España España · granada
Críticas de humael
24 de diciembre de 2008
Indudablemente el cine de Tarantino- salvo en las Kill Bill- no llega a engancharme del todo, tanto escribiendo como dirigiendo, sus códigos y pinceladas no me atrapan ni fascinan como las críticas que he leído, plagadas de 8, 9 y 10. La historia de una pareja de delirantes que se casan al otro día de conocerse, y que en 24hs. uno pasa a ser el amor de su vida para el otro y viceverza, un tiroteo cruzado entre polis, mafiosos y traficantes plagada de incoherencias, diálogos que no sabes bien de donde salen, en fin, vueltas a una historia de ¿amor?,¿policial?¿de suspenso?,¿thriller?,¿comedia? que de a ratos se pierde para llegar a renacer desde las cenizas con un moño rosado de colofón muy difícil de digerir.
Y mi pasable se lo debe a unas justas actuaciones de excelentes actores, una fotografia bien lograda en escenas de violencia y que a pesar de todo, tengo que aceptar que por momentos me quiere atrapar, para entrar luego en una meseta de pesadez.
23 de abril de 2016
Esta frase la dice uno de los protagonistas repetidamente y sinceramente no coincido para nada con las críticas que leí en esta página, en pocas palabras les diré que es un excelente film, con una fotografía espectacular, unas actuaciones a la altura de la misma, cruel, áspera, muy bien contada y haciendo honor a esa frase que dice que si las cosas pueden empeorar seguramente lo harán. Con un ritmo bien mantenido y un giro que nos pondrá la cabeza dada vuelta en el final, MÁS QUE RECOMENDABLE.
12 de junio de 2008
Soy un amante de las artes y el espíritu marcial, motivo por el que sin saber nada me dispuse a ver esta película solo por el título. Menuda decepción me llevé. Si el film sería en tono de parodia (lo es?) bien, si se trataría de un asesino con codigos de samuráis, vale, pero cuando no es una comedia, no es drama, ni thriller, ni policial, ni de suspenso, ni...nada, tengo que aceptar que no termina de convencerme ese estilo de cine.
Creo que tiene una muy buena idea central, con personajes que aparecen con gran originalidad y de amistades y lealtales con ciertas particularidades, además de las frases del "Hagakure" el libro secreto de los samuráis, intercaladas a lo largo de la historia, junto a una destacable actuación de Forest Whitaker, pero que a la hora del resultado final, deja un sabor amargo de desilusión, lentitud sin sentido; que si con todos estos ingredientes Jim Jasmusch se hubiera dedicado a realizarla en serio hubiera sido para mí, excelente.
15 de octubre de 2009
La verdad que llego a éste film un poco por las críticas y el puntaje promedio que logró en FilmAffinity, pero indudablemente que todo es relativo: y los gustos, apreciaciones, opiniones y críticas son tan subjetivas que a mi parecer es muy difícil coincidir siempre, o por lo menos la mayoría de las veces... En este caso Moon me parece de una simpleza demasiada extrema para llegar a ese 7 y pico de promedio, decididamente exagerado y sobrevalorada.
Buena la actuación de Sam Rockwell, justa, natural pero hasta ahí, una puesta en escena cuidada, lenta pero llevadera, girando fundamentalmente todo alrededor de un tema, sin desarrollarlo a su máximo explendor, quedando en la boca ese sabor de " y eso es todo???". Y si ... por mas vuelta que le den chicos que quieran encontrarle la 5ª pata al gato, no la tiene, así de simplona es la película.
5 de febrero de 2016
Y como de costumbre, yo viendo otra película, 7, 8 ,9 ,10 chicos ¿qué vieron? DiCaprio por supuesto un actorazo de toda la vida, pero de ahí a la escena con el oso, 2 horas y pico para contar una pendejada persecución, con paisajes recontrarepetitivos, yo que me pinché el otro día con una aguja y todavía no puedo mover el dedo, y a éste que lo asesinan mil veces, dejémonos de joder.... Película insufrible, le puse 4 por DiCaprio sino se merecería un 2.