Haz click aquí para copiar la URL
Andorra Andorra · Andorra la Vella
Críticas de directorscut
<< 1 3 4 5 10 99 >>
Críticas 493
Críticas ordenadas por utilidad
8
5 de marzo de 2009
17 de 17 usuarios han encontrado esta crítica útil
El increíble talento del extraordinario realizador Fred Zinneman fue reconocido por muchos con esta más que notable película que trata las maquinaciones y las conspiraciones de la Iglésia y de los subordinados de la realeza para seguir sus intereses.

Es una película que con el tiempo ha ido palideciendo o se ha ido ignorando quizá por la ignorancia del tema por parte de muchos acerca del divorcio de Enrique VIII con la reina española Catalina para obtener matrimonio con Ana Bolena.

La trama nos pone en la piel de Sir Thomas Moro, un hombre muy comprometido a sus creencias católicas que debe renúnciar a su enriquecida vida para seguir fiel a sus principios, ya que no considera correcto las libertades que se toma el monarca Enrique VIII para hacer en su reino y en su vida todo lo que se le antoje.

Es una película además no apreciada por algunos ya que le quitó el premio a la mejor película, mejor realizador y mejor actor a la película "¿Quién teme a Virginia Wolf?". Sinceramente, considero que los premios realmente les pertenecían más a esta última película que he mencionado, pero como siempre, la academia ha querido valorar el trabajo de grandes cineastas o por su talento y no precisamente con su mejor obra. Otros casos se han visto como el de Scorsese.

Sin embargo, pese a no ser la mejor película de Zinneman, estamos ante una muy buena película que sabe mantener un pulso narrativo realmente notorio y con unas actuaciones y a una cinematografía que recuerdan mucho al teatro.

La cinta está además nutrida de un muy elaborado guión y de una rica fotografía y de un vestuario elogiable. Mención especial a todo el elenco de actores, con una pequeña intervención de Orson Welles y Paul Scofield, que realmente borda su interpretación.

Podemos concluir que estamos ante una más que interesante película para todo aquel que aprecie el cine y sienta un mínimo interés por los hechos históricos que en la cinta se narran. No se la pierdan.
directorscut
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
7
7 de diciembre de 2009
27 de 38 usuarios han encontrado esta crítica útil
William Wyller es uno de los directores más entregados en el séptimo arte. Sus películas están repletas de sensaciones y de pensamientos intangibles que el realizador es capaz de mostrar con unos resultados sorprendes, siempre será recordado por su innata y demoledora capacidad en crear melodramas, pero con una intensidad prodigiosa y única. “Ben-Hur” supone una decepcionante excepción al cine de este magnífico realizador. Hay películas que sorprenden más por su impacto causado que más que por sus virtudes. Esta película debió de ser en 1959 la mayor hecatombe que el cine haya proporcionado jamás, y tal vez lo siga siendo incluso ahora en términos relativos. Pero tal virtuosismo viene dado por su aparatosa y mastodóntica producción, mucho más épica que la historia en sí misma. “Ben-Hur” es un muy buen film, de eso no hay duda, pero no es digno de su realizador, y el tiempo pasa factura, y aunque algunos tal vez no la sientan, otros pueden ver esta cinta con demasiado polvo acumulado en sus ya 50 años.

“Ben-Hur” es grande, épica, aventurera y también absurda y por momentos tediosa. Posee momentos de intensidad considerables, como la rivalidad de sus personajes, junto con momentos tan innecesarios como estúpidos. Recursos no le faltan a esta producción. Verla es asistir a un estruendoso y mastodóntico espectáculo inigualable. Sus imágenes entran por los ojos y no se olvidan. Sus decorados son increíbles, bellos, maravillosos y enormes. Tiene momentos inolvidables, como las escenas de los galeones en el mar o la tan conocida carrera de cuadrigas. No se le puede reprochar, cuando quiere, “Ben-Hur” impresiona, y no tiene rival. Pero la gran pregunta que debemos hacernos es, ¿Hay vida más allá de este irrepetible despliegue de medios y de glotonería visual? Es precisamente ahí donde falla la obra de Wyller. Su historia es muy interesante con la rivalidad de Heston y Stephen Boy, que interpreta al villano y que sin duda, es lo mejor del film detrás de sus increíbles medios. Por desgracia, Wyller opta, imagino que por razones comerciales, a no enfatizar demasiado con esa trama y centrarse más en su discurso religioso y las fatales repercusiones de la hermana y madre de Ben-Hur, que terminan siendo leprosas. ¿Era realmente necesario esta trama segundaria que por momentos se come la verdadera premisa del film? Cuando la trama de Boy se va al garete, todavía queda cerca de una hora de película, y decir que es tediosa y aburrida es quedarse corto, es tonta y absurda a más no poder. Es ahí donde se antepone la moralidad cristiana, a mi gusto, completamente innecesaria. Muchos afirman que es ahí donde se determina la magia de la película. No voy a discutirlo, pero Wyller ha sido capaz de mostrar pensamientos, emociones y sentimientos tan reales y puros con solo un buen puñado de actores y un buen guión, sin tanta aparatosidad por contar una historia, y eso caballeros, sí que es magia.
directorscut
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
8
1 de diciembre de 2009
19 de 22 usuarios han encontrado esta crítica útil
Estamos ante una obra que llega a la cumbre de lo bizarro. Al igual que films imperecederos como de Fellini o Lynch, esta obra goza de una buena salud, su calidad es innegable, pero no es una película accesible para todo el mundo. No todo el mundo sabrá apreciarla, algunos les sabrá a un bodrio sin sentido alguno, pero otros caerán irremediablemente ante el encanto de la obra de Volker Schoendorf, pues su cuidado y calidad son irreprochables, pero en ocasiones padece ciertos altibajos que no hacen que sea una obra maestra.

