Críticas de Cine de Patio
Críticas 1.742
11 de noviembre de 2017
Si "La naranja mecánica" se hubiera estrenado en nuestros días quizás hubiera tenido un argumento similar al de esta cinta de terror, que hiperboliza el poder de las redes sociales para convertirlas en el verdadero psicópata que aterroriza nuestra sociedad.

Un mensaje muy actual que sirve como excusa para ofrecernos un slasher al uso en el que la sangre y las retorcidas torturas del asesino protagonista, brutalmente interpretado por Àlex Maruny, ponen los pelos de punta e incluso hacen que debamos apartar la vista en varios momentos.

Resaltar además su elaborada puesta en escena y una excelente fotografía que consiguen que esta producción parezca menos modesta de lo que realmente es.

1 de diciembre de 2023
Las mujeres maravilla surgidas de Capitana Marvel, WandaVision y Ms. Marvel, aúnan sus fuerzas en esta refrescante película, que si bien no innova en estructura narrativa, con su típica villana con ansias de poder y destrucción, sí que lo hace en gran medida, en el modo de contarnos una historia con cabida para secuencias desconcertantes en momentos puntuales, cómicos de manera constante e incluso absurdos en un par de situaciones ciertamente ocurrentes.

Por lo demás, y sin que sirva de precedente, aunque debería, goza de una duración ajustada inferior a dos horas, lo que sirve para que no caiga en la reiteración, tenga la acción justa y necesaria, y gracias a todos estos factores, sea sumamente entretenida. Mención aparte merece la única escena "entre créditos" que hay, clave como pocas para el futuro del UCM.

Unicorn Wars: La película
España2022
6,6
2.937
Animación
9 de octubre de 2022
Aunque sea de dibujos animados os podemos asegurar que esta película no es ni de lejos para niños, ya que las situaciones incómodas y sobre todo la sangre abundan, y por muy monos que sean los ositos protagonistas, las aventuras que viven son realmente perturbadoras.

Todo esto no sería un problema si no eclipsara en demasía algo muy importante, el mensaje de ferviente crítica a la condición humana que intenta transmitir. Lo que es inapelable es el excelente trabajo artístico del que hace gala, con una fantástica animación y unos diseños de escenarios y personajes escalofriantemente "cuquis".

10 de junio de 2017
Incómoda película, no por las diferentes malformaciones que nos presentan, algunas más reales que otras, sino por alguna escena escatológica prescindible y sobre todo por plasmar la hipocresía de nuestra sociedad con un toque de humor negro y mucha ironía.

Y este es el mayor logro del debut de Eduardo Casanava como director de cine, arriesgarse con un tema difícil de ver y asumir, con unos personajes que viven en un mundo, casi literalmente de color de rosa, donde las apariencias no engañan, y la crueldad, incluso entre los propios afectados, forma parte de su vida diaria. Un alegato que va más allá de lo que se ve a simple vista y que mejora exponencialmente conforme se acerca al desenlace de las diferentes historias que nos presentan.

29 de agosto de 2017
Penúltima temporada de la serie que está marcando una época en la que las novelas originales han quedado atrás y los guionistas han podido contar la historia con mayor libertad. Esto se traduce en un desarrollo de acontecimientos menos reflexivo donde los diálogos han perdido importancia, con una trama que ha avanzado más en estos siete capítulos que en las tres temporadas anteriores juntas, fijando de este modo los cimientos de la gran guerra que se avecina. El mayor beneficiado de todo esto ha sido el espectáculo y la acción constante, que han hecho de cada episodio un rutilante divertimento.

Por otro lado parece que prácticamente todos los personajes han encontrado su sitio y hasta han tenido su momento de gloria, aunque se nota que la mano mortífera de George R. R. Martin no está tan al acecho, ya que aún habiendo varias sorpresas de peso, no han arriesgado tanto como en ocasiones anteriores. Breve, intensa, con ciertas licencias narrativas, y sobre todo cargada de mucho hielo y fuego, esta séptima entrega de la lucha por el Trono de Hierro y por la supervivencia de los Siete Reinos nos ha entretenido y nos ha puesto los dientes largos por partes iguales.

Más mini críticas de series en cinedepatio.com