España España · Salamanca
Críticas de edudeprado
<< 1 2 3
27 de agosto de 2011
Cuando uno se decide por hacer un Remake lo tiene fácil, ya que lo más dificil, la IDEA, ya lo tiene. Luego, como si de un cocinero se tratase solo tiene que coger los ingredientes y mezclarlos, pero claro, que el resultado final sea bueno, depende mucho la pericia del cocinero.

En este caso el director (Marcus Nispel) es el cocinero de turno elegido para llevar a cabo este Remake, y en un principio los ingredientes eran buenos: Un malo enmascarado grande y fuerte, unos jóvenes (y jovenas que diría alguno) de buen ver, y una casa perdida en medio de nadie sabe donde. Pero claro, a los directores, como a los cocineros, les gusta "innovar" aunque se trate de recetas ya escritas, y en esta caso no iba a ser una excepción. Lo que pasa que cuando el director o el cocinero no es muy bueno... el resultado tampoco lo es.

El "malo" no llega a acojonar en ningún momento, muy grande eso si, pero sin carisma. Como siempre, está siempre donde "le necesitan", nadie sabe por qué hace lo que hace (aunque intenten explicartelo al principio) y corran hacia donde corran los pobres jovencitos, siempre acaban a sus pies.

Los jóvenes tampoco se quedan lejos. Sus personajes son tan planos, que en ningún momento te da importa lo que les pueda pasar. En el caso de las chicas incluso, hasta te da igual si se quitan la ropa o no. Claro, el cocinero, perdón, el director, a falta de ideas y diálogo, se ha decidido por lo fácil: Mostrar carne. Eso si, son tan tontos como siempre, y se adentran solos en el bosque o se quedan solos en sitios en los que no deberían. Eso si, siempre de noche.

Las "muertes" ni impactan ni asustan. Te quedas con la cara de ¿Sí, y? Porque si al menos se hubieran preocupado en contentar a los fans de la sangre con escenas más trabajadas, la película tendría un pase, pero es que ni eso. Y uno de los fallos principales es que la música y el sonido no acompañan.

Si juntamos lo anterior con una cámara que con sus vaivenes no te deja ver nada... llegamos a la conclusión de que no merece para nada ver esta película, ni si quiera las escenas más subiditas.

No se, aún me pregunto por qué he decidido ver esta película, y lo peor de todo es, que después de haberla visto sigo sin tener clara cual era la intención de los productores-director: Porque si querían iniciar de nuevo la saga, que es lo que parece, esta no ha sido la mejor manera. Asique me inclino por la opción más fácil: Querían hacer una película con 4 duros aprovechando el tirón de una saga ya bastante manida sin importarles el resultado final. El único consuelo que me queda es que no pagué ni un duro por verla.
12 de enero de 2011
Actualmente hay varias series de "abogados" (Damages, The Good Wife, The Defenders, etc), pero atrás quedan otras como El Abogado o Boston Legal (Otras no las nombro porque no las he visto completas), y TODA LA VERDAD (The Whole Truth en Inglés) es otra serie más de este tipo. Pero, si es igual, ¿Por qué la veo?

En los últimos días he visto los primeros capitulos de The Good Wife, The Defenders y por supuesto de esta. Todas tienen algo interesante, pero lo que aporta esta al género es poder ver los dos lados: La DEFENSA y la FISCALIA. Estabamos acostumbrados a ver super abogados que siempre se reian de los fiscales (sobre todo en Boston Legal), y casi siempre sabiamos como iba a terminar el capitulo.

Hasta el momento solo he visto los 4 primeros capitulos que hay en Castellano (en AXN), y aunque no son casos muy rebuscados, si me parece interesante ver como unos (LA DEFENSA) buscan la forma de ganar y rebatir las pruebas de la FISCALIA, y viceversa. Me parece una serie fresca, y aunque sea mas de lo mismo, ha conseguido llamar mi atención. Al menos no siempre te pondras del lado de la defensa, ya que aquí las dos partes son "buenas".

Falta ver hasta donde da de si toda una temporada, pero de momento me gusta y estaré atento a los nuevos capitulos.

Uno de los puntos que mas me gusto lo explico en el spoiler:

De todas formas, en un futuro actualizare o reescribire la crítica de acuerdo con las sensaciones que la temporada completa me generen.
1 de mayo de 2013
Reconozco que me cuesta mucho ver series de ciencia ficción futuristas, pero atraido por las buenas palabras que leía y con ganas de volver a ver a "Rita" (Dexter), me puse con el piloto de ésta serie, aunque sin mucha confianza la verdad. Mi suegra es muy fanatica del canal SyFy en Ono, pero cada vez que voy a su casa solo veo series que dan vergüenza ajena, y ésta es una de las razones para no confiar en SyFy.

Parece que empieza bien con los aparentes lobos solitarios en un coche cantando Jonhy Cash, pero cuando el plano se abre y ves lo mal hechos que están los efectos especiales... El resto es como ya han dicho otros compañeros foreros una mezcla extraña de: TERRANOVA, FALLING SKIES...

