Críticas de Cine de Patio
Críticas 1.747
10 de noviembre de 2014
Producción catalana que nos sumerge en una Barcelona caótica plagada de posesiones mientras se aproxima un gran advenimiento demoníaco. De indudable fuerza visual la película flaquea en un guion confuso y unos diálogos sobrecargados que pretenden crear unas expectativas que acaban siendo malogradas por un desenlace que cualquier espectador un poco avispado logra descifrar con demasiada antelación. Correctos todos los actores, por cierto muy reconocibles por cualquier espectador asiduo de Tv3, nos damos con ellos un paseo por lugares reconocibles de la ciudad condal. Nada aporta esta obra pero agradecemos el intento.

Más mini crítica en cinedepatio.com.
10 de noviembre de 2014
Como ha reconocido el propio director, "2001: Una odisea del espacio" es la principal fuente de inspiración de este largometraje, sobretodo en la forma y en la trascendencia de los hechos que nos muestran, pero con una historia que toma un rumbo diferente demostrando que tiene personalidad propia. Las complicadas explicaciones científicas en ocasiones descolocan pero no impiden que captemos la esencia de lo que nos están contando y que su mensaje ecológico apocalíptico pegue con fuerza en todo momento. El resultado son casi tres horas que pasan a la velocidad de la luz en las que Nolan nos plantea como de costumbre un puzzle muy personal, que no es necesario descifrar, pero que merece ser revisado y reflexionado en profundidad. No es su obra cumbre, pero quizás estemos ante la mejor película del año y una de las mejores de ciencia ficción de lo que llevamos de siglo.

10 de noviembre de 2014
Un principio prometedor lleno de misterio en el que nos presentan el reducido plantel de personajes es la sólida base de este largometraje de terror que con el paso de los minutos se va desbocando hasta convertir la intriga inicial en un sinsentido sangriento. Su debutante director deja algunos destellos de calidad contando además con unos efectos especiales por encima de la media en producciones de estas características. Los actores por otro lado no están muy compensados, con algunos que rayan a gran nivel contra otros que chirrían en exceso dentro de una película que al menos no deja lugar al aburrimiento.

10 de noviembre de 2014
De la mano de unos de los creadores de "The Blair Witch Project" nos llega este refrito de la misma que cambia la bruja por un bigfoot pero manteniendo el uso de cámaras domésticas, en este caso más confuso que de costumbre. Durante ochenta minutos nos dedicamos a ver a sus cinco protagonistas encerrados en un sitio u otro siendo atacados por el monstruo y cogiendo por los pelos el hecho de que estén grabando todo lo que les ocurre. A su director siempre le había fascinando esta mítica criatura mítica y su traslado a la gran pantalla es tan mediocre como convencional.

10 de noviembre de 2014
Thriller neo-noir de terror que da el absoluto protagonismo a la mujer, con escenas que pueden herir la sensibilidad tanto del publico femenino como del masculino. Sin duda lo más llamativo es su ambientación cien por cien "cyberpunk" englobada en un estilo visual que en ocasiones puede pecar de pretencioso y que intenta compensar las carencias de un guión con diferentes subtramas que no acaban de encajar. Al final, y por encima de todo, destaca la interpretación de su actriz principal que ofrece dos versiones de un atractivo personaje tan perturbado como cautivador.

Más mini crítica en cinedepatio.com.