Críticas de Anonymous
<< 1 2 3 4 >>
29 de octubre de 2015
El cine fantástico de calidad parece ser una cosa del pasado. No sé si se debe a que los guionistas confían excesivamente en los efectos visuales, o que la cultura popular apuesta más por las tendencias futuristas. Desafortunadamente, la historia se repite con 'the last witch hunter', un film bastante predecible y aburrido.

Vin Diesel es un más que carismático actor de acción, que ha mostrado su gran talento sobre todo en la saga de películas que le dieron la fama. Ahora es Imposible imaginarse a otro en el papel de Riddick. El handicap que yo le veo es que tiene muy escasos registros y muestra siempre la misma cara de póker, parece tener siempre la misma expresión en su rostro, algo que le limita mucho a la hora de actuar y le convierte en el adecuado para películas de acción, en la que se requiere de un tipo duro, sin más. En este caso, el encasillamiento es más que coherente, pues ciertamente como actor dramático, no me pega.

En esta película interpreta a Kaulder, un cazador de brujas inmortal que mantiene a raya a las hechiceras y que intenta dar caza a la reina bruja, la más espeluznante de todas, dispuesta a exterminar a la raza humana.

No es un film de terror y sí una película con un gran despliegue de acción, y un guión eso sí, muy poco inspirado, que podría haber tenido un gran potencial en un principio, pero termina dejando paso a la narración visual, centrándose casi por completo en ésta. El diálogo es muy pobre en muchos momentos y frena el intento de construir la tensión adecuada, amén de chistes introducidos muy torpemente.

Rose Leslie, más conocida por dar vida a Ygritte en Juego de tronos, Elijah Wood y Michael Caine completan el bien elegido reparto. Pocas cosas más a rescatar, La versión de 'Paint it Black' usada como tema principal es fantástica y los efectos especiales tampoco decepcionarán.

Los admiradores de Vin estarán contentos, pues el actor no se prodiga mucho en el cine, aunque tampoco es que pueda lucirse mucho el actor en una película con tan poco gancho como ésta, que recuerda un poco a los tostones interpretados por Nicholas Cage en los últimos tiempos. Una lástima ese gasto desorbitado en el presupuesto, que ha ído a parar casi íntegro para el CGI, con un guión nada trabajado y una historia que cojea por todos los lados, y que una vez más, pone en evidencia, la falta de ideas que hay actualmente en Hollywood.
16 de octubre de 2015
Muy regular esta adaptación de 'Mecanoscrito del Segundo Origen', un fantástico relato apocalíptico de ciencia ficción, en el cuál Bigas Luna estaba interesado. Finalmente Carles Porta se le adelantó y llevó a cabo la adaptación para el cine que nos ocupa.

Es una de las historias más potentes sobre ciencia ficción que se han escrito en este país. Cuenta como una lluvia de fuego asola la Tierra, quedando sólo dos supervivientes, Alba una joven inglesa profesora de inglés, y Dídac, un niño de color, alumno de la profesora. Más adelante se dan cuenta que son los únicos que podrán repoblar la tierra.

La trama se desarrolla en Barcelona, y Lleida, las ciudades están totalmente destrozadas. El ambiente apocalíptico impresiona y está muy bien conseguido. El apartado visual es lo mejor de la película. Impresionante fotografía, y efectos especiales más que potables.

Los actores hacen lo que puden para intentar llevar a buen puerto un guión muy insipido y aburrido, al cuál le falta carácter. La actuación no es del todo buena, pues decidieron doblar a Rachel Hurd-Wood, restando, de esta manera, autenticidad a su interpretación.

La trama es lenta, y llega a aburrir, omitiéndose aspectos muy interesantes de la novela

Sin lugar a dudas, Bigas Luna la habría sacado más partido, impuesto su sello y dotado de una personalidad de la cuál aquí escasea. Espero que algún otro director, se anime a hacer una nueva versión, pues una novela de este calibre se merece una mejor adaptación
13 de octubre de 2015
James Vanderbilt, guionista conocido por títulos como 'Zodiac' o 'The Amazing Spider-Man' da el salto a la dirección y también escribe el guión de este film basado en las las memorias de la productora de televisión Mary Mapes, en el que se cuenta la investigación periodística por parte de la CBS sobre el servicio militar de George W. Bush. Mapes (Blanchett) y el periodista Dan Rather (Robert Redford) difunden una noticia sobre la deserción de W. Bush en la Guerra de Vietnam, que resulta ser falsa.

