México México · Chihuahua
Críticas de Edal Margo
<< 1 2 3 4 5 >>
21 de setiembre de 2013
Sin duda Percy Jackson y el Mar de los Monstruos era una entrega prometedora para este Verano-Otoño, con grandes expectativas comencé a ver la cinta esperando algo que se acercara más a los grandiosos libros escritos por Rick Riordan en la saga Percy Jackson y los Héroes del Olimpo. Aunque hay que admitir que la película pasada no tuvo absolutamente nada que ver con el primer libro, esta es un poco más acertada en cuanto al libro aunque solo un poco lo cual si consiguió sacarme un poquito de mis casillas.
Yo no entiendo que les cuesta hacer una película fiel a un libro, cuando se tiene como base un libro que en todos los aspectos es excelente, es divertido, tiene mucha acción y es muy ameno de leer, digo teniendo estas bases y unos personajes que son excelentes, que les cuesta armar un guion decente, que tenga que ver con el libro aunque lo admito que esta cinta me ha divertido bastante sacándome incluso varias carcajadas, pero la trama en si difiere mucho del Mar de los Monstruos escrito por Rick Riordan.
A grandes rasgos a personas que no hayan leído los libros seguro los dejara con un buen sabor de boca, ya que la película aunque ni de cerca es una obra maestra, si se deja ver y entretiene mucho en su más de hora y media de duración, pero en cambio a los fanáticos de los libros como lo es su servidor lo dejara con una interrogante sobre el camino que seguirán estos libros y es que cambiando tantas cosas no se sabe cómo pueda seguir basado en unos libros de los cuales solo sacan 25 por ciento de la cinta.
En conclusión, es una buena película, bien dirigida con buenos toques de humor pero que al ser una película basada en un libro deja que desear aunque como dije anteriormente a las personas que no hayan leído los libros seguro que les deja buen sabor de boca y ganas de ver la siguiente.
22 de octubre de 2018
Vaya festín de sangre, nostalgia y buen rollo Slasher ochentero se siente en esta nueva cinta de la ya larga franquicia de Halloween. Una nueva secuela, la cual borra absolutamente todas las secuelas anteriores dejando únicamente como canónicas a la primera e insuperable Halloween de 1978, y a esta Halloween de 2018 dirigida por un desconocido David Gordon Green.
Que gran espectáculo es el que he presenciado viendo esta cinta, se nota en todos los aspectos como un gran tributo a la antigua película, respetando a los actores de la vieja cinta, e impregnando de nostalgia a todo lo que rodea esta película. La película cumple en TODO momento su propósito el cual es entretener, ver mucha sangre y hacernos sentir acojonados por la brutalidad del asesino serial Michael Myers, el cual, 40 años después, vuelve mas violento que nunca en busca de venganza en contra de su hermana, tras su intento fallido de asesinato, el cual tuvo como consecuencia su internado por exactamente 40 años en una institución mental de alto riesgo.
No hay pegas en esta película, es un Slasher bien hecho, con todas las pretensiones que puede tener una película de este tipo; Es decir: "entretener".
Esta desarrollada a buen ritmo, con una fotografía impecable, con un soundtrack, que como viene siendo costumbre es IMPECABLE y que el OST sigue siendo igual de acojonante que en la original. Jamie Lee Curtis cumple y de gran forma en su papel, siendo la mejor actuación de todo el cast, vamos, que los demás personajes son bastante planos y nimios en comparación a la protagonista, cosa que en realidad no me sorprende, y es que en las películas del genero tampoco es que abunden interpretaciones magistrales.
Sin mas que agregar, anímense a verla y a pasar un gran rato. Seguro no se arrepentirán.
5 de agosto de 2015
Tengo que admitir que me ha sorprendido gratamente la nueva adaptación de libros de John Green. No daré ningún desveló de la trama, pero realmente es una película cautivadora, con una actuación excelente de todo el Casting y una banda sonora soberbia que acentúa cada momento. La fotografía es hermosa así como también el mensaje que te da esta película.
Hay que admitir como fan del libro, que le cambiaron ciertos detallitos sobre todo llegando hacia el final, pero aún así es muy recomendable hasta para los fans aguerridos del libro. Destacó también el acertado giro que le dieron a la drama para convertirla en una comedia sumamente divertida y disfrutable, que hace ignorar algún que otro punto sin explicar.
En conclusión es una película muy disfrutable, con actuaciones muy buenas, banda sonora excelente y una comedia con gancho. Y sin mencionar el gran me mensaje que le da sentido al título de mi reseña.