Esta película parte de la misma de idea de “Peter Pan”, donde un niño que cuando llega a cumplir los ocho años decide dejar de crecer para el resto de su vida. Este hecho se debe también al regalo que recibe por esa fecha por sus padres, un tambor de hojalata de color blanco y rojo que se convertirá en el buque insignia de la presencia y de la personalidad de su protagonista. El tambor hace alusión a la infancia eterna. Aunque el chico mantenga el mismo aspecto y estatura, si crece intelectualmente. Abarca desde su nacimiento hasta llegar a la edad de 21 años. Donde vamos averiguando las experiencias que va viviendo, fruto de su crecimiento junto con su entrada en la etapa de la adolescencia. Todo conlleva a su acercamiento a sus primeros amores y su apetito sexual, junto a su curiosidad, muy precoz ya desde su corta edad.

Al ver además su gran poderío para que los adultos le respeten, haciendo que no tenga que renunciar a su corta edad manteniendo siempre a su lado su tambor, el objeto es el que hace alusión a mantener su edad. Pero a pesar de ello, vemos a través des de los peculiares ojos de Oskar todos los oscuros momentos que padece Alemania con la llegada del nazismo y la entrada en la 2ª Guerra Mundial. El director Volker Schoendorf tiene además la oportunidad de hacer una fuerte crítica a la sociedad, pero no directamente al nazismo, sino a la hipócrita sociedad que acepta la malvada doctrina de este movimiento, haciendo que la gente agache la cabeza a sus superiores con una falsa sonrisa bien grande.

Es una historia extraña, altamente peculiar y única, hay que tener paciencia con ella, pues también tiene sus fallos, su ritmo va decayendo durante su desarrollo. Pues su inicio y primera parte es fulminante, impecable, pero se va alargando y perdiendo interés a partir de su segunda parte, todo parte a ser algo más grotesco a la vez que primitivo. Aunque sea interesante, no tiene el mismo empaque que su introducción, pero “El Tambor de Hojalata” es una bizarra obra que no todo el mundo sabrá apreciarla, incluso llegando a repudiarla por su rareza, pero aquel que no tenga miedo, y tenga hambre de visionar algo bueno y nuevo, sabrá gozar en todo momento de la obra alemana de Schoendorf.
directorscut
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
8
30 de enero de 2009
18 de 20 usuarios han encontrado esta crítica útil
Es una auténtica lástima que esta película pasara tan desapercibida cuando se estrenó. Estamos ante una gran y notable película, pues no en vano, es del gran Clint Eastwood, un director de cine que con los años ha demostrado su enorme talento en la dirección y es alguien en que uno puede tener la confianza suficiente en que verá un producto de gran calidad.

Eastwood, basándose en una novela de John Berendt, reúne a un atractivo elenco de actores formado por el más que notable John Cusack, el gran Kevin Spacey y un principiante Jude Law, entre otros, para relatar un thriller judicial donde un hombre adinerado y homosexual (Kevin Spacey) es acusado de un asesinato. Un escritor de Nueva York (John Cusack), que cubría un artículo de las fiestas navideñas de ese millonario, atraído por la situación, iniciará una investigación para determinar los hechos y el responsable de dicho homicidio ocurrido en la peculiar ciudad de Savannah.

Es una película de lo más atípica y fresca de ver, gracias a una historia muy bien llevada a cabo y por un plantel de personajes que pueblan la remota ciudad que no podían desbocar más originalidad. También hay que destacar su espléndida fotografía y trabajado guión. Eastwood nos ofrece una muy buena película donde la intriga, la curiosidad, la belleza y la diversión van juntas de la mano, el director nos ofrece un producto de lo más redondo de una calidad y habilidad para entretener incuestionables. Estamos sin duda, ante una película que pasó muy desapercibida en su época y que se merece una oportunidad. No deja a nadie indiferente. Palabra.
directorscut
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
8
21 de enero de 2009
16 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil
Última incursión de John Ford dentro del género de los westerns, esta vez se centra en todo en peregrinaje que inician un grupo de cheyennes fuera de las reservas a las que están destinados para poder volver a sus tierras y emprender una nueva vida fuera de la represión del gobierno estadounidense, que no les abastecen de recursos ni de alimentos suficientes para poder subsistir. El viaje, sin embargo, no será fácil, pues tendrán a un grupo de soldados de la caballería que les pisarán los talones.

Este último western de Ford tiene varios elementos que saltan a la vista, como podrían ser su hermosa fotografía o su solvente grupo de actores, muchos de ellos de gran reconocimiento y de fama internacional que aparecen en pequeños roles. A diferencia de sus otros westerns, John Ford no busca el dinamismo ni el nutrir a su obra de ningún ápice de épica, sino todo lo contrario. La película aparte de ser larga, tiene un ritmo lento y tranquilo, tampoco goza de grandes batallas ni el toque aventurero empañado en sus otros films. Aquí el director busca la empatía del espectador hacia los indios cheyennes, algo muy elogiable des de mi punto de vista, a partir de su lucha por la supervivencia a través de su peregrinaje que les hará vivir multitud de peligros. Es muy agradable de ver un western que trata con tanta humanidad a unos personajes que acostumbran a ser “los malos” de la función en la mayoría de cintas del género.

Es una película muy recomendable de ver para todo amante de Ford así como aquel que ame el género pero que no tenga miedo de ver algo totalmente diferente.
directorscut
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 3 4 5 10 99 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow