España España · Barcelona
Críticas de Ronroneos
11 de octubre de 2009
Encuentro este título imprescindible, para aquellos amantes del buen cine, y para los que recien empiezan a curiosear en las peliculas antiguas.

Se llevaran una agradable sorpresa al ver con qué mimo elaboraron esta historia.

Y esque tiene un toque especial : el guión, la historia, la musica, los decorados.. todo está cuidado con un cariño que no se ha vuelto a ver (segun mi opinion) en las peliculas mas modernas.

Decir que se vuelven a reunir en esta pelicula unos actores impresionantes, que llevan tras de sí una estela digna de mencion - solo hay que ver algunas de las peliculas donde han trabajado- ; sobretodo Vincent Price (voz, presencia y talento, es de mis favoritos).

Si tienen tiempo, deberian darle una oportunidad a esta pelicula, y si ya la vieron, ¡¡veanla de nuevo!! Es de esas obras que te dan ganas de repetir. Deliciosamente irónica, con toques de horror y comedia, y aun así bastante ligera.
20 de junio de 2013
Muy recomendable, eso sí, no la he oído con doblaje castellano. No sé si es mejor opción verla en VOSE o en castellano, de todos modos me ha funciona muy bien el filme.

Pánico a las alturas unido a monstruos creados por tu propio miedo. No diré más para no chafar la historia, pero desde luego es original, porque por lo menos yo no he visto algo parecido a este tema (avioneta+terrores de ese estilo)

El final es adecuado, y bonito. Es agradable, aunque te preguntas si ha quedado un algo que recuerde lo que ha pasado "antes de"...
19 de mayo de 2013
Al principio se presenta como un thriller, con el posible caso de fraude de la compañía de aviación. Intentas hilar lo que ves, lo que pasa, la información que recibes, pero al final te sorprenden con una correcta historia fantasmal.

No tiene sustos, aunque en algún recoveco de la cinta puedes encontrar un escalofrío momentáneo, si es que eres lo suficientemente sensible. Y el final, pues es emocionante, triste, y piensas en el mensaje que te están dando. Hay algo más...
1 de mayo de 2013
Muy correcta. La verdad es que me ha gustado mucho, a pesar de ser española (y que eso a veces te haga pensar que la película será mala), en este caso el resultado es muy satisfactorio.

La BSO me gusta, muy adecuada para la época que se trata (en relación a los fantasmas), los protagonistas son originales (el borrachuzo, ¡¡qué cachondo!! El guaperas.. pues es guaperas, oye, y majote. La empollona es muy guapa, a pesar de que me la quieran disfrazar de chica que no llama la atención precisamente por ser guapa y popular... La chica embarazada, es un puntazo que haya un personaje así. El rockero... vamos, muchos se acordarán de El Club de los cinco con éste típico grupito.)

Vamos, está muy bien original, es original a su manera. No creo que sea demasiado ñoña, y me gustan mucho los encuadres que hacen al principio, cuando el jovencito abraza a la chica, preparándose para bailar. Puntazo algo terrorífico a lo que sucede a continuación, vaya, los niños pueden dar mucho miedo...

Por cierto, los efectos especiales también han sido cuidados. Sobretodo el aura que rodea a los espíritus, y cuando llega el final.. no voy a decir nada por no hacer spoiler, pero, el final está muy, muy bien conseguido.

Es una lástima que no haya llamado demasiado la atención, en verdad. Pasó sin pena ni gloria.
Deja un buen sabor de boca. Y la voy a volver a ver alguna que otra vez.
23 de junio de 2013
Empezaré diciendo que me gustan mucho las pelis sobre juicios. También me atraen los filmes donde se tratan escenas de violaciones, tal vez por morbosidad angustiosa. No es que quiera experimentarlo en realidad, pero existe un profundo mito respecto a las fantasías sexuales al respecto. Creo que por eso muchas personas sienten cierta debilidad voyérica con este tipo de filmes.

Y bué, la peli me fascinó desde que era chiquita, pero sólo mantenía una escena en mi cabeza, y hoy he podido comprobar que todo era completamente distinto. Recuerdo los labios rojos y poco más.

La peli en sí me ha gustado, la historia es quizás algo lenta pero se puede ver. Lo que no se soporta es el ruido que supuestamente es música, uf. No sé cómo la podían soportar. Y lo que menos entiendo es la decisión del jurado después de la violación, ¿cómo pueden creer que una mujer, por muy sexy que sea, quiera ser violada? (Y aquí no hablemos de aquellos casos en los que sí prefieren esa violencia)

En fin, es interesante, buena, y por lo menos muestra el lado más guerrero de la gata herida.