Críticas de boogyeman
30 de mayo de 2020
Tiene dos cosas que me llamaron mucho la atención, un muy buen guión y una historia original, y vamos el tema de los extraterrestres ha sido sumamente explotado y tocado, pero los creadores de esta película lo abordan de una forma distinta.
Es singular y atrevida, también es oscura e intrigante...creo que tiene su sello, y es original, algo muy difícil de lograr en estos días, ya que estamos rodeados de remakes o plagios por todas partes, me gustó, se aplaude su sencillez y calidez, me encantaron los diálogos, entretienen y hacen de la oscuridad de la cinta algo fresco.
Creo que los dos actores protagónicos, son bastante buenos de acuerdo a lo que se exige en la cinta, es una producción de bajo presupuesto que se posiciona como un producto de calidad por méritos propios.
Vale la pena y la recomiendo para los amantes del cine de ovnis que buscan nuevas propuestas con historias y tramas diferentes.
6 de diciembre de 2017
¿Por qué un actor consagrado y mundialmente famoso accede a trabajar en un proyecto como este?
¿Qué no tendrá un representante que cuide un poco de su imagen y que lo aconseje?
Sinceramente no lo entiendo, creo que el señor Pacino no está para aceptar este tipo de trabajos. Una cinta terriblemente mala, con una historia que da risa, mal actuada (Pacino parece que se quiere dormir en gran parte de ella) y llena de incoherencias que rayan en lo ridículo.
Pero ni siquiera era un papel hecho como para este actor, eso de hacerle al detective que persigue asesinos seriales, manejando a alta velocidad y corriendo por aquí y por allá….bueno, creo que le pudo quedar a otro, y lo digo por la edad. Hasta en eso se pierde la credibilidad del film, y eso que yo soy fan del buen Al.
Y para acabarla de arruinar, la cinta se torna aun peor en sus minutos finales, con un desenlace que hasta risa me dio….malo con ganas.
De hecho, fans de Pacino……por favor absténganse, hagan de cuenta que esta película no existe, antes de que terminen terriblemente decepcionados como yo.
3 de febrero de 2010
Es curioso, pero me gustaría contarles la historia de mi vida en torno a lo que significó para mí una película como esta, por lo que me gustaría hacer una remembranza y poner algunas calificaciones hipotéticas.

Calificación 10
Yo la vi en el cine, y en su época fue una experiencia realmente gratificante, un espectáculo impresionante, el vuelo, la fuerza, el…el Superman.

Calificación 8
Durante mi adolescencia, tuve la oportunidad de volverla a ver en cine, en algunas "Matinees", pero mi adoración bajo un poco, ¿no se porque?, tal vez por la edad y la entrada inminente a la madurez.

Calificación 5
Durante mi época de soltería, el desencanto se apoderó de mí, y el gusto por un superhéroe que volaba y aparte era ridículamente pisoteado por todos, en su contraparte de Clark Kent, no me hacía mucha gracia.

Calificación 4
Recién casado y el simple hecho de pensar en un tipo engominado y con cara de "muñequito", me hacia sentir un poco mal...y pensaba como me pudo enganchar esta película cuando era niño.

Calificación 9
Un día llegue con la película en cuestión, y la puse en el reproductor de DVD, para que la vieran mis hijos, y.... ! OH Sorpresa ¡
Desde el primer momento,...la música del señor Williams hizo que mis pequeños (una niña de 8 años y un pequeño de 4), les brillaran los ojos.
¿Quien es papá?
Es Superman.
Superman, el superhéroe...
SI
GUAUUUU...
La película siguió, y ellos en orbita....y yo perplejo.
No podía creer que una película, tan desvalorada (por mi mismo), había calado tan hondo en unos niños acostumbrados a la "modernidad".
Hasta la fecha es una de sus películas favoritas y el "Héroe", el hombre de acero es un estigma que estará siempre en sus corazones.

