Países Bajos (Holanda) Países Bajos (Holanda) · Amsterdam
Críticas de wagb1986
8 de mayo de 2009
Titulo así esta crítica porque me ha parecido muy ajustada la descripción que Javieritos hace en su crítica sobre determinados momentos de la película que, a juicio de algunos, pueden lastrarla ya que son demasiado azucarados. Es cierto que lo son, pero muchas otras cosas hacen que esto se quede en un segundo plano: las interpretaciones, a mí, me han parecido muy buenas (destaco sobre todo al excelente reparto secundario, y los protagonistas pienso que lo hacen bastante bien); la ambientación, vestuario, decorados, etc., impecables, como siempre suele suceder en las películas de producción británica; la pequeña dosis de repaso de Historia nunca viene mal; y, finalmente, lo entretenida y fácil de ver que es la película.

Cierto es que hay momentos en los que se cae en la explotación de la ñoñez, bueno, vale, son un par de escenas contadas. Lo que yo más le puedo achacar es el hecho de que pienso que la película se queda un poco coja. Quizás con un poquito más de metraje y centrándose sólo en uno o dos de los aspectos principales que a mi juicio trata la película (la manipulación a la que se vio sometida la reina Victoria, la historia de amor, los primeros años de reinado, Alberto en la corte inglesa tras la boda y las tensiones políticas y monárquicas), la peli terminaría por satisfacer un poco más. No obstante, a mí me ha gustado bastante.

Y para aquellos que admiren como yo "C.R.A.Z.Y.", de este mismo director, que vayan preparados a ver algo totalmente distinto. Jean-Marc Vallée, con esta película, ha demostrado que también sirve para dirigir una buena película histórica y romántica.
17 de enero de 2008
Se me plantean varias preguntas después de haber visto esta película:
- ¿Qué quiere contar Mario Camus?
- Si lo que quiere contar no va más allá de lo que reluce en la película y de los preciosos planos y encuadres, entonces, ¿a mí que me importa?
- ¿Qué idea, aunque sea una y muy poco definida, quiere transmitir la película?
- ¿Por qué la banda sonora es de película de miedo?
- ¿Álvaro de Luna nominado al Goya por este papel? A mí me parece que no pasa de correcto...
- ¿Óscar Abad nominado al Goya también? ¿El chico este que pone siempre la misma voz y cara en todas las escenas?
- ¿Por qué Marián Aguilera tiene una sonrisa irónica durante toda la película, sea cual sea la situación que vive?
- Los paisajes filmados son preciosos, pero, ¿tienen que ser tan largos los recorridos en bici?
En fin, no sé, a ver si alguien me puede contestar a alguna de estas preguntas...
22 de marzo de 2009
Películas como ésta creo que son necesarias.

Películas en que una sencilla mecanógrafa es la siempre adorable, preciosa y elegante Audrey Hepburn. Películas que evaden, que entretienen, que hacen que durante un tiempo no haya mayor preocupación que sonreír mirando a la pantalla. Películas en que hasta se nota lo bien que se lo debió de pasar el reparto al rodarla.
24 de junio de 2007
La oportunidad de conocer esta serie me vino gracias a una amiga que se compró el pack especial en DVD, éste que trae las 4 temporadas y además los 3 especiales que se hicieron de Blackadder. El primer capítulo lo puse por ponerlo, porque mi amiga me había hablado muy bien, aunque yo nunca había oído hablar de esta serie... y madre mía.
Descubrí una de las obras maestras de la televisión. Una serie escrita y rodada con gusto, con saber hacer, divertidísima, con excelente reparto... Que si Rowan Atkinson (al que, por lo menos en España, le tenemos encasillado como Mr Bean), que si Tony Robinson, que si Hugh Laurie, que si Stephen Fry, que si Miranda Richardson... ya sólo al oír estos nombres dan ganitas de ver la serie, ¿eh?.
Vamos, que es más que recomendable verla, es casi imprescindible... y si tenéis la suerte y la oportunidad de poder verla en versión original, como yo, mejor que mejor.
5 de junio de 2010
Una excelente serie cómica, que consigue sacarme siempre alguna que otra carcajada con sus situaciones deliberadamente hiperbólicas y sus personajes deliberadamente prototípicos.

"Schoolgirls" parodia principalmente a todas las series de institutos para adolescentes habidas y por haber, pero también a muchas otras más. Se podrían nombrar, por ejemplo, "Beverly Hills, 90210" o "Física o química", pero también "Sexo en Nueva York".

Parodias así sí que hacen reír. Pero reír de verdad.