El título de la película "verdad" es una ironía -así lo afirmó Vanderbilt- puesto que los documentos que se presentan para dicha investigación son un engaño. El escandalo, más conocido como 'Rathergate', acabó casi por completo con el departamento de noticias de la CBS, desencandenando el despido de Mapes y Rather

La interpretación de Cate Blanchett es -como era de esperar- magistral, convirtiéndose en una de las más que probables candidatas para ganar el Oscar y resultando en una de sus mejores actuaciones hasta la fecha. Robert Redford sin embargo, da la impresión de estar interpretándose a sí mismo, antes que a Dan Rather.

'Truth' será recordada probablemente más por la brillante actuación de Blanchett, que por la historia en sí, ya que el guión resulta algo grandilocuente y artificioso y la historia no está contada de la manera más interesante. Aunque a estas alturas, que Blanchett nos regale una asombrosa actuación no sorprenderá absolutamente a nadie
18 de octubre de 2015
Cuando se trata de películas basadas en videojuegos populares, la mayoría suelen fracasar. En esta ocasión 'Hit-man: Agent 47' mejora ligeramente en su segundo intento de llevar el "asesino silencioso" a la pantalla grande, pero sigue sin convencer.

La película contó con Rupert Friend (conocido por interpretar convincentemente a un agente de la Cia en la serie Homeland) en este caso para dar vida al Agente 47, que forma equipo con una mujer llamada llamada Hanna (Hannah Ware) para ayudar a encontrar a su padre y descubrir los misterios de su ascendencia. Juntos, tienen como objetivo acabar con el líder del Sindicato Internacional, un grupo terrorista cuyo objetivo es crear más asesinos a sueldo

El agente en cuestión es un asesino a sueldo gélido y calculador, desprovisto por completo de sentimientos, el cuál fue creado geneticamente por una corporación para usarlo como arma para matar.

Partimos de la base de que es imposible empatizar o ponerte en la piel de un personaje de dichas características, pero objetivamente Rupert, aunque hace un digno ejercicio de contención, no acaba de convencer como villano y le falta carisma y personalidad.

No pasa de ser un film con cientos de efectos digitales, al que le falta profundidad. Aparte de unas actuaciones planas, el guión también falla estrepitosamente y la estética del film recuerdan más a un anuncio o a un videoclip que a una pelicula en sí.
27 de octubre de 2015
Las historias post apocalípticas siempre han resultado muy apetecibles tanto para escritores como para cineastas, el concepto atrae a muy diferentes personalidades, a los cinicos -aquellos que creen que la civilización está condenada, y a los optimistas -los que piensan que la humanidad puede renacer de sus cenizas-.

En el panteón de las peliculas basadas en libros acerca de mundos distópicos, si 'The hunger games' ocupa el pináculo, 'The maze runner ' se encuentra en el sótano. Despues de una interesante primera parte, la saga entra en caída libre con está segunda y decepcionante parte que pone en peligro su continuidad.

Ya de entrada, el título es un engaño. Te pasas la película esperando unas dichosas pruebas, que jamás llegarán. ¿Pero qué diantres? ¿Dónde están las pruebas??? ¡Si no hay una sóla prueba en toda la película!! !¡A mí que me lo expliquen!! Te preguntas al tiempo que devoras palomitas de pura ansiedad o quedándote frito en la butaca ante la decepción, al darte cuenta de que te han estafado.

Con un buen presupuesto, es fácil imaginarse, que los efectos especiales serán espectaculares. Las imágenes de la ciudad maldita son impresionantes, pero no es suficiente pretexto para pagar lo que vale la entrada y tragarte un bodrio sobre unos adolescentes corriendo sin cesar, huyendo de una horda de zombies durante unas dos horas . La historia es muy pobre y se la tendrían que haber currado mucho más.

Los fans de los libros de James Dashner saldrán decepcionados con esta segunda entrega, que en esta ocasión se aleja totalmente de la esencia del libro, en la que el resultado es un film abarrotado de encuentros excesivamente prolongados con estas criaturas similares a zombis, que son afectadas por un virus llamado "el resplandor"

Se dan también situaciones inverosímiles como el peinado inalterable de los actores, que parece a prueba de terremotos. Y también se hace muy larga en la segunda mitad. Además de una excesiva corrección política, se rechazan como perniciosos el consumo de alcohol, el sexo sin ataduras, la infidelidad, las drogas.....notándose en todo momento que es un producto muy comercial y enfocado a un público más que adolescente, infantil
En resumen, 'The Scorch Trials representa la película distópica más deficiente que ha llegado a la pantalla grande en los últimos años. Sólo cabe esperar que la tercera parte justifique está segunda entrega, y sobre todo, mejore y mucho, con respecto a ésta,
<< 1 2 3 4 >>