Críticas de LORD WYMAN
11 de enero de 2017
Preciosista e intimista película de Mark Rydell, que nos relata la vida de una típica familia americana.
El argumento señores y señoras es lo de menos, pero ruego miren el reparto pues nos encontramos ante uno de los mayores espectáculos actorales que servidor ha visto en su vida.
Ver en pantatlla juntos a tres leyendas como Katharine Hepburn y los Fonda no tiene desperdicio.
10 de enero de 2017
Biopic dirigido por Reisz fiel muestra del maravilloso talento e infatigable fuerza de voluntad de la irreductible Patsy Cline, una de las mejores cantantes country del S.XX.
Las interpretaciones de Ed Harris y Jessica Lange son maravillosas, irradian una química inigualable en cada escena que comparten. La propia Mery Streep, amiga de Karel Reisz y fan de la música de Cline, ovaciónó el trabajo de una maravillosa Lange.

De obligado visionado para cualquier fan de Cline y para cualquier persona que busque una película con actores de verdad.
27 de octubre de 2014
Uno mira el elenco y se imagina que va a presencia algo cuanto menos interesante.
Sin embargo, O. Russell nos vuelve a mostrar que es el director más sobrevalorado de la actualidad. Una historia pretenciosa, una película con un metraje absolutamente excesivo y unas interpretaciones sobredimensionadas.
Lo mejor de la película es la interpretación de un siempre correcto Christian Bale, y lo mejor que se puede decir de Adams y Lawrence es que salen muy guapas y muy escotadas.

Película olvidable y sólo recomendable para fans de O. Russell.
12 de enero de 2020
Gran decepción que me llevo con lo nuevo de nuestro director más internacional. He de decir que, animado por las extraordinarias críticas y la temática del film me dispuse a ver la nueva de Almodovar con toda la ilusión del mundo y, vaya chasco...
Es curioso, pero justo la semana pasada por casualidad pude admirar la maravillosa obra maestra de Fellini, '' 8 1/2", los ecos de la voz e imagen de una casi celestial Claudia Cardinale todavía invaden mis pensamientos. En dolor y gloria, el personaje de Banderas básicamente viene a ser el alter ego de Almodovar(como Leaud era el de Truffaut y el gran Marcello Mastroianni era de Fellini). Admiro mucho las intenciones artísticas de Almodovar y su cinefilia queda más que patente pero esta vez no Pedro, he de decir que me pareces un director muy original pero esta vez la decepción ha sido mayúscula.
"Dolor y Gloria", es una suerte de testamento fílmico deslabazado, sin ritmo y sobre todo carente de alguna originalidad. El ritmo es flojo, y las interpretaciones no son gran cosa, no veo la razón por la cual Antonio tendría que estar nominado al Oscar, pero bueno.
Como siempre lo mejor lo encontramos en una magnética Penelope Cruz. Eso es otra, el único personaje que produce cierto interés es el suyo, el personaje de Banderas cae mal, el de Etxeandia otro tanto de lo mismo...
Las influencias son tan claras que palidece ante cualquier película que trate el tema del cine dentro del cine, si es que Almodovar no es ni nunca será Fellini o Truffaut, pero siempre ha tenido un estilo propio, sin embargo aquí no se ve su presumible genialidad. Si pretendéis ver lo que es el cine dentro del cine rodado con maestría, os recomendaría la obra de Fellini y por supuesto la maravillosa "La Noche americana".
11 de diciembre de 2019
Muy probablemente el mejor western de ese genio llamado Howard Hawks, para un servidor entre los cinco mejores westerns de la historia del cine.
Para esta historia de ambición, poder, amistad y disputas entre padre e hijo adoptivo Hawks contó con un reparto de ensueño. El gran John Wayne, actor fetiche del legendario John Ford, desarrolla uno de sus personajes más recordados
Por otra parte, Montgomery Clift se presenta en sociedad llevando a cabo un enorme duelo con Wayne. Trágica la historia de un Clift que estaba llamado a ser uno de los actores más grandes de la historia, su corta vida dio para demostrar su brutal talento en un buen puñado de obras maestras.
Por último y no menos importante, Walter Brennan realiza uno de sus mejores trabajos... Brennan pasa por ser uno de los secundarios más emblemáticos de la historia del cine y llegó a ganar nada más y nada menos que 3 premios Oscar.
Gracias a Hawks, Wayne, Brennan y Clift por esta maravilla en forma de película.