Aguante el (largo) piloto, no sin distraerme con el Whatsapp en lo que pasaban los minutos. La historia no conseguía engacharme nada, los personajes más planos no podían ser, y ni la encatandora "Rita" (la alcaldesa) era excusa para seguir con la serie. No me quiero meter en todo lo que los guionistas dan por "sabido", porque ya se ha hablado mucho de ello.

Como muchos, le dí un voto de confianza y me puse con el segundo capítulo, pero apenas 10 minutos después acaba mi aventura en ésta serie. No me sobra el tiempo como para perderlo en algo que huele a cancelación. Mucho tiene que mejorar.

LO PEOR: Casi todo, nada se salva, no engancha, no es creible, es imposible sentirse dentro de esa ¿Ciudad? llamada Defiance. Los tópicos se suceden.

LO MEJOR: No pasa nada si dejas de verla tras el primer capítulo, o incluso si lo haces antes de que acabe. No te quedarás con la sensación de "tengo que ver el siguiente porque quiero saber que pasa"

Hacer un serie de ciencia ficción buen es complicado, porque aunque todo vale y te puedes sacar de la manga cualquier cosa (armas futuristas, razas, etc), hay que hilar muy fino y trabajar muy bien el guión para no ser "una más". Las series no cuentan con tanto presupuesto como una película para hacer grandes escenarios, por eso el trabajo y los detalles en las series debe de ser mayor. Defiance para mi gusto es un nuevo intento fallido en el género de la Ciencia Ficción.
12 de julio de 2008
Como salmantino, me llamo la atención cuando me enteré de que se estaba haciendo una réplica de la Plaza Mayor de Salamanca para hacer una película de acción, y traté de estar atento al proceso de la película. Mi intención fue ir a verla al cine, pero empecé a dudar de la calidad de la película al ver los trailer y leer alguna que otra crítica.

Ayer mismo la alquilé en el videoclub para verla (nada de Emule) y... efectivamente, se trata de una muy mala película por muchas razones: Actuaciones forzadas, planos malos, un guión aún peor, pero lo más gracioso de todo es la ambientación. (Ver Spoiler).

En ningún momento la película da la sensación de ser sería. Si, el reparto tiene tirón, pero luego, una vez en faena.... ni tiene un inicio que enganche, ni los sucesos encajan... en fin, mala mala mala. Le doy un 3... porque por algún momento llegue a sentirme entretenido con la película... pero fueron eso, breves momentos.
21 de setiembre de 2011
Es difícil ser justo a la hora de hacer una crítica sobre una serie como esta sin caer en prejuicios y comparaciones con la gran cantidad de series similares de la televisión Americana, sin olvidar que a día de hoy solo se ha emitido el primer capítulo y que siento cierto recelo hacia la ficción española, poco acostumbrada, salvo en muy raras ocasiones, a regalarnos productos de calidad.

Entiendo que Tele 5, viendo el enorme éxito de series como El Mentalista o Mentes Criminales, haya querido realizar su propia serie de policías especializados en la conducta humana, y entiendo que para ello hayan tomado como modelo a seguir a las series más vistas en los USA, pero la verdad, me esperaba más.

Es lo de siempre, salvo porque de momento no ha salido ningún desnudo (obviando una de las fotos del caso): Policías muy jóvenes y atractivos desempeñando unos determinados puestos y trabajos poco frecuentes para su edad en una comisaría con unas instalaciones alejadas de la realidad. Eso sin olvidar los métodos policiales utilizados, más cercanos a la ficción americana.

En la enésima oportunidad que le brindaba a una serie española, parece que esta vez tampoco va a poder ser. Homicidios no me ha despertado ese gusanillo, esa intriga que uno desearía esperarse ante un producto de estas características. Los personajes y situaciones en ningún momento han llegado a parecerme creíbles, teniendo quizás gran culpa de ello la larga duración del primer capítulo. Lo peor de todo es, que aunque hayan querido dejar un final abierto como tema común o puente de futuros capítulos, no siento esas ganas de ver un nuevo capítulo.

Si, Homicidios tiene cosas buenas, pero se centra tanto en coger un poco de cada una de las series más famosas, que en ningún momento sientes que tenga personalidad propia. Porque sí, todas las series de policías son parecidas y en el fondo van a lo mismo: “Malo comete un delito, policía investiga, interroga, da palos de ciego, a uno se le ocurre una genial idea, detienen al malo”, pero cada una de esas series tiene algo que las hace especiales. El problema de Homicidios es que no he conseguido captar ese “algo” y que no consigo quitarme esa sensación de "tipica serie española".

Pero bueno, le daremos el beneficio de la duda, y esperaremos a ver el próximo capítulo a ver si desarrollan un poco más la historia, los personajes, y deja de recordarme sospechosamente a todas las series policiales americanas.
<< 1 2 3