Argentina Argentina · Capital Federal
Críticas de nicson
27 de abril de 2010
Thriller francés, de H. Verneuil, que cuenta sobre la investigación por separado que lleva a cabo un fiscal a fin de determinar el responsable del asesinato de un presidente.
Es un film que recuerda obras de Costa Gavras, como film político, que parece en parte inspirado en la muerte de JFK. De buen ritmo, dosis de suspenso, un gran atractivo es la puntillosa descripción que se hace sobre vinculaciones entre grupos de influencia, el poder y la política, oculto detrás de los mensajes oficiales, resulta de gran actualidad. Como leí en un artículo, films como este posiblemente no se puedan filmar hoy. Muy recomendable.
27 de abril de 2010
Del cineasta A. Tarkovsky, relata sobre un escritor que viaja con una joven a Italia para seguir los pasos de un poeta ruso a quien le está dedicando un libro.
Este director, que a su vez era poeta, muestra en su filmografía una tendencia a abordar temas del ser y su existencia. Aquí, refiere a la fe en Dios, la necesidad de liberarse de los miedos, ser uno libre, y vivir. Esta es la idea que me dejó, en una obra densa, lenta, enigmática. Sobre esto último, parece que en cada imagen se dibujara un cuadro, sombrío, brumoso, con claroscuros. Aunque difícil, como todos creo lo reconocen, la veo una plausible propuesta.
12 de julio de 2010
Decidí ver esta película por tratarse de una comedia de tipo absurda, en general de mi gusto, y estar muy bien puntuada. La verdad es que me desilusionó. Y el tema de base es que no me parece demasiado graciosa, no me reí al verla, y en su lugar, como más, me sacó alguna sonrisa. Supongo que quienes la disfrutaron no les pasó lo mismo, pero tomando como referencia una gran comedia absurda, como la veo a ‘Top Secret’, está última me pareció disparatada, ocurrente, original, jugando con temas visuales, golpes de efecto y sorpresa, y efectos auditivos, de las que ésta mayormente carece. En su lugar, ésta juega con los diálogos y el perfil particular de los personajes, que mayormente no me llegó, y con las vueltas de la historia, para mí de lo mejor del film. Por todo esto, para quienes se rieron con la nombrada ‘Top secret’, o la saga ‘Agarralo como puedas’, no se las recomendaría.
27 de abril de 2010
Film de culto que cuenta sobre un matrimonio y su hija, perdidos en la nada, que piden pasar la noche en un misterioso lugar manejado por un sirviente, y su presunto amo.
Considerada hoy como una de las peores películas de la historia, hay razones para ello. Separando sus groseras deficiencias técnicas, por ej., usar una cámara que cortaba las imágenes cada 15 segundos, me quiero concentrar estrictamente en su contenido. Quiero notar que tiene una música, como 2 personajes: el sirviente y el amo, que oscilan entre lo inquietante y lo bizarro; un guión de una idiotez extrema, y escenas… inolvidables. Lo que destacaría es que estos aspectos ‘anormales’ permiten construir un film carismático, y desde ese punto de vista, una experiencia única.
27 de abril de 2010
Documental de J. Uys (el director de "Esta loca loca gente") que cuenta sobre la vida de numerosos animales que sobreviven en el desierto de Namib, en Africa.
Didáctica, sana, simpática, incluso divertida, tiene la virtud de enseñar sobre la vida silvestre -animales tan diversos como la jirafa, monos, el guepardo, pájaros, rinocerontes, los leones, etc- y cómo todo se relaciona, de una forma muy clara y amena. Para ver en familia, realmente buena.