Gabón Gabón · Siempre me lavo con
Críticas de FOR8NER
Críticas 1.774
Love, Death & Robots: Trece de la suerte (C)
CortometrajeAnimación
Estados Unidos2019
6,1
4.745
Animación, Samira Wiley
12 de febrero de 2020
A pesar de otro excelente apartado visual, aquí tenemos algo que deja bastante indiferente.

Si todos hemos conocido la relación entre Babieca y el Cid, Rocinante y Don Quijote o Imperioso y Jesús Gil, aquí es lo mismo pero entre la piloto y su nave. La cual no es un ser vivo, ni tiene una mente humana ni nada parecido, simplemente es una nave (por mucho que intenten vender lo contrario al final).

Total la nota solo va por su aspecto visual mientras me imagino un corto de Gil a la carga sobre Imperioso en dirección al Metropolitano.
20 de febrero de 2017
Al igual que con las personas que padecen enfermedades mentales (graves), cada avance lleva a un punto donde se retrocede provocando frustración. Curiosamente esta obra tiene la misma dinámica.

Los primeros 20 minutos nos engatusan planteando un drama dentro de un contexto. Este, la revolución cultural china, tiene un casi nulo acto de presencia en el resto de la obra. Paso atrás.
El eje es la enfermedad de la protagonista y la reacción de su marido, los cuales nos dan grandes y emotivos momentos. Paso adelante. Pero que se tornan repetitivos y excesivos a lo largo de la cinta. Paso atrás.

Esta realizada de forma muy elegante, cada plano o secuencia desprende que hay talento tras la cámara. Por si fuera poco a esto ayuda un trío protagonista con actuaciones excepcionales. Paso adelante.

Un problema es que según pasan los minutos, ese sentimentalismo, esas ganas de llegar al corazón del espectador, se quedan por el camino llegando a ser incluso indiferente el destino de los protagonistas. Paso atrás.

Se deja ver, esta bien hecha e interpretada, tiene emotivas escenas (y el final), pero su repetitivo y en ocasiones casi nulo ritmo lastran lo que pudo ser.
Como el protagonista, esta obra te provocará seguir intentando ver los minutos pero puede llegar a provocar una gran frustración.
5 de junio de 2016
Alpinistas, escaladores y cabras montesas. Si no estás en uno de estos grupos esta obra es un ladrillo bien realizado por la belleza del lugar y con un reparto con más nombre que oficio.

No transmite nada. Ni en los momentos (escasos) de acción ni en los supuesta mente emotivos. Y atención a estos ejemplos.
-Mujer embarazada espera a que su marido vuelva (nunca visto). Como es Knightley tiene muchas escenas que para algo cobra tanto (supongo).
-Tipo que se aburre en su casa con la familia y se gasta un pastón para ir al monte. Eso sí, cuando las cosas se ponen torcidas recuerdo mucho a mi mujer e hijos (más innovación).
-Las dos del campamento base. Cada dos segundos poniendo cara de pena sin una lágrima. Esto es como si en un atasco te enfadas, te vuelves a enfadar cinco minutos después y otra y otra y otra.
-Seré yo el torpe pero con fácilmente una docena de personajes, vestidos todos de escaladores (tapados hasta las cejas) uno no sabe que está viendo. Cuando están todos juntos no sabes quién es quién, si es hombre o mujer, y mucho menos si son de un grupo o de otro.

El periodista pregunta el motivo para hacer la escalada. Unas chorradas o directamente sin dar respuesta resuelven la escena más interesante. Solo la japonesa es coherente.
Los sherpas aparecen menos que un bañador mientras las conversaciones por radio son tan seguidas como vacías.

Seré un insensible pero no me ha transmitido nada además de aburrirme. Como drama mejor ver el clásico "Viven" y para acción "Máximo riesgo".
26 de noviembre de 2011
Y es que esta película tiene escenas MUY DURAS DE VER.
Ya no tanto por el gore ( que no escasea precisamente ) sino por ciertas situaciones en las que ocurren.
Los personajes la verdad son bastante planos y creo que no es por culpa de los actores sino del guionista.
La historia es sencilla aunque el cambio de escenarios casi que lo podrían haber hecho como dice Homer Simpson con una "cortinilla de estrella".
Una obra bastante dura y con buen ritmo que necesita una mentalización previa para aceptar las imágenes tan duras que contiene.
12 de noviembre de 2011
Antes de nada decir que solo he visto completa la primera temporada y a menos que la cosa sea un cataclismo veré el resto.
Una entretenida serie que cada capítulo te deja con ganas de más.
Excelentes tramas y subtramas que siendo sencillas son coherentes ( no como en otras series que las subtramas las "liquidan" de una forma ridícula.)
Moteros, acción, drogas, sexo, amistades, traiciones y algunas cosas más es lo que encontrarás en esta serie.
La única pega es que siendo un excelente casting, el que podríamos definir como protagonista... sintiéndolo mucho le veo mas con una tabla de surf que con una Harley. Y la forma que tiene de andar resulta ridícula.
Muy recomendable