Críticas de Orson_Welles
23 de octubre de 2022
Iván VIllamel, vuelve y de que manera. Regalándonos una pequeña pieza, de engranaje sencillo y de finalización sobresaliente. Una chica nueva llega a un colegio de monjas, donde es recibida entre burlas entre los alumnos de aula de castigo. Lo que no saben es lo que les espera. Una excelente Amaia Sagasti , hace el resto, un corto que habla del acoso escolar, pero también de cómo algunas personas se creen por encima de los demas, hasta que reciben su castigo. Felicidades Villamel
22 de octubre de 2022
La segunda película de Raúl Cerezo y Fernando González Gómez es ante todo una lección de cine. Es ante todo una radiografía de la sociedad, una que desprecia a nuestros mayores. De una manera muy inteligente, los ferezo utilizan las imágenes sobre todo para convertirlas en buen cine. Manuel tras perder a su mujer, es acogido por su hijo. Lo que desencadena una serie de hechos, de lo que todo se vuelve más inquietante, con claros homenajes a Hitchcock, Polanski y Carpenter. Con una cuidada y esmerada fotografía de Ignacio Aguilar, todo trascurre ante nuestros ojos sin dar respiro.Zorion Eguileor esta sobérbio en su papel de abuelo, lo mismo que la jovencísima Paula Gallego, que merece una mención aparte. Es hermosimo cuando están los dos juntos. No hay grandes sustos ni los directores pretenden, no es una película de terror es un drama disfrazada de terrorifica realidad con tintes fantásticos. Una película donde la temperatura sube a cada segundo y sin respiro
5 de agosto de 2022
El cortometraje de Omar Ayuso, se muestra sencillo , una mujer que queda con un chico en un bar, la historia parece lo que es. Pero no lo es. La fotografía es hermosa y es lo mejor del cortometraje junto a sus dos actores. Cameo de Greta Fernánde y Mariona Terés , divertidos sin mas. Daría para otro cortometraje.
5 de agosto de 2022
La historia podría ser una especie de "Uno de los Nuestros" del maestro Scorsese. El inicio es brutal, con un plano secuencia que quita el sentido. El director nos pone en situación en 5 minutos con ese plano.., Rodada con mucha inteligencia y con una magnifica fotografía, Rhino es sin duda la sensación del atlántida films festival. Con escenas muy poderosas, es un ejercicio de buen cine y de cómo planificar bien tus planos.
5 de agosto de 2022
La historia real, de una adolescente que es testigo de una tragedia, en su pueblo. Encerrada en un cobertizo la càmara se posa desde su punto de vista, La pelìcula tiene dos partes, una donde es feliz en su pueblo ajena a lo que vendra después. La segunda en el cobertizo, que asistimos sin duda a la parte mas duras de la película. Rodada con sencillez, con una actriz extraordinaria, y con pocos medios.