España España · Madrid
Críticas de Sick boy
26 de setiembre de 2011
Todas las tardes mi hermana y yo nos sentábamos a ver esta serie, si no recuerdo mal en La 2. No es nada del otro mundo, pero es una serie sobre la vida de un chico 11-12 años y de su evolución como persona, comenzando en esta etapa más infantil, pasando por la adolescencia y su etapa universitaria y terminando siendo un hombre hecho y derecho casado con su amiga y amor de toda la vida.
La verdad es que no nos reíamos constantemente con ella, de hecho no nos resultaba muy graciosa pero nos encantaba y por lo menos se aleja totalmente de mierdas como "Física o química" o películas como "Mentiras y gordas" cuyo sentido es drogarse y follar como locos. Me alegro de haber crecido viendo a Cory Matthews y no a Cavano o a Mario Casas. Todos los capítulos (o muchos de ellos) intentan enseñar algo, tratando temas como la humildad, el esfuerzo, la importancia de estudiar, las mentiras piadosas y muchos más que aparte de intentar enseñar al público resultarán cruciales en la evolución de los personajes. Todo esto mezclado con unas bien repartidas dosis de humor hacían de "Yo y el mundo" una de las series favoritas de mi infancia y una de las que mejor recuerdos tengo (a pesar de que nunca la vi entera y no seguía la historia religiosamente). Hace relativamente poco por las noches la echaban en una canal de TDT (creo que Disney Channel) y yo intentaba verla casi todos los días, y cuando lo conseguía me invadían muchos y buenos recuerdos.
Siempre me acordaré de Shawn, Cory, Topanga, Eric, del tutor "macarrilla" de Shawn (que también era profesor del instituto) y, como no, del Señor Feeny.
15 de diciembre de 2013
Ya sé que esta película no la conoce ni su director y que probablemente nadie leerá esta crítica, pero en estos momentos están echándola en la tele porque según veo salen escenas navideñas y, aunque no la estoy haciendo mucho caso, tengo la necesidad de escribir sobre ella.

Seré breve, la historia es la mil veces vista, una pareja pierde a su hijo e intentan llenar ese vacío adoptando un niño deseoso de cariño. El problema es que aparte de ser una puta mierda, con escenas dignas de un sueño de Heidi, el niño al que adoptan es repelente, pedante y con un piquito de oro que habría que cerrar a las primeras de cambio. No le adoptaría ni aunque toda mi familia hubiese muerto en Nochebuena. El director se permitió el lujo de hacer que el endiablado niño le venda una idea a los ejecutivos de la empresa donde trabaja su atontado padre adoptivo. Además, las escenas en las que se supone deberíamos llorar son cuanto menos patéticas.

Termino de escribir antes de cambiar de canal y sin darle ni media oportunidad más.
29 de diciembre de 2011
Claramente es inferior a su predecesora, la anterior tuvo mucho éxito y aprovecharon eso y el gran tirón que tenia Macaulay Culkin por aquel entonces. Sin embargo me sigue pareciendo muy buena, los protagonistas son los mismos, las actuaciones tan buenas como en la primera, el espíritu navideño, los momentos emotivos y los grandes mensajes no han decaído y para mi eso es suficiente.

Lo que pretende es sacar una sonrisa sobretodo a los niños y, sobretodo en Navidad, lo consigue sobradamente.
17 de enero de 2016
Escribí una crítica cuando la vi poco después del estreno de la cual me veo obligado a rectificar, unas semanas más tarde me invitaron a verla de nuevo y dije "¿Por qué no? ¡Mola!". No, no mola, en absoluto, fui víctima del entusiasmo que resultaba volver a ver algo nuevo de "Star Wars" y me engañaron como a un chino. Dios mio, y la gente pone a parir a las precuelas (de las que soy fiel defensor). Me parece una tomadura de pelo que esta tenga más nota que cualquiera de esas tres. ¡Ojalá esta fuese la mitad de buena y coherente! Hay tantas cagadas que los dos siguientes episodios van a tener mucho que subsanar.

Como película independiente de ciencia ficción podría tener algo más que un pase pero como episodio de la saga "Star Wars" es el peor y en mi opinión con mucha diferencia. No le doy menos de un 5 porque soy tan fan que me dolería muchísimo y porque a fin de cuentas es entretenida. Confío en que las dos siguientes sean mejores y vayamos descubriendo más cosas como, por ejemplo, quién es el tal Líder Snoke.

Lo mejor: Rey, BB-8, que el final te deja con ganas de ver más y que el listón ha quedado tan bajo que la cosa solo puede ir hacia arriba... Espero.
Lo peor: todo lo citado en el "spoiler", espero no dejarme nada porque es mucho.

Nota final: 5 pelao' y mondao'.
16 de abril de 2018
Sé que llego tarde y que ya se ha dicho y analizado mucho acerca de este petardo, pero tras el despropósito del episodio VII decidí que no me iban a robar tiempo y dinero sino tiempo, que ya es mucho, de modo que la he visto ahora. Iba con unas expectativas muy bajas vistas las críticas, pero lo que me he encontrado las supera con mucho y para mal.

Como fan de "Star Wars" y defensor de las precuelas (asumiendo sus fallos) la sensación que me queda es que la historia principal ha muerto definitivamente, porque no solo no han arreglado la cagada anterior, sino que han terminado de convertir esta saga en una auténtica risa, un chiste, un universo en el que los villanos son ridículos, lamentables, sin carisma alguno (General Hax a la cabeza) protagonistas de escenas que dan tanta o mas vergüenza ajena que las de los buenos del tinglado (Finn a los mandos). Resulta curioso cómo el único 'spin off' realizado hasta la fecha es una película bien cuidada y hecha con cariño a la saga (recemos por "Solo") mientras que la madre del cordero se queda en algo avergonzante. En esta saga siempre ha habido humor pero, excepto el bochornoso momento de Jar Jar Binks en la batalla de Naboo, los chistes encajaban y no faltaban al respeto a la seriedad de la historia.

No funciona nada, los personajes antiguos han sido convertidos en caricaturas de lo que una vez fueron y los nuevos no transmiten nada, y lo que transmiten no es bueno precisamente. Finn está por estar, sin él la película no solo no empeoraría sino que mejoraría, ya que dejaría tiempo para temas más interesantes y nos ahorraría ver ese intento de héroe. Poe es insoportable, un listillo que no se calla ni muerto y que se cree más bueno de lo que es. Irrita verle dando órdenes e ideando planes constantemente. Contra Rey no tengo nada, simplemente el personaje es una víctima de la ausencia de guión, es sosa y no llena. Kylo Ren lava un poco su imagen con respecto al episodio anterior, pero no termina de ser un villano fuerte y que infunda respeto, sigue siendo bastante pringado. Phasma y Snoke pasaban por allí simplemente y el General Hax es incluso más vergonzoso que Jar Jar, puesto que este no era más que un nativo de Naboo, torpe y sin entrenamiento alguno en cualquier tipo de disciplina mientras que Hax se supone que es todo un General Militar casi mano derecha del Líder Supremo (vaya tela el título), sin embargo no es más que un patán al que no le respeta nadie.

Para finalizar iré al 'spoiler'. Le doy un 2 por los efectos especiales, aunque después de semejante desembolso que menos. Ni siquiera se puede rescatar la banda sonora, es vulgar y pasa desapercibida, otro de los puntos enviados a la tumba por Disney.