Críticas de Pancontocino
16 de febrero de 2019
Bueno, coincido con varios comentarios en que es una película fundamentada en un culebrón que daría para siete temporadas como mínimo. Querer desarrollar todos los personajes con profusión y quedarse a mitad de camino en todos, en el mejor de los casos, es la seña de identidad de esta película. Aparte está que en ningún momento encuentras interesante ninguna historia personal, y eso que se supone que tenemos ingredientes variopintos que deberían al menos ayudar un poco. Pero no, no es así.

Si bien podemos decir que es buena la fotografía y que puede haber algunos planos salvables, no dicen mucho cuando te empiezas a inquietar por el derrotero que va cogiendo la historia y, a menos que ya hayas empezado a hacer chistes con acento mexicano, los bostezos pueden llegar uno tras otro. Algunos comentarios hablan de enrevesado, yo opino no solo lo conttrario sino que creo que se hace más que previsible desde no mucho después de haber empezado la película, con la ingrata sensación de que si algo podía ofrecer ya no lo hará, pues el factor sorpresa desaparece rápidamente.

Las actuaciones me parecen bastante planas en general, quizás debido al querer meter doscientos dramas personales en una historia concentrada alrededor de la familia de mafiosos rusos, junto con algunos ramalazos de tópicos autónomicos castizos, que quedan un poco como parafernalia de relleno sin sentido alguno, que es lo que aporta. Incluso Najwa Nimri que me gusta mucho como actriz me parece que hace un personaje muy poco creíble e impostado. Lo de Corberó y Cervantes me parece un poco pasar de puntillas por la película. Los demás ni fu ni fa.

Por último señalar que si la película era al cincuenta por ciento romántica e intriga se quedan en eso, en dos mitades que ni se complementan ni se terminan de desarrollar. A lo mejor con diez horas más lo hubiese conseguido.Resumiendo: "Nomás verá una muvi que le ayudará a echarse el coyotito"
29 de noviembre de 2017
Sin gracia, sin argumento (ni siquiera flojo o suave como dicen por ahí), sin actores, sin acción... Lo único salvable son dos gracietas de la niña pequeña. En fin, dos horas desperdiciadas.

Perdón, banda sonora inmejorable, eso sí.
12 de diciembre de 2022
Te podrá gustar más o menos pero, a pesar de lo que digan algunos críticos, apenas tiene que ver algo con la novela, a excepción de su localización. Y ese es el problema. Ya sabemos que los libros diseccionan los personajes de manera mucho más meticulosa de lo que puede hacer una película. En esta novela son muchos los personajes y sus historias y, claramente, eso es lo que le da forma y contenido. Quieres saber más de los personajes, lo demás es solamente la vía para conocerlos. Lamentablemente en esta película no hay un solo personaje que se desarrolle. Son todo salpicaduras y pinceladas que no aportan nada de nada, todo está centrado en el thriller que supuestamente hay en ella.

Lo dicho, yo iba con la referencia del libro y todo ha sido decepción. Si vas para ver una película ajena a la novela, o no la has leído, puede que te acabe gustando.Aunque las carencias comentadas seguirán estando igualmente presente: no hay personajes, no hay historias personales, no hay vida en un psiquiátrico con decenas y decenas de personas.

A pique...
18 de setiembre de 2015
Película dulce,simpática,chispeante,amable,con un toque de dramatismo y sazonado con mojigatería.En efecto,la película perfecta para ver en familia un sábado por la tarde o domingo lluvioso,con lágrimas finales de la abuela o tu madre.Incluso podrían emitirla en Disney Channel.Aún así,lo dicho,se deja ver perfectamente.Hay que admitir que fuera de todo juicio de su contenido,el papel de Ellen Page es muy interesante.No hay demasiado nuevo en su personaje; chica friki considerada raruna por los demás adolescentes,con carácter e inteligente,se junta con más frikis en el instituto,familia peculiar,pero...correcto,a este personaje le añadimos un "bombo".No veo tantas conversaciones inteligentes que parece que han deslumbrado a los críticos sino frases con humor fino,que creo que no es lo mismo.De ahí ese dejarse ver a través del personaje principal,que repito,es lo mejor con diferencia en toda la película.Los demás personajes en su sitio,sin deslumbrar,menos la pareja de adopción.Relación llena de clichés y que no aporta demasiado,y eso que se suponen que son los personajes secundarios en importancia.

En definitiva,los acólitos de cierta secta política estarán orgullosos con el mensaje de la película:
"Si quieres desarrollarte enteramente como mujer,si quieres estar completa y conseguir hacer lo que debes de hacer,ten un hijo"
24 de mayo de 2019
En ningún momento la película ni te atrae, ni te sorprende y ni mucho menos te acelera el corazón ni dos latidos más en sus dos largas y tediosas horas. Parece ser que lo quiere dejar todo a un desenlace fascinante, como pasa en otras películas, pero se olvida del camino larguísimo hasta llegar a ese final, que en este caso, ni sorprende, ni aclara, ni aporta, ni nada de nada.

Vamos, ahórrate las dos horas. Es que no vale ni para domingo de resacas, lo único que hará será empeorarla.