Haz click aquí para copiar la URL
Críticas de The Jedi Warrior
<< 1 2 3 4 10 42 >>
Críticas 207
Críticas ordenadas por utilidad
10
6 de mayo de 2023
64 de 94 usuarios han encontrado esta crítica útil
¿Llegaré a escribir críticas de las dos primeras? Pues... No lo sé... A lo mejor si, a lo mejor no... Creo que sólo escribiré esta única crítica como homenaje a la trilogía completa... Al final todo se resume en lo estupendamente bien que me hace sentir ver a mis queridísimos Guardianes de la Galaxia, mis amigos, viviendo las más descacharrantes, desternillantes y loquísimas aventuras que nadie se pueda imaginar mientras hacen piña, tienen encuentros y desencuentros, se cuidan y protegen los unos a los otros y se quieren muchísimo.
Cuando se estrenó la primera en 2014, hace ya casi 10 años..., yo necesitaba amigos, necesitaba reírme y ser feliz al menos un par de horas porque, personalmente, no andaba yo muy fino, viví momentos complicadillos aquel lejano 2014..., y cuando me encontré con los Guardianes me alegraron la vida y no poco...; El volver a reencontrarme con ellos en 2017, con ese discotequero, marchoso y muy divertido "Vol. 2", fue maravilloso, seguían en forma y dispuestos a darlo TODO y a alegrarme el día; e "Infinity War" (2018) merece la pena para mí porque salen ellos; y qué decir de ese divertidísimo especial navideño con Kevin Bacon, y ahora... Toca despedirse... Y duele... Y no poco... Pero no es un adiós, no del todo, porque siempre podré volver a ver la MARAVILLOSA trilogía que ha creado James Gunn.
Un mensaje para Mr. Gunn:

Infinitas gracias de corazón por ser tan maravilloso, por abrirte en canal y regalarnos pelis con corazón, alma, sentimiento... Todas tus películas tienen algo MUY especial, pero las de los Guardianes son magia de la de verdad, te quiero, tío... Muchísimas gracias por esos "Awesome Mixes" tan COJONUDOS que nos has ido regalando capítulo a capítulo de esta GENIAL historia. Y (obviamente) muchísimas gracias por regalarnos a unos héroes tan atípicos y, aún así, tan geniales, tan humanos y vulnerables, a los que es fácil de querer (hasta con sus defectos).

