España España · Barcelona
Críticas de Usebius
<< 1 2 3 4 5 >>
7 de octubre de 2006
Ciertamente, estas películas para no dormir, me estan sorprendiendo de forma muy grata, en especial esta, una pelicula que desprende adrenalina por todos sus poros, tensa de principio a fin. Quizás carece de un argumento trabajado, pero estas no son las bazas de las que se nutre el film, corto pero intenso. Su gracia basicamente se encuentra en sumergir al espectador en un estado de tensión continuo. Muy recomendable.
16 de octubre de 2006
Me han dejado un tanto atónito, esas múltiples críticas, en las que de forma negativa, se dice que no era lo que esperaban, siendo esta una de las críticas más oidas y la más usada.

¡Pero por favor! Si todas las películas que fuéramos a ver al cine, nos dieran lo que esperamos de ellas, no tendrían ningún tipo de emoción, porque todo lo que nos tuviera que explicar dicho filme, sería previsible, y por lo tanto no podríamos hablar de una película de calidad.

Por otra parte, a mí "El laberinto del Fauno" me ha parecido una película, dura pero a su vez preciosa, ya que Del Toro da la posibilidad al espectador de interpretar a su gusto, si ese mundo fantasioso, es real o no, yo me quedo con la primera opción.

Y a ver si el cine español sigue por esta linea, que ya le toca.
4 de marzo de 2010
Daybreakers tiene un punto de partida prometedor, un planteamiento original con ciertos elementos que potencialmente darían para hacer una muy buena obra de ciencia ficción y terror, pero todas esas buenas ideas acaban totalmente desaprovechadas.

Dentro de lo fantástico del planteamiento, el argumento tiene su lógica, pero luego se abusa de elementos excesivamente surrealistas que quitan toda credibilidad a lo que se ve en pantalla, ya no son las paupérrimas escenas de acción que se nos muestran, son todos los elementos referentes al guión que hacen aguas por todos lados, y que acaban convirtiendo lo prometedor en un subproducto de segunda y que parece acabado con prisas.
11 de diciembre de 2017
Es una película bastante típica en todo. Su mayor punto lo encuentro en como te retratan la vida rural en la india. En todo lo demás es la típica peli acerca de la infancia, los amigos, el adaptarse a un lugar nuevo... No se le puede sacar mucho más, aún así los personajes resultan entrañables y les acabas cogiendo cariño a todos y a cada uno de ellos. ¿Su mayor problema? La total falta de ritmo, se hace plomiza y podría haber durado mucho menos, contar lo mismo y agradar mucho más.
27 de noviembre de 2021
Viendo esta película me vinieron reminiscencias de Lanthimos, quizás el director más sobrevalorado de los tiempos modernos.

Lo que define a este tipo de cine es:

- Situaciones donde nadie actúa normal ni con un mínimo de coherencia

- """"Diálogos""""" sin mucho sentido tampoco.

- Carencia absoluta de ritmo.

- Todo parece pasar porque sí, sin ninguna justificación ni coherencia, los agujeros en el guion son la norma.

Supongo que los que le dan una alta nota es porque sentirán que todo es muy metafórico. Realmente, no entiendo ni una sola de las virtudes de ésta cinta.
<< 1 2 3 4 5 >>