España España · elcriticosempiterno.wordpress.com
Críticas de The Rev
12 de noviembre de 2011
"Precious" es una película que se presenta como una película diferente a las películas de barrios marginales o de una persona con problemas, se presenta como algo más duro y más crudo de lo normal. La historia es buena e innovadora, aunque ya han habido muchas películas que han tratado del embarazo prematuro, la obesidad, los abusos sexuales y el maltrato, nunca los han juntado, y estos elementos son los que forman "Precious". Lo cierto es que no entiendo como, siendo una película dramática, hay más de una escena que está rodada de forma cómica. Tengo que reconocer que al final se va volviendo demasiado bonita y sensiblera para mí, y que realmente se deriva un poco a los tópicos, pero sigue siendo un buen drama social. Si quieres ver un simple drama bonito, mejor no te mires éste filme, pero si aguantas algo más "durillo" ésta película te gustará. Realmente interesante, una buena obra que ha pasado bastante desapercibida.
8 de noviembre de 2011
Sinceramente, cuando empecé a ver ésta película pensaba que me encontraría una de esas películas que parezca que estén hechas para incitar a dormir, pero no ha sido así. En un principio me pareció una especie de "Los chicos del coro" en tiempo nazi, otro gran error. Conforme la película iba avanzando me daba cuenta de que realmente la película era una buena historia, bien diseñada y bien realizada. Sencillamente "Adiós, muchachos" es una notable película sobre un colegio religioso francés de la época nazi en la que llega un nuevo chico, Bonnet, que se hace amigo de Julien, un chico demasiado inteligente. Una buena obra digna de ver. No tengo nada más que decir, vale la pena verla. Adiós muchachos.
31 de octubre de 2011
Tengo que reconocer que esperaba encontrarme una película de las buenas, de esas que vale la pena estar dos horas y media sentado mirándola, y reconozco que me ha mantenido bien intrigado durante toda la película, y la película es muy buena, pero Tarantino no ha sabido aprovechar lo que tenía entre manos y no ha podido hacer un final digno de recordar. Las actuaciones son muy buenas, sobretodo Samuel L. Jackson y Robert De Niro, aunque Pam Grier tampoco lo hace nada mal. De aquí podría haber salido una auténtica obra maestra, sin duda alguna, lo único que le quita el diez es el final, pero si no fuera por eso sería una película casi perfecta en todos los aspectos. No es precisamente corta, pero sabe como aprovechar cada segundo del filme para mantenerte en tensión. Sencillamente muy buena, pero el final podría haber sido mejor. En mi humilde opinión la banda sonora es de las mejores de la historia.
12 de octubre de 2011
Entretenida película de Frank Oz sobre robos con un reparto de mucho lujo. El argumento no es demasiado original, un tipo que consigue "trabajitos"(Marlon Brando), un veterano que va a dar su último golpe antes de retirarse(Robert De Niro) y un jovencito con talento que trabajará junto al veterano, una fórmula llena de tópicos. Hay que destacar la actuación de Edward Norton, que hace una actuación excelente y muy conseguida. El plan es conseguir robar una especie de cetro de oro. Con un final que pretende ser maquiavélico pero no lo consigue, es muy pero que muy previsible. Entretenida aunque no es ninguna obra maestra.
Lo mejor: El reparto, y concretando más, Edward Norton.
Lo peor: El hundimiento de tópicos que la película sufre.
Vincent (C)
CortometrajeAnimación
Estados Unidos1982
7,6
20.195
Animación, Narrador: Vincent Price
13 de marzo de 2013
Ante todo intentaré ser fiel al título de mi crítica intentando explicarme con la máxima brevedad posible:

Para empezar, no tengo dudas en afirmar que este es el mejor cortrometraje que he visto nunca (seguido por el maravilloso y sombrío "More", otra genialidad).

Con solamente seis minutos, Tim Burton y su prematura mano de sublime director parieron este oscuro y bellísimo cortometraje, que precedería a su forma de dirigir, al igual que a sus preferencias respecto al material con el que trabajaría en un futuro. Ya de jovencito, tenía un potencial increíble, "Vincent" es una preciosa obra, llena de desesperación y pesimismo, muy sombrío pero increíblemente bonito.

"Vincent" nos cuenta la historia de un niño de siete años que, a pesar de que aparentemente es un niño dócil y de buenas maneras, debajo de él se esconde una capa donde imagina lo que de verdad le gustaría ser: Vincent Price. A partir de ahí nos sumimos en un mar de confusión y tristeza del que no podemos escapar. Y eso en apenas seis minutos.

Sin duda, "Vincent" no sería lo mismo si no hubiera sido creado mediante "Stop Motion", eso es lo que le da ese toque irreal, oscuro, comparado acertadísimamente al expresionismo alemán, del que sin duda Burton se inspiró. Hay que reconocer que, al menos a mí, me conmocionó mucho la primera vez que lo vi, y sigue haciéndolo cada vez que lo veo, por eso me parece tan increíblemente bueno, porque nunca me canso de verlo y siempre lo disfruto por igual (o incluso más, pero nunca menos).

Solo me queda esperar a que Tim Burton tenga una larga y prospera vida y que siga maravillandonos a todos hasta el día de su muerte, ese día, lloraré.

"Y mi alma, de esa sombra
que allí flota fantasmal,
no se alzará... Nunca más"