¿Y qué decir del reparto? Menudas interpretaciones más buenas, de verdad, del primero al último que ha participado en esta trilogía: Glenn Close, John C. Reilly, Djimon Hounsou, Benicio del Toro, Seth Green como la voz de Howard El Pato, los cameitos de Nathan Fillion, Kurt Russell, Sylvester Stallone, Michael Rooker, Sean Gunn, Pom Klementieff, Dave Bautista, Zoe Saldaña, Chris Pratt... Pero... Tengo que destacar a Karen Gillan como Nebula, es BRUTAL el trabajazo que se ha marcado Gillan a lo largo de toda una década interpretando a la cyborg azul... La evolución de su interpretación, película a película, cada vez mejor y más afinada tras el increíble maquillaje... Joder, que lastima que no le vayan a dar el Oscar, de verdad...
Groot ¿Qué digo del MARAVILLOSO Groot? En cualquiera de sus fases (incluso en la pedante adolescencia) es pura bondad y ternura... Todos somos Groot.
Y Rocket... ¿Qué puedo decir de Rocket? Pues nada malo, vaya, que es el MEJOR mapache CGI de la Historia al que le ha podido prestar su voz el inigualable Bradley Cooper (en la versión original) y al que Sean Gunn prestó su cuerpo para la captura de movimientos en plató. Ese mapache cohete al que, pese a que es un capullazo integral, luego hay que quererlo y MUCHO por el simple hecho de ser más humano que muchos humanos... (Tras visionar la trilogía tengo que reconocer que, al menos en parte, me reconozco en algunos detalles de la personalidad de Rocket, jodido TEPT...).
Y la relación Peter Quill-Gamora: Es de las MEJORES relaciones entre un hombre y una mujer que he visto en una película en mucho, mucho tiempo, el pedazo de trabajo que ha hecho James Gunn en el guion y la dirección para plasmar semejante complejidad, buah... Espectacular, simple y llanamente ESPECTACULAR, pero es que a Gunn se le da de miedo lo de plasmar emociones y relaciones especiales y complejas en guiones...
Sobre la música: Los scores, compuestos primero por Tyler Bates en los "Vols. 1 & 2" y ahora por John Murphy en el "Vol. 3", no están mal, hay temas muy interesantes y algunos épicos pero... Aquí lo IMPORTANTE son los "Awesome Mixes" que han ido a más a lo largo de la trilogía con TEMAZOS de los 70's y 80's (mis décadas favoritas). Este último "Awesome Mix, Vol. 3" es inmejorable, la verdad... Incluye temas algo más recientes (sin dejar de lado lo retro) pero MUY, MUY buenos, como esa brutalidad que es "Creep" de Radiohead, por ejemplo, que le va como un guante a Rocket y... ¿Qué digo de las maravillosas "Dog Days Are Over" de Florence + The Machine (se me ha metido muy dentro) o ese temazo de The Boss, Mr. Bruce Springsteen, que es "Badlands"? Y ya esos "Come and Get Your Love" de Redbone o "Hooked On A Feeling" de Blue Swede es que han hecho HISTORIA...
(Y lo tengo que soltar... Menudo recadito les ha dejado James Gunn en boca del genuino Drax a los capullazos de Disney antes de irse a la Distinguida Competencia, me ha ENCANTADO, todo el mundo merece otra oportunidad...).
Lectura recomendada de la revista Cinemanía y con la que estoy MUY de acuerdo:
https://www.20minutos.es/cinemania/noticias/final-guardianes-galaxia-fin-marvel-5124790/
Y no me alargo más de lo que me gustaría (esta trilogía, los Guardianes, me FLIPAN) porque si no, no termino nunca, pero voy a ir resumiendo y dejo aquí esta pequeña reflexión personal...:
Esta trilogía va, básicamente, de eso: De hacer algo bueno, algo malo, quizá un poco de cada..., de encontrarte y quererte a ti mismo, de encontrar tu lugar en el Universo, de encontrar a tu gente, a tu familia, de encontrar la felicidad y... De encontrar el AMOR (que es la MAYOR FUERZA del UNIVERSO).
¿La recomiendo entonces? No sé qué leches hacéis leyendo mi crítica y no yendo corriendo al cine más cercano para disfrutar de la ESPECTACULAR e INMEJORABLE "Guardians of the Galaxy, Vol. 3", por favor, hay que vivirla, hay que disfrutarla en una sala de cine...
(Y si podéis verla sin spoilers mejor que mejor...)
Que BONITO fue el aplauso de TODA la sala cuando terminó...
"-¿Quién?"
"-Star-Lord, tío, el LEGENDARIO forajido..."
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
The Jedi Warrior
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
8
28 de junio de 2015
47 de 63 usuarios han encontrado esta crítica útil
Dos cosas, en mi opinión, muy importantes que decir de esta película para empezar:

-Historia sólida.
-Humor a raudales.

Hay que destacar el gran trabajo de todos los actores, que en una comedia suele ser muy importante, porque si no se lo creen ni ellos: ¿Cómo se lo van a hacer creer al espectador?, empezado por Melissa McCarthy que se come la película, devora toda las escenas con su verborrea y su arte, Alison Janney genial como jefaza desagradable, Rose Byrne estupenda como pija insoportable (o villana muy desagradable, depende de la escena, aunque es una mezcla de ambas personalidades), Miranda Hart hace un genial trabajo como la compinche de McCarthy (dos acabadas de tomo y lomo con mucho juego que dar), Jude Law, como de costumbre, simplemente genial y...