16 de enero de 2015
Antes que nada tenemos que dejar algo bien en claro, Pequeño Manhattan tal vez no sea la película mejor dirigida, ni la que mejor guion tenga, ni siquiera la mejor historia, pero si algo debemos de agradecerle a "Little Manhattan" es que es tan fresca, tan innovadora y tan pero tan simple y llegadora que no la puedes dejar pasar así como así. La historia es simple y lineal, nos cuenta la historia de Gabe interpretado por un mas que acertado Josh Hutcherson, un chico de 10 años que tiene una vida "Normal", juega baloncesto con sus amigos, y que vive en un mundo donde niños y niñas están separados por un muro. Porque todos vivimos esa etapa en la vida en que las niñas de un lado y los niños de otro, pues esto queda perfectamente definido y nos hacer recordar nuestra época mas joven. Siguiendo en la trama Gabe decide entrenar Karate, y cuando le toca de "Sparring" Rose Mary Telesco interpretada por una brillante Charlie Ray. Gabe se da cuenta que esta enamorado de Rose Mary, y que tal vez las cosas son diferentes a lo que el pensaba. "¿Qué es este sentimiento? ¿Porque me pasa esto? y preguntas de este tipo se estara haciendo Gabe a lo largo de la cinta, que por cierto es bastante corta de hora y media aproximadamente.
Como dije la pelicula en si es simple el amor entre unos niños de 10 y 11 años, ¿Qué hace a esta película tan especial?, la respuesta es bastante simple, las brillantes interpretaciones de Josh Hutcherson y Charlie Ray son para alabar. Cierto el rol no es tan complicado, pero es de destacar la manera tan perfecta en que llevan a cabo su trabajo. Josh Hutcherson es sumamente divertido, con comentarios graciosos, y sus pensamientos que nos compartirá en primera persona nos deleitan de un trabajo bien hecho. Y Charlie Ray no se queda atrás, vaya chica tan expresiva, con cada gesto, sonrisa o guiño nos deleita con muy natural forma de interpretar. El soundtrack también esta muy bien, queda perfecto con el tipo de película y el guion tampoco esta nada, nada mal.
En conclusión tampoco digo que sea la mejor película del mundo, pero si una muy interesante de principio a fin. Con escenas divertidas, diálogos interesantes y unas actuaciones de lo mejor. Pero sin duda lo que mas me gusto es volver a rememorar ese primer amor que nunca se olvida
13 de enero de 2014
Como empezar esta crítica... Kick-Ass es una gran película para los amantes de una comedia diferente y de un gore bastante bueno y escenas de acción ridículamente imposibles.
Empezamos el filme con una escena bastante divertida entre Dave y Mindy nuestros personajes principales a los que conocemos mejor como "Kick-Ass" y "Hit-Girl". Mindy tras la muerte de su padre vive con Marcus su tutor y amigo de su padre, todo parece normal pero Mindy se va de pinta de la escuela y entrena a diario para seguir siendo Hit-Girl a pesar de que su tutor se lo prohíba estrictamente, en cambio Dave cambio a una vida normal pero le resulta aburrida en comparación con su emocionante vida pasada, todo cambia cuando Dave le pide a Mindy que lo entrene para poder ser mejor y volver a ser Kick-Ass, tras varias semanas recibiendo palizas, por fin consigue mejorar, y tras un altercado violento con unos pandilleros todo se viene abajo, Mindy es vetada de su vida antigua y trata de tener una vida normal, en tanto Dave se une a un grupo de "Superhéroes" como el , inspirados en su persona misma.
Pues bien ese era un resumen del principio de la trama con la que sentamos bases ya de lleno en el filme, el cual siento que decayó un poco en comparación con el anterior aunque igual sigue teniendo una comedia muy buena, no era la misma que en comparación con su anterior entrega, la trama también decae en originalidad y creo que se pudieron haber sacado más provecho a personajes como Jim Carrey o el mismo personaje principal. A la única que noto con bases sentadas es a la guapísima Chloe Grace Moretz, la cual ya no es una niña, si no toda una señorita y que presume de un cuerpo envidiable y no solo eso, si no que me pareció la más apegada a su personaje, dura y ruda pero que en el interior sigue en su pasado.
A destacar la cantidad de acción en el filme, es acción tras acción, con los tintes cómicos de antes lo cual hace mucho más digerible algunos huecos argumentales que presenta.
En conclusión es un filme igualmente disfrutable, aunque sin la esencia del anterior, aunque a rescatar la guapísima Chloe Grace Moretz con un papel maduro y bien llevado, sin duda una película para disfrutar con amigos o solo
Saludos Equipo de Film Affinity
<< 1 2 3 4 5 >>