España España · Tomelloso
Críticas de VRMASTER
Goblin Slayer (Serie de TV)
Japón2018
6,5
29 de diciembre de 2018
Esta crítica la escribo nada más acabar la primera temporada en la espera de una segunda.
Esta serie no es tan sangrienta y cruel como Berserk pero tengo que decir que cualquier historia tiene derecho usar la sangre y la crueldad si lo ve necesario para su desarrollo, no es necesario que todo lo monopolice Berserk. Y sí, tiene sangre y crueldad, no la censuran, pero tampoco la ensalzan o empatizan.
Centrándonos en este anime, habla sobre la historia de un aventurero que no busca la gloria acabando con el rey demonio o nada parecido. Sino de acabar con uno de los seres más débiles de los mundos de fantasía como son los goblins. Todos los aventureros los menosprecian pero si no los toman en serio pueden acabar contigo. Cuando empieza la serie Goblin Slayer es un experto acabando con estos seres y no le saques de ahí, porque él solo mata duendes. Lo que hace entretenido esta serie es que es como la representación de una partida de dragones y mazmorras. Unos aventureros entran en una mazmorra y no saben que se van a encontrar dentro. Gracias a las diferentes estrategias podrán acabar con el enemigo.
A mí esto es lo que más me gusta que se priorice la inteligencia en lugar de la fuerza bruta. Tienes la sensación de que el protagonista puede morir en todo momento y gracias a su plan puede que salgan con vida. El resto de personajes tienen su personalidad y carácter aunque solo conoceras un poco de cada uno. La animación es bastante buena, igual que su diseño de personajes.
Este anime ha sido bastante entretenido, y si te gustan los animes de fantasía este te gustará.
13 de noviembre de 2022
Después de escuchar que han despedido a los directivos y que la próxima temporada va intentar ser algo totalmente distinto me he decidido a escribir la crítica, es que puedo decir que la serie no pasa nada importante o memorable en 8 capítulos de más de 40 minutos, siempre estás esperando a que llegue el momento de epicidad, la gran revelación, la muerte inesperada… pero nunca llego. Me da igual si se parece al Silmarillion o no, o si meten a los hobbits de una manera tan forzada que sobran completamente y te aburres con sus escenas, que dejen tramas sin contestar…pero es que he visto juegos de mesa, videojuegos, campañas de rol basadas en este universo que no son canon y tiene licencia oficial y lograban entretener y atraparte con sus historias, y eso era lo único que se pedía y ni eso han conseguido.
Menos mal que gracias al gran trabajo de “La casa del dragón” han logrado rectificar y ver que la competencia ha logrado hacer un mejor trabajo con un menor presupuesto, y esperemos que la próxima temporada merezca por lo menos nuestro tiempo.
Beastars (Serie de TV)
Japón2019
7,0
1.517
26 de diciembre de 2019
Hay que reconocer que cuando la vez por primera vez, es imposible no recordar la película de Zootrópolis. Pero hay dos hechos que la diferencian claramente: en primer lugar, la madurez de la obra haciendo que este anime no pueda ser visualizado por los más pequeños y eso te lo deja claro desde el primer momento. Y segundo que habla de la vida de unos alumnos de secundaria, encuadrando la trama en un anime de historias de la vida y escolar. Por lo que surge una curiosa combinación de como nuestros personajes crecen y desarrollan en esta etapa de la vida, añadiendo que deben combatir sus instintos más primarios, sobre todo entre los carnívoros y herbívoros, o depredadores y presa.

Estudios Orange ha hecho un gran trabajo, hay muy pocos animes que queden bien con CGI, una posible justificación es que sean animales en lugar de humanos, pero el resultado final es incuestionable. El opening es una maravilla, su canción es preciosa, logra captar la esencia del anime perfectamente y el uso de la técnica stop motion lo hace destacar sobre el resto.

Como conclusión, tras ver sus dos temporadas tengo ganas de descubrir que nuevos conflictos nos plantea el anime. Han animado hasta el capítulo 97 del manga (el cual ya ha finalizado) por si no podéis con la espera de su tercera temporada. Por favor no dudéis en darle una oportunidad solo porque su premisa sea parecida a Zootrópolis, ya que logra exprimir la idea al máximo y entregarnos una gran historia.
VRMASTER
Darling in the Franxx (Serie de TV)
Japón2018
6,4
13 de agosto de 2018
Una descripción breve sería que este anime es la mezcla de Evangelion, Tengen Toppa y un poco de telenovela. No es malo tomar ideas de otros animes pero tampoco puedes vivir de ellas, tienes que intentar darle tu punto o dar algo especial. Cuando acabas este anime, tienes la sensación de que ha intentado llegar alto pero se ha quedado en uno más del montón. Solo será recordado por su forma tan fan-service de conducir los mechas.
30 de abril de 2019
Esta saga ha sido un hito en la historia del cine, que ha marcado una generación, y merecía un cierre a la altura de tal hazaña y lo ha conseguido con honores.
Luego quiero comentar en zona spoilers algunos aspectos que me gustaría destacar, en parte para justificar la nota de esta crítica.
Es cierto que si ves Endgame como una película única, no te parecerá la gran cosa, es indudable que podrás apreciar el epiquismo de las escenas, pero esta película nos esta pensada para ello sino para recompensar a los espectadores que han visto esta larga saga durante todo este tiempo, haciendo que disfruten con sus referencias a las películas anteriores o a los cómics, ver como se cierran los cabos sueltos, dejando todo preparado para que todo este servido para el climax final. Ese momento que hace que se cierre el círculo que se inicio con Iron Man me ha parecido una genialidad. Es cierto que no es perfecta, ya que tiene momentos muy forzados y fan service pero no quita valor a la película.
La grandeza que supone esta película sera dificil de superar en mucho tiempo. Ahora solo queda esperar al próximo gran proyecto de Marvel.