España España · madrid
Críticas de charly
<< 1 2 3 4 5 >>
19 de febrero de 2015
Lo primero que he decir es que no he leído los libros, así que mi nota tan elevada con respecto a la media es porque me pareció una película entretenida, sin más. No me ha decepcionado porque tampoco es que tuviera muchas espectativas ni conocimiento de la obra literaria, así que me limito a evaluarla como si hubiera visto una película salida de un guión, y ya.

Por lo demás, el personaje de Grey (Jamie Dornan) me parece siempre como si estuviera cortado, como si le diera miedo dar un azote de verdad. No sé cómo será en el libro pero en la película sólo le faltaba pedir permiso. Esa es la impresión que me transmitía.

Dakota Johnson en cambio está genial, creo que eleva el listón de la película, le pone algo de salsa. Pero aún así es un personaje que no llego a comprender del todo ya que por un lado no le llama la atención el Sado, y da a entender que incluso le repulsa, pero por otro se somete a determinados juegos.

Vamos, una película ligera para pasar el rato, pero si esto es el libro no entiendo cómo ha podido tener un éxito tan brutal.
25 de agosto de 2014
Odio la manía de hollywood de reducir la sangre para hacer más pasta.

Todavía recuerdo cómo empezaba la primera película de los mercenarios, con Dolph Lundgren disparando a un pirata y partiéndolo en dos literalmente. Eso es también parte de los mercenarios, y una parte importante desde mi punto de vista, y se la han cargado.

Es decir, puedes matar a 500 malos pero por favor que no se vea una gota de sangre que eso traumatiza!!!!! Y si encima le añades palabrotas y un pezón... apaga y vámonos!

Desde mi punto de vista, se han vendido al dinero, y les ha salido mal la jugada. Primero, porque no han captado a audiencias más jóvenes (ahí están los resultados de taquilla) que ya tienen a sus Spiderman, Guardianes, Vengadores y demás.... Y segundo, porque han perdido su esencia decepcionando a fans como yo.

Por lo demás, la película no está mal. Tiene una parte central bastante carente de emoción, que puede llegar a hacerse algo pesada, pero se deja ver.

Algunas escenas de acción desde mi punto de vista no están muy bien rodadas, a destacar la persecución de coches del principio en la que desconoces totalmente la posición de los vehículos, de los buenos, de los malos, y sólo ves un montón de "flashes" que se suceden en la pantalla mientras intentas adivinar quién ha disparado a quién, qué ha sido ese golpe, sobre qué vehículo, etc...

El resto es mercenarios puro y duro, reduciendo algo el humor, lo cuál no le viene mal a la cinta, pero con un Banderas que le da un tono muy divertido.

También pienso que le faltan más escenas de acción. Algo escasas para mi gusto.
27 de noviembre de 2008
Prometía mucha acción, y eso es lo que ofrece, pero con un contínuo movimiento de cámara que impide que veas quién es James Bond, quién el malo, quién salta, quién se cae, quién zurra a quién. La historia tampoco llega al nivel de Casino Royale.
Opino que, ya que la historia es más floja, y está claro que pretendían centrarse en la acción, deberían haber contratado a un director con mucha más experiencia en ese campo, no a uno proveniente sobre todo de cine dramático, que cómo no, se pasa al recurso fácil, el ya citado movimiento de cámara, que "genera más tensión" impidiendo que veas lo que sucede en pantalla, es decir, ocultando los defectos.
Pues qué queréis que os diga, en la persecución inicial de Casino Royale se distingue absolutamente todo, sin necesidad de mover tanto la cámara, y me genera mucha más emoción que el cabreo que me produce no saber quién ha saltado.
Aún así, el nuevo Bond es brutal, las fantasmadas, que las hay, y que muchos las han criticado, no llegan al nivel de otras muchas de Jambes Bond, y el personaje sigue con su carisma, mucho más humano, más dolorido, con más sentimientos. Y sobre todo le pegan, y le dejan cicatrices, y no se levanta con el traje intacto, y hasta su coche sufre las consecuencias.
Entretenida.
28 de agosto de 2017
Lo primero que he decir es que no soy nada fanático del anime en general. Quizá estoy demasiado Occidentalizado y me llegan mucho más las películas Americanas que asiáticas, salvo contadas excepciones.

Desconocía totalmente el manga en que se basa, y la premisa me pareció interesante así que ví la película y lo que me encontré me gustó bastante. Altamente entretenida, con buenas muertes rozando el Gore, Intriga, una música ochentera impresionante, escenas bien resueltas visualmente, una historia que pasa a la velocidad de la luz y que casi no te da tiempo a pestañear, algunos personajes intersantes (a mi L me encantó) y un final bastante chulo para mi gusto.

Es cierto que si te pones a pensarlo el guión puede resultar forzado, con algún agujero, o incluso absurdo en algún momento, pero para eso está el cine, para entretener y hacer pasar a la gente un buen rato, no? Partiendo de esa base, la película cumple totalmente. Los acontecimientos suceden muy rápido y todos ellos me parecieron interesantes.

Comprendo que a los fans del manga les haya podido decepcionar por la cantidad de cosas que han debido quitar y cambiar (por lo que he leído, salvo la premisa, poco más que ver con el material de origen). Pero para una persona que desconoce totalmente la historia en que se basa, creo que la película cumple con creces.

Una pena que por distanciarse del material original, tenga tan mala nota. La recomiendo a todos aquellos que no hayan tenido ocasión de disfrutar del manga.
3 de junio de 2013
Pues no se si es a pesar de otras críticas leídas, que mis expectativas estaban demasiado bajas, y eso me hizo disfrutar a lo grande de una película que, de no haber llevado la firma de "Die hard", seguro que habría sido mucho mejor valorada.
Me enganchó la historia, me encantó la relación entre John y Jack, y las escenas de acción me parecieron, si no una maravilla, al menos correctamente rodadas, con algún momento bueno y espectacular.
El mayor pero que desde mi punto de vista se le puede dar a la película es que en algún momento se pasan demasiado con las escenas de acción, pero como he podido leer en alguna otra crítica, no es nada que no ocurriera ya en otras películas anteriores de la saga.
Bruce Willis colgando de una mangera en la azotea de un rascacielos, Bruce Willis eyectándose de un avión sin despegar mientras explotan varias granadas, Bruce Willis peleando en el ala de un avión en marcha... y un largo etcétera....
Lo cierto es que según avanza la tecnología y los medios en el cine, más pié dar a "desfasar" y a realizar escenas más "espectaculares", que en muchos momento se pasan de rosca.
Pero si vemos la película obviando esos pequeños defectos, nos queda un producto sobradamente disfrutable y divertido, mucho mejor que muchas otras películas de acción de hoy en día que simplemente por no tener tantas expectativas generadas, han sido mucho mejor valoradas.
En definitiva, me ha dejado muy buen sabor de boca, y muchas ganas de más...
<< 1 2 3 4 5 >>