España España · Ribeira
Críticas de Doc Wade
<< 1 2 3 4 >>
4 de mayo de 2022
Con toda la gente con la que tuve ocasión de charlar antes del estreno de “The Northman” tuve la percepción de que esperábamos una película descarnada, cruel, terrorífica y muy gráfica sobre la vida, usos y costumbres de los guerreros bárbaros nórdicos del Siglo X.

Una vez vista, había cierto regusto a que la película estaba más edulcorada de lo que esperábamos.

No tiene el grafismo de Juego de Tronos, Roma o Vikings por poner ejemplos de comienzos de siglo XXI de “espada y brujería” donde la sangre y la tragedia manan a borbotones.

Tampoco cae en la candidez “noventera” y en la épica a más 15 de Braveheart, El guerrero N13 o Gladiator.

Pese a las salvedades anteriores, The Northman es una buena película, que encantará a los espectadores ávidos de acción y mitología nórdica y pagana en el Cristianismo de la baja Edad Media. Representación de Runas, hidromiel, templos de Odín y Freyr, Bersekers entrando en batalla, Valkirias,etc...; a la vez que trae una más que decente adaptación de la leyenda de Amleth, rey de los Jutos (prototipo sobre lo que luego se armaría la historia de Hamlet). Traición, drama familiar, difuminación sobre que o quién es bueno o malo para los que no solo buscan acción sino también fondo

Muy buena fotografía. Con volcanes y páramos islandeses como parte más de la obra

Bien Skarsgard, Taylor-Joy y Kidman (con diferencia la que tiene más tablas y la más Shakespereana)

Puntuación final: 6,75/10

A favor: Cumple como película de acción y representación de mitología nórdica a la vez de como historia de venganza.

En contra: En ocasiones las ensoñaciones oníricas sacan un poco de la acción
26 de enero de 2020
Para mi Bad boys 2 supone volver a mi adolescencia: Michael Bay, un thriller de acción noventero con efectos visuales y de sonido de los 2000 situado en el lujoso y atractivo Miami que veíamos cada lunes en CSI Miami. Camisetas de NBA. Will Smith y Martin Lawrence como Mike Lowry y Marcus Burnett repartiendo tiros y chistes a partes iguales.
Con el recuerdo de Bad Boys 2 vamos dispuestos a ver su tercera parte: Bad Boys for Life.
La película recrea perfectamente la atmósfera del Miami de Bay. Acción a raudales, tiroteos sin recarga, chicas guapas, gadgets tecnológicos, soplones de la poli... se nota que los nuevos directores belgas han bebido del nuevo de Michael.
Las bromas parece que no hacen la misma gracia (tal vez porque nosotros hemos crecido), la trama parece más simplona (tal vez porque hemos visto más cine y las series de que han venido después han aumentado la riqueza de las tramas), los errores de continuidad más notorios... lo de un hombre no puede bañarse dos veces en el mismo río porque ni es el mismo hombre ni es el mismo río.
Salgo con la sensación de que ha cumplido, una película entretenida para pasar el rato. De las que puedes mantener en la TV si los anuncios no te desesperan.
Abro el móvil y veo que hay rumores que Kobe Bryant ha fallecido en un accidente de helicóptero. Lo confirma la CNN. Definitivamente no volveremos a ser los mismos hombres:
26 de julio de 2022
Stranger Things Volumen 3 (2019):

Continúa siendo una auténtica delicia a nivel de desarrollo de personajes. Consciente de que la capacidad de sorpresa y frescura de la primera temporada es inalcanzable, se centra en potenciar el desarrollo e interacciones de los personajes que hemos visto interactuar en temporadas anteriores.

A diferencia de las anteriores es más pausada. Repite la estructura de dividir a los protagonistas en varios grupos con distintas subtramas, lo que en ocasiones la lastra, pero han sabido aprovechar lo que ha gustado de anteriores temporadas (Steve + Dustin, Murray, separar lo paranormal de la trama más thriller/ detectivesco/ espía) y lo potencian. Al final, las distintas subtramas acaban convergiendo en un capítulo final muy bueno (La batalla de Starcourt) aunque con la inevitable tendencia “Deus ex machina” de toda série de ficción.

