España España · El Prat
Críticas de ike
4 de junio de 2021
Desde 2016 los grandes estudios se están enfocando, en cumplir una cuota de mercado para un público que demanda a mujeres empoderadas en pantalla. La protagonista es una joven inadaptada, solitaria, que siempre está de vuelta y media por encima de todos los demás, especialmente de los hombres, que son utilizados siempre en su beneficio. La villana de la película, "la baronesa" es otra mujer empoderada de mas edad, que está en la cima del poder, es la reina de la cadena alimenticia y tiene a todos los demás a sus pies, especialmente a los hombres, que son poco mas que meros patanes a su lado. Despiadada, narcisista, cruel, arrogante, presumida, no duda en destrozar a cualquiera que se le interponga en su camino para conseguir su objetivo. Nuestra bipolar protagonista, no tardará en trazar un plan, donde los mejores momentos de la película son aquellos donde hace gala de una entrada y puesta en escena, para los medios, que la presentan como revolucionaria de la moda y deja por los suelos a la susodicha "Baronesa". Lastima que esos increíbles modelos, y esas secuencias, duren poco mas que un suspiro en pantalla.
13 de marzo de 2018
Entre esta y Cloverfield Paradox Netflix está últimamente sembrada en el genero de la ciencia-ficción. Lenta, predecible y con mas lagunas que el parque nacional donde se desarrolla la acción. De primeras se percibe una atmósfera de serie B. Me da que pensar que la mitad del presupuesto de 40 Millones $ se lo haya podido agenciar la señorita Portman. La fotografía e iluminación no logran recrear una atmósfera apropiada, ya que esas luces, contrastes, con tonos verdes resaltados parecen ensuciar la imagen con destellos de poca calidad. En los momentos de crear tensión es cuando la fotografía es mas acertada.
Los personajes y guión son flojos, pero tiene puntos o destellos de lucidez, pero no acaban de funcionar como deberían. El giro de guión final busca cambiar la perspectiva al espectador y ofrecer varias lecturas, pero de manera torpe, confusa y difusa. Lo digo porque prácticamente cada persona tiene una impresión diferente sobre lo que ha pasado y para mi, eso no es algo del todo positivo.
19 de febrero de 2019
Las películas de super heroes se pusieron de moda a partir del año 2000. Cuando Bryan Singer realizo una digna adaptación de X-men (300M$ recaudación) En 2002 vino Spider-man (800M$ recaudación) a partir de aquí, fue un non stop hasta nuestros días. Puedo apreciar en Umbrella Academy un enorme parecido a la primera trilogia X-men. Donde jovenes con poderes excepcionales son adiestrados para aprender a controlarlos para hacer el bien. A medida que pasan los años, crecen, se revelan y cada uno toma un camino distinto. La trama de la serie avanza de manera amena, cada final de capitulo es un cliffchanger que te obliga a continuar hasta acabarla sin que te des cuenta. Los 6 protagonistas están bien desarrollados, con rasgos particulares y cada capitulo aporta profundidad en la historia personal de cada uno. En algunos momentos la historia puede llegar a parecer mínimamente predecible, pero entran dos personajes que dan mucho juego y provocan que que esta historia se vuelva mas loca y divertida: Hazel y Cha-chá. Dos agentes del tiempo al mas puro estilo Vicent y Jules de "Pulp Fiction". Son dos personajes que salen del cliché de las películas de super heroes. Continuo en Zona Spoiler:
6 de mayo de 2017
En general la narración me parece lenta y previsible. Los mejores momentos son únicamente los que salen en el tráiler. Apenas han profundizado en los personajes, el argumento va sin rumbo y sin sentido. (Incluso hay una regresión sin sentido en Rocket, no comprendo porque sigue haciendo lo que hace, se supone que ya tiene una "familia") Los gags o gracias de la película... no me hacían ni puñetera gracia :O del palo Nébula no te puedes comer noseq mierda, no está madura... repetido por segunda vez. Nébula: Ñam, es cierto, no está madura.... (aplauso de retrasado mental) El nivel del humor en este sentido, muy infantil, mediocre y nada inspirado. El guion muy flojo y demasiada, demasiada música de los 80, acaba saturando. En la primera la música aparecía cuando debía, aquí ... hay exceso de ella y carece de valor cuando hace acto de presencia. Hay momentos que te sacan de la película, por tomarse demasiado a broma en si misma... Falta de emoción, en comparación con la que ejerció la muerte de Groot.
15 de julio de 2023
La nueva narración es bochornosa, pierde toda la gracia de la original, en pos de un blanqueamiento que no pega con nada. El General Tani de ahora no tiene carisma. Los esbirros de Takeshi no tienen alma ni personalidad. Los decorados parecen bien elaborados, pero las pruebas no logran ser tan efectivas como antaño.