España España · Córdoba
Críticas de Yasirel
<< 1 2 3 4 >>
19 de febrero de 2018
Una noche (1 Night) es una de esas pequeñas joyas ocultas del cine romántico. Siguiendo un planteamiento similar al visto en cintas del género como Before We Go de Chris Evans, el film nos plantea conocer dos historias paralelas, entrelazadas en determinados puntos de su narrativa, donde una joven pareja empieza a conocerse y enamorarse y otra más adulta reflexionan sobre una vida en común en peligro de extinción. Con un ritmo quizás demasiado pausado, el metraje encuentra bastante momentos para recordar y dejar huella en el lector, un desenlace poco previsible que hace de 1 Night algo más que una simple película romántica al dotarla de su propio mensaje.
15 de noviembre de 2017
Cuando ves La librería estás ante todo viendo una producción exquisita, preocupada por el detalle y medir bien todo, incluso cada palabra. Los diálogos, de hecho, no son exagerados desde el punto de vista de sumar muchas frases, y aportan lo suficiente para resultar un dispendio de interpretación en buena parte del elenco con la genial Emily Mortimer -qué recuerdos de su papel de Mackenzie en The Newsroom- a la cabeza. En juego está una trama sobre los sueños, el coraje, el deseo de querer hacer realidad un proyecto y luchar por hacerlo cumplir. Y en la vida, muchas veces esos anhelos se convierten en quimeras. No es un drama ni mucho menos, aunque muchos se vayan con esa sensación, sino una oda a la integridad, a la honestidad de que el bien debe triunfar por muchos palos que haya en el camino. En definitiva recomiendo su visualización, no se hace muy lenta y si has visto ya las últimas cintas de Isabel Coixet su ritmo no resultará desconocido.
23 de agosto de 2015
Ya lo decía una crítica entre las más votadas... El Club de los Cinco. Esta gran joya escondida de los años ochenta del que tuve el gusto de disfrutar hace unas semanas. Esta película tiene un aroma a este film de culto, pero lo adereza con una temática fantástica. ¿El resultado? Una producción llena de risas, buena música y un mensaje de amistad.

Con Promoción fantasma pasarás un rato agradable, escucharás buena música, empatizarás y reirás. Todo, por supuesto, completado con actuaciones más que aceptables. Ese Carlos Areces como siempre inconmensurable. Alexandra Jiménez demostrando que se le da bien esto de los institutos desde que dejó de ser la alumna. Raúl Arévalo y su evolución de "pringao" a líder. Y los chicos... Bueno, ver al Rana de Cuéntame por estos lares... ¡Muy top!

Poco más que contar que no hayan dicho lo compañeros de crítica. Entretenida, con ritmo, con contraste, con historias con la que sentirte identificado.
20 de julio de 2021
Con Chris Pratt y Chris McKay de protagonista y director respectivamente quedaba claro que esta película iba a ofrecer un entretenimiento familiar palomitero, y eso lo consigue, siendo una de las cintas de acción más entretenidas de los últimos meses. Además, visualmente es una propuesta bastante vistosa, y no es para menos teniendo al director de fotografía habitual de Zack Snyder a bordo. Sin embargo no todo vale para crear emoción y diversión en el espectador, siendo un despropósito uno tras otro su guion que por mucha ciencia ficción que haya de por medio no terminas de tragar. O sí, porque ciertamente, yo toleré todas estas licencias hasta el final, cuando dije basta. Así que nos queda una película de invasiones alienígenas donde los enemigos están bastante bien, con una evidente inspiración en la saga Alien/s, y la trama ñoña del protagonista se siente tierna, pero donde su premisa central se cae demasiado a menudo con un final que lo termina por detrozar
5 de agosto de 2018
Proyecto Rampage podría haber sido víctima de una crítica elevadamente negativa si estuviéramos a comienzos de siglo, donde los proyectos blockbuster de acción sin más historia eran destrozados. Hoy no, estas cintas agradecen cada vez más el gusto del usuario y por ende no entiendo el por qué de un recibimiento tan negativo a la nueva excusa para ir al cine de Dwayne "The Rock" Johnson.

De hecho, de las tres últimas cintas que he visto de este actor -Jumanji 2, Vigilantes de la playa y esta que nos ocupa- puedo afirmar que The Rock firma su mejor producción. En poco menos de 90 minutos de metraje logra una actuación donde no te da razones para avergonzarte de ver la película en solitario si bien eso no indica que no haya dosis alguna de humor; simplemente está insertada en su justa medida.

Por supuesto esto sigue siendo una aventura repleta de acción, y si bien no hay grandes momentos a lo Zack Snyder sí se esconde varias secuencias de esto ha estado genial verlo en pantalla. Obviamente, como blockbuster adolece de un guión maduro, con un final predecible y unos malos caricaturescos que me hacen recomendar no gastar más de lo justo en su visualización.
<< 1 2 3 4 >>