Sinopsis:
Llega la segunda mitad de los 80s y con ella los maxi-centros comerciales donde emplear toda la tarde comprando, comiendo o divirtiéndose. El pequeño comercio de Hawkins pierde el pulso. A medida que pasa el tiempo y dejamos atrás el largo Halloween anterior para entrar en el verano los personajes van evolucionado:

Hopper es ahora un papá preocupado con problemas para lidiar con un torbellino adolescente.

Joyce está en pleno proceso de duelo pero sigue siendo la mente más incisiva del pueblo.

Nancy y Jonathan afrontan su primer trabajo de verano en el periódico local, lo que también supone la primera toma de contacto con el mundo real (sobre todo para Nancy). Reconciliación con el personaje de Karen Wheeler.

Lucas y Max siguen con su relación tormentosa pero inquebrantable.

Dustin sigue siendo el más alegre y despierto… cada vez con más recursos y con sorpresas.

Will sigue perdido viendo cómo el resto avanza mientras él tiene miedo a crecer y a revelar su verdad.

Mike y Once tratan de comprender los misterios del amor adolescente.

Steve sigue con su transformación de macarra a Adulto responsable, con trabajo de verano incluído.

A esto hay que añadir los nuevos personajes: Robin, una adolescente que aporta practicidad y recursos a Steve+Dustin y la consolidación de secundarios en papeles más protagónicos:
-Erica: la hermana pequeña (e insufrible) de Lucas.

-Murray: el conspiranoico pero lleno de recursos.

-Billy: el hermanastro mayor de Max que adopta un papel más oscuro.

Seguimos en spoilers
5 de enero de 2021
El título es tan corto como la trascendencia posterior que tendrá en tu vida.
La película cuenta con magníficos actores y actrices que se enfrentan a una película de las de ingresar dinero par pagar la cuota del sindicato: (Chastain, Farrell, Malkovich, Davis).
La trama es simplona, las escenas de acción se dejan ver. Se confirma que Chastain es miembro de pleno derecho del gremio de heroínas de acción: Brie Larsson, Gal Gadot, Emilia Clarke, Jennifer Lawrence

Ideal para:
- echar una tarde / noche sin mucho mas que hacer
- “completistas” de Chastain o Farrell
19 de setiembre de 2017
Acción Jackson es una película ochentera, con lo bueno y malo que ello conlleva. La acción es un tanto descafeinada,con chicas guapas (una impresionante Sharon Stone), artes marciales coregrafiadas, chascarrillos y gracietas un tanto casposillas, antagonistas previsibles desde el minuto uno..... Una "guy movie" de manual que disfrutarán los nacidos entre 1970 y 1990 que hayan crecido viendo estas películas de acción simplona.

Para mí, esta película es la genuina continuación de la magnífica (y nunca suficientemente valorada) Depredador (Predator) de McTiernan. No, no tiene nada que ver a nivel acción, guión, ambientación musical ni interpretación; ni siquiera está ambientada en ese universo de Ciencia-Ficción, donde esos extraterrestres tan avanzados tecnológicamente disfrutan cazando "a pelo" haciéndoselas pasar canutas al prota de Turno. Pero Acción Jackson tiene a Weathers (Quizás más recordado por Apollo Creed, que por el Dylan de Predator) doblado por nuestro Constantino Romero, tiene a Bill Duke (todos recordamos a Mac afeitándose con esa maquinilla desechable en medio de la Jungla) y sobre todo, tiene a Sonny Landham, a Billy, el nativo americano que seguía el rastro de nuestro extraterrestre cazador favorito. Medio pelotón de Depredador presente. Mucho más tragable que la secuela protagonizada por Danny Glover, la aún más infumable de Adrien Brody y todos los 'mashups' con la franquicia Alíen.

LO MEJOR: 1. Ahora que Sonny Landham nos ha dejado, los que hemos crecido viendo a Billy seguir el rastro del Depredador podemos verlo ( aunque apenas unos minutos) en otra película. Aplicable también a Bill Duke (Mac, ese Sargento duro y atormentado por la muerte de su amigo Blaine). Nostalgia en estado puro.
2. Sharon Stone, está jovencísima y guapísima.
LO PEOR: No pasa de película complementaria para ver después de Depredador tomando unas cervezas a la salud de Sonny Landham y desterrar de nuestra memoria Depredador 2, Predators y todas las AlienvsPredators perpetradas y ejecutadas sin ningún reparo.
<< 1 2 3 4 >>