Moraleja: Nunca subestimes la capacidad de asombro de un niño, como tú lo fuiste algún día de tú vida.
21 de diciembre de 2012
Interesante ejercicio de acción, intriga y adrenalina directo a tus sentidos. Sin duda no faltarán los que descalifiquen esta cinta por considerarla, inverosímil, con fallas en la historia, etc...

Lo que si es un hecho y aparte cumple con creces en este punto es que es entretenimiento puro, es angustiante y aparte te mantiene al filo del asiento todo el tiempo. La trama se desarrolla dentro de un centro nocturno (muy grande por cierto), en el trascurso de una noche en donde también esta a reventar de clientes. Y ojo con la música, que también es parte del show.

Mafia, dealers, policías corruptos, traficantes antillanos y una turba de gente que abarrotan el local a altas horas de la noche son los ingredientes de este explosivo cóctel.

Cine francés, muy del estilo de esta nueva camada de filmes de acción, que son de una manufactura muy pulcra y en donde se nota que cada escena es increíblemente cuidada.

Y como mencioné antes, la cinta podrá tener algunas inconsistencias en el guión, pero no deja de ser entretenimiento garantizado.

Muy recomendable para los amantes del género.
8 de diciembre de 2009
Hay muchas personas que son ajenas a la barbarie que puede provocar, y que significa el hecho de un golpe de estado, no entienden de qué se trata ni asimilan sus consecuencias. La democracia es la forma de gobierno mas viable que existe hoy en día, con todos sus errores y vicios, es sin duda el sistema político más "justo" que los seres humanos tenemos para designar a nuestros gobernantes.
Esta película marca el derrocamiento de un régimen democrático, en manos del ejercito de un país, aliado con el imperio norteamericano, que por esos años no veía con buenos ojos el crecimiento del socialismo a nivel internacional; pero esto de ninguna manera justifica la intromisión en una nación como lo era Chile.
Las consecuencias son fatales, "Desaparecido" es el reflejo de lo que le ocurrió a miles de personas que formaban parte de ese país, el régimen emprendió una cacería siniestra y violenta, en contra de todo aquello que pareciera oponerse al nuevo gobierno encabezado y apoyado por los Norteamericanos.
Jack Lemmon de la mano del magnifico director Costa-Gravas interpreta uno de los mejores papeles en su carrera, estupendo, intenso y memorable; sin lugar a dudas uno de los mejores actores de la historia, un tipo que podía pasar del drama a la comedia a lo largo de su impresionante trayectoria fílmica.
Estrujante relato de los horrores y la brutalidad que fue Pinochet y su régimen del terror, este accionar que dividió a un país y que mandó a muchos chilenos fuera de el (al exilio), transformándoles la vida y haciéndolos crecer con rencores y frustraciones a lo largo de muchos años.
La incredulidad de un padre que no entiende porque su hijo a desaparecido.
Seguramente algo malo habrá hecho.
¿En qué estaría metido?
¿Qué delitos habrá cometido?
¿A qué indeseables personas conocería?
Cuestionamientos que se hacía su padre a la hora de llegar desde EE.UU. para tratar de entender ¿qué había sucedido?, que lejos de la realidad estaba.
Chile hoy en día es una nación nueva y está creciendo arropada por una nueva generación de ciudadanos que tienen muy en claro que la historia no puede ni debe de repetirse jamás, la conciencia colectiva que marco a los chilenos, a raíz del golpe, es lo único positivo que se puede rescatar de este triste episodio de la historia en este gran país.
Por otro lado este film fue muy significativo para todos aquellos que vivimos en el exilio, censurado por el gobierno golpista hizo mella en muchas personas (ajenas a la situación) que se dieron cuenta de la barbarie y cinismo del gobierno militar.
Estupenda película, intensa, cruda, muy bien actuada, ambientada y dirigida. Relegada de los premios de la "academia", por poner en evidencia al gobierno norteamericano, que apoyó esta causa, que culminó en el asesinato de Salvador Allende, un hombre que a lo mejor estaba equivocado; pero que se regía por ideales firmes, ideales que se llevó a la tumba.

Indispensable