Estados Unidos Estados Unidos · San Francisco
Críticas de Capagris
19 de junio de 2013
Pues after de ver algo así me apetece escribir. Lo primero decir que las actuaciones no son el problema de la película aunque permiten ver porque es aburrida, lenta y vacía. Es un problema en su concepción. Cuando visioné el trailer me emocioné ya que el discurso transmitía pero eso es todo lo que hay que ver. El triunfo de un buen director (o escritor) es crear una situación creible en el que su mensaje pueda llegar al espectador sin tener que cocinarselo todo. Shyamlan gusta de dirigir películas que hablen sobre el miedo pero cada vez con menos acierto. Y en este caso nos lo da todo tan masticado que disgusta. Todo le va mal a la humanidad, que se marcha a otro planeta donde criaturas que detectan el miedo matan, y en medio de todo eso Will Smith se convierte en el primer asesino de tales bichos al no tener miedo. Suena todo innecesario, los bichos, el accidente, el águila, la misión y hasta que Will no tenga miedo. El miedo se controla y aquellos a los que llamamos heroes lo son simplemente porque a pesar de sus miedos siguieron adelante. La historia está escrita para contarnos la moraleja, el metraje no quita ni pone, todo es artificial. No requiere nada al espectador, no alimenta ningun pensamiento ya que los desafios son meramente absurdos. Creo que ha quedado clara mi opinión pero describo más detalles en el spoiler.

En lo bueno diré que es corta, y los efectos especiales están trabajados con lo que visualmente es chula.
23 de junio de 2021
Creo que el cine tiene una responsabilidad con la historia cuando se trata de contar nuestro pasado. Mucha gente no estudia ni lee sobre los acontecimientos históricos representados en nuestros cines. Y esta película le hace un flaco favor a la historia porque no es más que un intento barato de patriotismo. Se nota constantemente. Pero simplemente te voy a dar un dato que te lo va a decir todo, solo hubo diez bajas reales. Lo que vas a ver, es una película de guerra patriótica que ensalza al ejército chino por el placer de hacerlo. Y todos los países producen películas así... Pero hay que decirlo bien alto, está solo meramente basada en hechos reales.

El presupuesto es enorme, el combate bélico es impresionante, pero los personajes son estereotipos en el que todos, desde el mas valiente a los más cobardes tiene potencial de ser héroes si hay que morir por la patria. Esto le baja enteros a la película que solo es interesante mientras llueven las balas.
20 de abril de 2010
Un poco el título resume lo que se ve en la pelí. Hay una primera media hora bastante buena que muestra satira, estereotipos y porque no, ese sueño de que cualquier día, alguien va, la lía parda, y se hace pasar por superheroe. Pero a partir de ahí, todo empeora, aunque por supuesto, habrá quién le guste. Lo realmente malo, es que Kick-Ass no da para una pelí, o al menos eso pensaron los guionistas, que introdujeron a Hit girl que SI es un superheroe, y entonces toda la idea y el planteamiento original se va al garete. ¿Donde se queda la idea de ser un heroe sin poderes? Porque Hit girl y Big Daddy tienen casi los mismos recursos, armaduras y mejor entrenamiento que Batman. A partir de ahí es como cualquier otra película de acción que hayais visto. La niña va repartiendo a diestro y siniestro con la ayuda de su padre. ¿Divertido y gore? Si, pero ya lo he visto antes, no me aporta nada y rompe con la idea inicial. Kick-Ass se vuelve un secundario con cartel de protagonista con un muy típico final americano. Os reireís seguro, y se deja ver, pero no mantiene las expectativas iniciales y acaba siendo como cualquier otra.
12 de febrero de 2021
Una serie de adolescentes que como es habitual ni lo parecen. Como siempre hay bullies planos que son bestias por naturaleza, sin más, sin un transfondo o historia personal que realmente valga la pena ver. Todo cliches. Tienes sexo y drogas sin necesidad, más que nada para rellenar... Los productores y el director saben perfectamente que los tabús molan así que ponen actores que para nada parece que estén en el colegio, y se dedican a liarse o meterse en líos según necesiten crear esa falsa sensación de tensión que utilizan para enganchar al espectador. Los personajes, una vez más, diré que son todo planos, todo cliches, la tía que está buena, el empollón al que maltratan, el tío bueno que es un pan y no quiere ser un agresor, la niña buena que en el fondo es el demonio... No hay necesidad de esta serie, ya la visté y ya era barriobajera hace veinte años, ahora no la necesita nadie.
15 de noviembre de 2009
Después de ver la ácida "En tierra de nadie" creo que esta película defrauda. La situación es demoledora y las imagenes impactantes pero no desgarra el corazón como ya hiciera la anterior. No me la creí. No es que sea un experto como para decir que la gente no se comporta así... pero en esto del cine hay algo dentro de uno mismo que le hace sumergirse en el mundo ficticio. Yo no pude. Y viendo la media, creo que no sólo soy yo.

No creo que sea una mala película, se deja ver. Pero es una película muy "bondadosa" con los personajes principales, los cuales son todos grandes de corazón. A pesar de estar ambientada en una guerra, no hay nadie que se mueva por codicia, envidia, odio, desengaño... Hay una sensación continua de irrealismo. El final no es malo pero no encaja, de hecho, hace que la percepción final de la película empeore respecto al conjunto total.