadientes admito que la temática de la película no tiene ni pies ni cabeza (¿una especie de "ente" que mata a un grupo de personas sin escapatoria?), pero si simplemente te dedicas a verla sin cuestionarte "¿y esto por qué?" no la encontrarás tan horrible en el sentido de "vaya basura".
En resumen, no es una película que recomiende porque tienes que tragarte la primera parte, pero si tienes oportunidad de verla no cometas el error de basarte en lo que piensen los demás, porque de ese modo habría pocas películas que yo misma vería.
13 de agosto de 2012
La verdad es que me ha gustado mucho esta película porque te muestra el gran esfuerzo que le costó a nuestra querida Rowling conseguir lo que ahora tiene, porque en aquellos tiempos no era fácil publicar un libro, y menos aún para una mujer. Claro está que lo mejor de la película es cuando te muestra de dónde sacaba algunas cosas para los libros, qué gran imaginación.
23 de octubre de 2011
Antes que nada, decir que, de las tres películas, la que más me gustó fue la segunda.
Después de esta breve aclaración en la que ya doy a entender que P.A. 3 no ha sido lo que me esperaba, decir que es la típica película que HAY QUE VER EN EL CINE. Sí, te vas a gastar un preciado dinero en esto, pero si la ves en tu casa (o en el pc) te aseguro que NI POR ASOMO SERÁ LO MISMO.
Desde mi punto de vista, esta saga está destinada a hacer 'sufrir' a esas personas que realmente creen en estas cosas; a esas personas que, tras verla, no podrán dormir o temerán hacerlo por si oyen algún ruido extraño (imposible no oír ninguno...).
Como ya sé, las precuelas no suelen ser mejores que las anteriores. En este caso ha sido así. Intentan dar explicación del por qué de las dos películas anteriores, pero para mi gusto no lo han conseguido. Y el fallo está en que nosotros, los espectadores, sabemos el tipo de película que vamos a ver y le prestamos tanta atención que, cuando acaba, se te queda la cara de tonto y piensas: "¿realmente ESO ha sido el final?" Por eso no considero esta tercera -y espero que última- entrega de P.A mejor que las dos anteriores. Con la primera nos quedamos sorprendidos porque no es el tipo de película que solemos ver; con la segunda quedamos satisfechos porque fue mejor que la anterior y vimos lo que queríamos; pero con esta tercera parte han querido hacer un bombazo y han conseguido un petardo (por lo menos para mí). Todo esto no quiere decir que sea muy mala ni aburrida (sólo aburren los primeros 20 minutos), pero sí quiero decir que hay veces en las que deberían saber cuándo acabar. Ah, y esto me recuerda que debo mencionar el final: HORRIBLE. Me esperaba otra cosa....
Resumiendo, si quieres 'disfrutar' esta película ve a verla al cine y, si puedes, llévate a alguien a quien realmente le den miedo estas cosas.
15 de junio de 2011
Antes de ver una película suelo ver el tráiler. Es cierto que en ellos ponen las mejores escenas de la película y da la sensación de que ésta va a estar bien, pero hay veces en las que esto no es así. Sin embargo, con esta película no me ocurrió ninguna de las dos cosas. El tráiler no está mal, pero la película tampoco. Hombre, el hecho de que el “asesino” sea un payaso hace que la película tenga más emoción, ¿o acaso no es por todos sabido que los payasos no tienen muy buena fama en nuestros sueños? Y si encima le añades escenas que te dan en qué pensar, pues mejor que mejor.
Lo de las críticas. Bueno, pues resulta que tengo un amigo que siempre me dice que no me fíe de los trailers, pero yo ahora le digo que no se fíe de las críticas, porque no todos tenemos los mismos gustos. Al parecer, él estuvo leyendo las críticas (o eso creo) y le dieron a entender que esta película era una patata. Estoy de acuerdo en que no es un bombazo (de hecho, muy pocas lo son), pero la película no está mal. Tiene escenas interesantes y tienes que estar atento para enterarte de por donde van los tiros, porque alguna que otra vez se lían un poco las cosas.
Finalmente decir que me esperaba menos de esta película, pero como otras veces me ha pasado, quedé satisfecha (por así decirlo) cuando acabé de verla debido a que no tenía altas expectativas puesta en ella.
29 de mayo de 2011
No he visto todas las películas de Halloween, excepto la de Halloween: resurrección, pero sin duda esta me ha parecido mejor.
Lo cierto es que es medio-comprensible que Michael se convierta en lo que es, sólo hay que echarle un vistazo a la familia que tenía.. ¡La única que le quería era su madre! Hay algunas muertes que tienen perdón porque las víctimas se lo merecían, pero lo demás solo es matar por vicio.
Bueno, en cuanto a lo de los sustos he de decir que yo me di unos cuantos que fueron bastante buenos y, en cierto modo, eso es lo que busco en las películas (y repito, hay que ver este tipo de pelis por la noche, no a las 7 de la tarde escuchando a los niños en el parque).