España España · valencia
Críticas de Ganon_dark
<< 1 2 3
25 de julio de 2015
Siempre he pensado como sería una película adulta de Pixar. Todas tienen una parte adulta, un toque que solo un adulto puede entender y puede sentirse identificado con ello. Toy Story tenía unos toques de humor adulto, incluso bichos. Vamos que es algo que siempre ha caracterizado a la compañía. No obstante desde los Increíbles, sin contar obras como Cars, Monsters University o Brave, han buscado esa conexión con el mundo más maduro, sin pasarse, que somos Disney. Esta película da un paso adelante en este aspecto.

Si bien no es una película adulta convencional (para mí algo adulto y maduro es por ejemplo la serie The Wire y no las mil películas violentas y con acción porque si) es una película que solo podremos entender las personas con unos cuantos años recorridos. Mil y una situaciones solo resultarán emotivas o graciosas si las has vivido y asimilado, por tanto para mi es arriesgada la forma de contarla y lo que cuenta. No obstante han dado en el clavo en mí y en mucha gente ofreciendo una historia sobre la amistad y el trabajo en equipo para los niños y una película sobre la mente para los adultos.

Técnicamente es impecable. Narrativamente quizás falle en algún puntito, pero pensemos que han escrito una trama basándose en nuestra mente y podría haber resultado algo abstracto y complicado, no estamos ante una película de aventuras al uso como es Toy Story 3 o Up. Por tanto en el guión, para mí, aprueba y con muy buena nota. Todo pasaje tiene su significado y es ahí donde de verdad reside el potencial de esta película.

Hay quien dice que falla en la emotividad, si bien no he llorado como en el comienzo de Up o el final de Toy Story, he estado al borde de la lágrima una y otra vez y más con todo ese momentazo con ese personaje medio elefante, gato y delfín... y el mensaje que me ha parecido de verdad muy bonito.

El punto más negativo que saco a la película es en la música que si bien cumple, no he visto a un Giacchino inspirado como en Up.

Lo que más me ha gustado de la película es que Pixar se ha atrevido a dar una opinión personal, lejos del típico final edulcorado, que lo hay no nos engañemos sigue siendo Disney. Pero nos ha hecho entender que necesitamos la tristeza tanto como la alegría y las otras emociones para vivir. La tristeza te obliga a madurar, a crecer, nos hace valorar aún más los buenos momentos, nos ayuda a vivir, hay que asumirla y que forme parte de nosotros. Una película para "niños" me ha hecho reflexionar sobre esto y yo no sé cómo lo verán, pero yo pienso que es para quitarse el sombrero.

Inside Out será una de esas película que guardaré en la memoria a largo plazo que siempre brillará, no será de esos recuerdos vitales, ese sitio ya lo tiene Toy Story. Pero será una película que me brillará en mi mente, como esa maldita cancioncita repetitiva, pero que esta vez siempre recordaré con mucho cariño.
Ganon_dark
27 de agosto de 2017
¿Le haces los deberes a tus colegas para sacarte unos cuartos?¿Harto de que todos los tipos duros te hagan bullying?¿Quieres que la cheerleader que te la pone dura te haga caso de una puta vez? ¿Tienes ganas de ser el putisimo amo pero eres un cobarde? ¿Adicto a las películas de Destino final? No te preocupes porque caído del cielo sin ningún sentido aparente te llega el Death Ñordo.

Con el podrás aniquilar todo aquel que se te antoje y crear todo un festín del gore cutre y casposo. ¿Una escalera cercenando una cabeza humana? Claro que si tete, lo que te salga de la punta. ¿Te encanta la música ochentera, aunque sea sin venir a cuento? Pues estas de suerte, por aceptar el Death Ñordo te regalamos toda la que quieras.

¿Cansado de seguir tropecientas mil reglas en el Death Note? No te preocupes con el Death ñordo solo tenemos 2 o 3 las que me vengan mejor con el devenir de los personajes. ¿Quieres cargarte el argumento que engancho a millones de fans de un famoso anime y manga? Escribe su nombre en el grandísimo Death ñordo y acabara convertido en una pequeña y maloliente mierda con una banderita de EEUU clavada y preparada para regalo.

Ponte Kira de nombre así todo el mundo se creerá que eres de Japón. Huye del grandísimo e histriónico L (entrenado desde crio para ser todo un detective y mucho más oscuro que el original, está “mu” loco). Grita como una nena cuando las cosas se van de madre. Dale de comer manzanas al truñogami (eso si no le preguntes de donde coño ha salido y su función, ¿para qué?). Pon todas las caras de tu repertorio, las te salgan del mismísimo glande, en las situaciones más inverosímiles (la cara de “fucker” y la de tontaina se te dan de puta madre). Invita a palomitas a tu churri cheerleader psicopata mientras eliges quien será tu próxima víctima. ¿Un polvete entre asesinato y asesinato? Claro que si picarón, podrás tener esto y mucho más mientras jugáis a ser dioses con tu Death ñordo.

Ahora y por tiempo limitado le regalamos un final abierto con “musicón” de fondo. “Bueno, bueno del parabueno”.
Ganon_dark
<< 1 2 3