Statham...

Statham que se autoparodia y se lo pasa en grande, que cada vez que aparece amenaza con quitarle el protagonismo a McCarthy, y regala un papelón enorme.

De lo poco que no me ha gustado: Cierto giro con el personaje de Jude Law, pero es fácilmente pasable teniendo en cuenta lo bien que se lo pasa uno viendo esta comedia de dos horas que se pasa en dos minutos de lo que te puedes llegar a reír. (Por cierto: ¿Se colaría Ibáñez en la oficina de guionistas? La CIA en esta película parece la TÍA).

Detalle curiosísimo que me ha hecho muchísima gracia: La dobladora de Melissa McCarthy en este film es Margarita Ponce que pone voz a Eric Cartman en la serie South Park y hay momentos de la película en que pone la voz exactamente igual que Cartman y es graciosísimo a rabiar.

Reitero como siempre: Por films como este es por los que merece la pena ir al cine, para pasar un buen rato de evasión, humor y acción, que en verano viene muy bien y nos sirve para desconectar un rato.
The Jedi Warrior
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
10
28 de febrero de 2020
37 de 44 usuarios han encontrado esta crítica útil
La traducción correcta del titulo del film es: "Los Fuera de las Normas (o de la Ley, para no pillarme lo dedos)". Porque solo gente con sentimientos de verdad pueden hacer algo bueno fuera de las normas o de la Ley para ayudar a gente que realmente lo necesitan como hacen los protagonistas de esta necesaria película.
Deambulando entre el documental, el muy necesario mensaje que quiere lanzar la película y el drama social (con ligeras pinceladas de comedia) esta película supone para mi,como autista de alto funcionamiento (Síndrome de Asperger + TEPT), algo muy necesario para esta sociedad tan jodida en la que vivimos últimamente como es: Pensemos, mínimo, en los sectores de la sociedad que más ayuda necesitan, por favor. Menos mal que existen películas como esta para que el mensaje llegue, que buenas, que importantes y que necesarias son estas películas, de verdad.
Nakache y Toledano por fin vuelve a dar en el blanco desde "Intocable", porque "Samba" y "C'est La Vie", aunque me gustaron ambas, no llegan a la potencia ni de "Intocable" ni de esta "Especiales" que acabo de ver.
Es también importante porque no solo hace visible a la sociedad el autismo, también hace visible a la gente con buen corazón que se dedica a cuidar y ayudar a esos chavales, esos adultos que viven encerrados en si mismo, en mayor o menor grado de aislamiento, ellos sacrifican sus vidas y su tiempo solo porque la vida de esas niñas, niños, mujeres y hombres sean al menos un poquito mejor.
También habla de chavales que no tienen nada que hacer en la vida, que no saben lo que valen y que gracias a ayudar a cuidar a un chaval con autismo descubren realmente lo que valen, se les regala la oportunidad de un mejor futuro.
Algo también muy importante que comentar: También habla de las familias de las chicas y chicos con autismo, que también son muy importantes por el amor incondicional que le dedican a sus hijos (aunque tanto en la película como en la vida real también hay casos complicados, muy complicados en lo que a la familia se refiere...).
Lo bueno de la película es que el mensaje llega a todo tipo de público, es lo bueno de una película, que sirve como altavoz para denunciar según que tipo de situaciones o para dar visibilidad a según que colectivo.
¿Quien lo hace mejor: Vincent Cassel o Reda Kateb? Diría que los dos hacen muy buenos papeles pero monsieur Cassel lo borda, vaya que si.
¿Hay que ver este PELICULÓN? Es obligatorio verlo, vaya que si porque son muy necesarias más películas como "Campeones" (2018) y "Especiales" (2019).
The Jedi Warrior
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
9
29 de setiembre de 2018
41 de 58 usuarios han encontrado esta crítica útil
…REALMENTE ES UNA GRAN PUTADA
