España España · Barcelona
Críticas de DUARTE
<< 1 2 3 4 5 >>
18 de marzo de 2023
Con los Vikingos no se juega... Si queréis experimentar ir a Disney y destrozar los clásicos!!!
De antemano se que a mucha gente " El hombre del Norte" no le ha gustado y por contra otra que casi la cataloga como una obra maestra.
Por mi parte, me duele horrores penalizar dicha película que tiene a una de mis actrices favoritas, hablo de Anya Talor-Joy, el resto del reparto es bastante aceptable con la veterana Nicole Kidman y el musculoso Alexander. Asimismo, la cinta trata uno de los temas que más me apasiona, los Vikingos. Por eso mi decepción y cósmico enfado, a diferencia de una de mis series favoritas de todos los tiempos "Vikings" en la pedante obra de Robert Eggers se tratan a los Vikingos como bestias "bobaliconas" sedientas de venganza caminando como zombies drogados hablando con mirada perdida perdidos escupiendo sus locuras.
Confieso que hay imágenes que perduraran por la belleza y fuerza y otras repugnantes y tediosas que aburren y parecen colocadas con calzador, imagino que la intención era crear poesía. Buen intento pero no, pruebe otra vez.
Quiero dejar constancia que toda la cultura, espiritualidad, valentía, de estos guerreros históricos en este visionado brillan por su ausencia .
Pero la peli es tan mala? La respuesta es no, por eso mi contrariedad, ya que hay momentos insufribles que se mezclan con otros bellos y poderosos, pero en definitiva su extensa duración ayuda al desasosiego y aburrimiento y las pinceladas del Señor Director que da rienda a su alter ego logra rezarle a los dioses antiguos que llegue el final de este experimento fallido cinematográfico para poder votarla y desahogarme con esta crítica.
13 de febrero de 2014
Cinta que llega plagada de nominaciones a los Oscars, por ello somos más exigentes o tenemos altas expectativas y cuyo director ya nos ha convencido con trabajos como "Tres Reyes" o "The fighter". No obstante, ante esta gran propuesta como es American Hustle nos sentimos algo estafados.

Encontramos en las interpretaciones la mejor baza de esta película, donde Christian Bale destaca por encima de todos. A título personal decir que me parece uno de esos pocos actores que en todos sus papeles, por muy distintos que sean, siempre resulta convincente. Por otra parte, Jennifer Lawrence (la nueva musa de hollywood) tiene un papel más secundario pero hace el trabajo estupendamente y Bradley Cooper y Amy Adams también ofrecen buenas actuaciones.

Los años 70 se retratan con credibilidad, oportuna en el apartado musical, buen jazz, un cuidado maquillaje, peinados excelentes y vestidos que encandilan, sobretodo los de Amy Adams.
Cuenta con una notable fotografía, escenografía y apartado técnico, nada que replicar.

Es en la acción, o la falta de ella, donde nos decepcionamos, porque una historia como la de American Hustle de corrupción a grandes escalas y con un "cameo" de Robert de Niro como mafioso, sin algunos disparos, persecuciones y algo de sangre como los de la vieja escuela, es quitarle la guinda al pastel. Echamos en falta algo del lado gamberro y transgresor en la comedia negra de Tarantino o la crudeza en los personajes corruptos de Scorsese donde apreciamos con mayor profundidad sus miserias internas.

En definitiva, el film de David O. Rusell pese a contar en sus filas con uno de los mejores elencos del año no logra marcar la diferencia y ser la gran película que pretendía.
11 de enero de 2017
La nueva poción que nos preparo en 2001 J.k.Rowling en su libro contiene tres gotas de poderosa magia de cuento infantil , unido a dos gotas de asombrosa digitalizacion dirigida por David Yates logran un buen entretenimiento.
La cinta nos sumerge con increíble veracidad en una época clásica donde se combinan a la perfección, intriga, comedia y mucha imaginación aportada por los animales fantásticos.
Destacar el reparto, en primera linea Eddie Redmayne, después de su aplaudido papel en la chica danesa, personalmente creo que Alicia Vikander le hace sombra y le termina robando la mejor actuación, en esta ocasión, puede desplegar todo su talento, su portentoso rostro, una mezcla de misticismo e ingenuidad que encaja a la perfección con papeles en mundos fantásticos. No podemos obviar con los actores/actrices secundarios, todos una delicia.
Es por tanto el film ingles animales fantásticos y donde encontrarlos una señal de que el increíble mundo de la señora J.K.Rowling se expande y trae consigo nuevos mundos FANTÁSTICOS.
1 de mayo de 2011
Con un trepidante montaje y una acertada elección de gran parte del reparto, en especial el incombustible Denzel que siempre cumple, la cinta logrará captar toda su atención.

Uno de sus méritos es su sencillez y sinceridad en la puesta de escena. Una película de trenes que no se convierte en el tren de la bruja, al contrario, con el sello Scott, la acción avanza desbordante sin grandes artilugios pero con resuelta efectividad.

Ritmo vertiginoso, no hay tiempo para aburrirse, ni despistarse, Imparable pasa como un tren a toda máquina tanto que si pestañeas te pasas de parada.

Basada en una de las peores catástrofes ferroviarias de Estados Unidos, no se le puede exigir nada a la trama, recordemos que es un film de acción y Unstoppable no carece de velocidad, no escasea en movimiento, es un viaje en montaña rusa sumado a la incertidumbre de no conocer el final del trayecto.

Desconfiar por tanto de aquellos juicios que piden en el género de acción grandes diálogos, tramas trabajadísimas, o actuaciones de Oscar como alguna de Marlon Brandon. Es como pretender que el Reggeton contenga letras educativas.

Al Cesar lo que es del Cesar y a Tony Scott el cine de acción. No es como otras películas de acción de hoy que ni salen actores, a veces sustituidos por luchadores de Wrestling, modelos o cantantes, además de contener una BSO horrible y fantasmadas ridículas o tomaduras de pelo para compensar su vacio en la realización, muchas películas de acción actuales quedan lejos de Imparable.
31 de marzo de 2023
El coreano de Walking Dead Steven Yeun y la australiana Samanda Weaving están increíbles ayudados por un reparto coral de buenos secundarios.
Esta divertida sátira donde el pequeño perro logra orinar en las altas farolas. El virus zombie despierta la violencia en un edificio corporativo lleno de jefes corruptos, sin escrupulos e impunes.
Un virus zombie que otorga el libre albedrío que podría salir mal?
<< 1 2 3 4 5 >>