España España · l'hospitalet de llobregat
Críticas de jota1989
4 de mayo de 2023
Esta película para poder situarla en lo que a calidad se refiere, es peor que la primera de los guardianes y bastante mejor que la segunda.

En esta entrega obviamente, tanto la personalidad perdedora de sus protagonistas como el humor se mantiene, pero la carga dramática que hay en la cinta conforma un buen equilibrio, que hace que en algún momento se te pueda caer la lagrimita y no se te haga pesada.

Una cosa bastante buena es que así como en las dos anteriores todo giraba entorno a Star-Lord, aquí el foco de atención está puesto en Rocket y en su pasado. Dejando un poco de lado a las tramitas raritas del personaje de Pratt, aunque obviamente el trauma de Gamora también es tratado.

Del resto de miembros del equipo la verdad es que exploran poco o casi nada, solo están ahí o para hacer chistes o para intervenir en las escenas de acción.

El villano es un poco olvidable, lo único de interés es su conexión con Rocket y lo que de verdad me ha decepcionado un poco es la escasa participación de Adam Warlock en la película, aparece en un par de ocasiones y poco mas.

Dicho esto, James Gunn se despide de sus Guardianes y de Marvel con una película que pese a no ser perfecta es entretenida, emotiva y divertida, ya que por su nuevo rol en DC no continuará vinculado a Marvel.
1 de febrero de 2022
Obviamente las comillas sobre verdadera es porque seguro que añaden y quitan cosas que no pasaron o si pasaron realimente.

Pero quitando el punto de ficción que pueda tener este producto, estamos ante una mini serie muy buena, divertida y bastante mas cruda de lo que parece.

Nuestros protagonistas son Pamela Anderson y Tommy lee y se nos muestra la repercusión que tuvo la publicación de su video intimo. Lo bueno es que no solo muestra la repercusión en la sociedad, si no en los propios protagonistas y en los causantes de que este video se publicara.

Los conflictos y problemas de los protagonistas ante esta situación quedan muy bien reflejados y es ahí donde brilla la serie, no en sus momentos delirantes y locos de dos estrellas famosas del momento, si no en el ámbito personal donde vemos que realmente lo están pasando mal por una situación que no pueden controlar.

Los protagonistas están increíbles y Lily James consigue mostrar la parte mas humana del icono sexual que fue Pamela Anderson. Seth Rogen también está fantástico como causante de la difusión del video.

Para finalizar, una buena serie bastante divertida pero a la vez bastante dramática, donde los actores se lucen y que nos hará disfrutar durante los 8 capítulos que dura.
22 de marzo de 2023
Que una película tenga éxito en taquilla no implica que sea buena, muchísimas otras eran un producto fallido pero exitoso a nivel económico. Esto mismo pasó, en mi opinión, con la primera SHAZAM al tener buenos datos en taquilla pero la película era muy, pero que muy mala.

Esta secuela no va a correr la misma suerte que su precuela, porque por el momento está siendo un fracaso a todos los niveles. No solo de trama, que es lenta, aburrida, empalagosa y tontorrona, si no también a nivel de cifras.

No recuerdo realmente cuanto tiempo pasa de la primera a esta película, pero no puedes poner como niños a tíos y tías de veintipico años, porque canta mucho. Y claro poner a veinteañeros a interpretar a adolescentes y que encima hagan de adolescentes tontos, pues no cuadra mucho y hace que no empatices con ellos.

También algo que adolecía la película anterior, era que cuando el protagonista se transformaba, pasaba de ser un adolescente traumado por el abandono de su madre a ser un completo imbécil. Aquí pasa lo mismo, pero no solo con SHAZAM, también con sus hermanos adoptivos.

Helen Mirren y Lucy Liu, decepcionan bastante ya que sus personajes carecen de carisma y ellas no son capaces de transmitirles el carisma que han mostrado en otras películas que han hecho. Una de dos, o les han pagado poco y se han esforzado poco, o les han pagado una burrada de dinero para que aceptaran tales muermos de villanas.

Para acabar, menos mal que van a reiniciar este universo porque hacer semejante esperpento no es lógico, ni moral. supongo que a habrán sacado porque cuando reestructuraron todo lo de el DCU ya estaba rodada y post-producida.

Voy a decir una cosa buena, por lo menos han obligado al actor a ponerse cachas de verdad, o la goma espuma del traje es mejor que la de la primera película.
28 de junio de 2022
Que lastima que una película que por sus avances prometía dar mucho miedo, se quede en un producto tan descafeinado.

Que tilden a este film de genero de terror me sorprende porque no lo es, es un thriller "regulero" , donde en algún momento nos llevamos un sustillo que otro.

Tampoco y pese a ser realmente un thriller, no nos mantiene en tensión durante toda la película, porque es tan previsible que te dan ganas de gritar en mitad de la sala "!AJÁ, SABIA QUE PASARIA ESTO!".

Lo único salvable es el villano que pese a estar desaprovechado y no profundizar en el mas, es lo único interesante de la película.

Menudo bajón...
6 de setiembre de 2021
No quiero extenderme mucho en esta crítica así que seré muy breve, con unos cuantos puntos.

1.- Las interpretaciones de los actores flojas, incluida la de Pierce Brosnan, que eso es sorprendente.
2.- Un mensaje pro empoderamiento femenino y aceptación del colectivo LGTBI, el cual considero que está bien.
3.- Números musicales hasta en la sopa, lo cual hace que la película se vuelva muy "leeeeeenta".
4.- Los efectos especiales un poco flojos para una producción de este nivel.
5.-Los estilismos, ambientación y caracterización, un poco edulcorada de mas. Hasta la versión de imagen real de Disney, que estaba muy edulcorada mostraba un poco de la miseria de la época del cuento.

Conclusión: Está muy bien que se actualicen los cuentos clásicos para las nuevas generaciones, y que se fomenten mensajes de respeto y cambio. Pero si se hace, creo que se tiene que hacer con un producto de calidad, no se puede coger un montón de buenas intenciones, meterlos en una coctelera con garrafón del malo y servirlo.

Creo que no hay nada de malo en mostrar la realidad de esos cuentos, y es que Cenicienta es la historia de una mujer maltratada, muy maltratada por su familia postiza. Por supuesto que se puede cambiar que no se necesita un hombre para salvar a una mujer, pero los mensajes bonitos no hacen una película buena, hay mas factores.

Saludos familia.