Para empezar: Tanta murga que están dando con que se parece a “Gone Girl” (2014) o que tiene un aire ¿Se parece? ¿Tiene ese aire? No, rotundamente no, un poquito como mucho, pero esta película tiene su propia identidad y su propia mala leche.
La película tarda un poquito en enganchar, pero con la magnífica introducción que le regalan a Blake Lively de su personaje, bajándose de un Porsche bajo la lluvia, perfecta y elegantemente vestida, mientras abre su paraguas y se acerca a Anna Kendrick… Ahí, justo ahí es cuando arranca la película, cuando la cosa se empieza a poner realmente interesante, muy, muy interesante.
Es una película malvada, traviesa, juguetona y que agobia un poco la verdad ¿Por qué agobia? Por las magnificas interpretaciones de Kendrick y Lively, me explico: Una es una pobre pazguata, una mojigata cansina con su blog (Kendrick) y la otra es una sofisticada y elegante ejecutiva con muchísima mala leche (Lively); la que más agobio provoca, obviamente, es Kendrick, porque la mala leche que exuda Lively es terriblemente magnética.
Son dos polos tan jodidamente opuestos que parece increíble que puedan estar juntas en una habitación manteniendo una sencilla conversación y eso es lo realmente especial de la película: cuando dos personajes tan diametralmente opuestos inician una conversación que va derivando en oscuros detalles de sus vidas, es magnífico, mágico.
La música francesa es genial y aporta a la película muchísima elegancia.
No se puede decir mucho ni de la película ni de la trama, porque si no ¿Qué gracia tendría? Yo creo que Paul Feig ha hecho un gran trabajo y Anna Kendrick y Blake Lively están geniales y brillantes las dos.
De esas películas que, por desgracia, pasan por cartelera sin pena ni gloria y que pasan desapercibidas en general pero que merecen muchísimo la pena, la recomiendo sin dudarlo.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
The Jedi Warrior
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
9
29 de agosto de 2015
41 de 58 usuarios han encontrado esta crítica útil
No entiendo las criticas tan pobres que ha recibido esta película, no las entiendo. Es una muy buena película que mezcla drama y comedia y habla de un tema siempre espinoso como es la guerra y sus consecuencias en la población civil afectada y de la ayuda humanitaria que llega para intentar facilitar la vida a las víctimas.
Los dos chiflados: Benicio Del Toro y Tim Robbins, ambos magníficos, grandes actores, cada uno en su papel. Benicio Del Toro como mujeriego empedernido que intenta mantener la cordura ante la locura de la guerra y Tim Robbins que es realmente el chiflado de los dos y que aprovecha con gracia cada escena que protagoniza.
Las dos bellezas: Melanie Thierry y Olga Kurylenko. De Melanie Thierry esta es la primera película que veo y hay que reconocer que tiene talento para la actuación además de belleza. Sobre Kurylenko, que cada vez que la veo en una película me llena de alegría, y que cada vez afina mas con los papeles, desde que protagonizara la (muy floja) adaptación del videojuego "Hitman", pasando por su muy interesante rol como Chica Bond en "Quantum of Solace", hasta la reciente "El Maestro del Agua", cada película que acepta es mejor que la anterior.
La película es dramática pero aun así rebosa momentos cómicos llenos de vida. El equipo de ayuda humanitaria que forman Del Toro, Thierry, Robbins y Kurylenko intentan solucionar distintas situaciones complicadas a lo largo de la película, cuyos resultados, entre desastrosos y cómicos, sacan a la luz las diferentes situaciones y motivaciones personales de los personajes.
¿Consigue solucionar algo este disfuncional equipo de ayuda humanitaria? Vayan a ver la película y lo sabrán.
The Jedi Warrior
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 2 3 4 10 42 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow