Haz click aquí para copiar la URL
Críticas de Harmonica
<< 1 2 3
Críticas 12
Críticas ordenadas por utilidad
6
1 de noviembre de 2008
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
La verdad es que resulta muy difícil despertar algún tipo de interés en el espectador a través de una película que no ofrece ninguna novedad dentro de su (sub)género, que se mueve dentro de los límites más convencionales que se adhieren inevitablemente a este tipo de propuestas con animal/monstruo de por medio. Perfectamente se puede vicular dentro de la corriente de las llamadas monster-movies que arraigaron con fuerza en los setenta, y que presentaban la implacable amenaza de todo tipo de animáles, desde tiburones a osos, pasando por orcas, abejas y demás animalario. En este sentido me pareció hasta un poco anacrónica ¿a que viene ahora una película como esta? ¿Si al menos no existiera película sobre cocodrilo/s gigante/s? Pero es que ahí está un reciente antecedente directo como es Mandíbulas de Steve Miner o Cocodrilo de Tobe Hooper, sin olvidar la saga de La bestia bajo el asfalto de los ochenta.

Dicho esto, la película no me disgustó, es más, me gustó bastante, y la disfruté más si cabe teniendo en cuenta que es una de esas cintas de la que esperaba más bien poco a tenor de su trillado argumento. Y la clave es Greg McClean, su director. Este tipo sabe contar una historia, sabe crear tensión y suspense, sabe crear atmósferas, y esto ya lo demostró en su anterior película, Wolf Creek, su opera prima, otro film harto convencional pero que si se eleva por encima de la media es, sin duda, por la habilidosa dirección de McClean.

El territorio de la bestia es una película bien hecha, muy entretenida y la mejor película sobre cocodrilos gigantes que se ha hecho (vale, también es cierto que la competencia no es muy fuerte). Merece un visionado.

(Yo seguiré atento a lo próximo del director australiano, del que espero ofrezca, ya por fin, una historia más original).
Harmonica
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1
30 de setiembre de 2008
1 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
No tendría sentido ponerse aquí ha hablar de aspectos cinematográficos fundamentales como el guión, la fotografía, las interpretaciones...sería absurdo, una perdida de tiempo.
Por otro lado, si me parece interesante acercarse brevemente a la figura de su director, John G. Avildsen, un tipo que parece haberle bastado con conseguir un premio de la academia por su (buena) labor al frente de Rocky de 1976. A partir de entonces se tomó unas largas vacaciones dirigiendo películas tales como la trilogía de Karate Kid, Rocky V u Ocho segundos, películas muy flojas todas ellas pero que al menos conservan cierta dignidad si las ponemos al lado de este Van Damme´s Inferno con el que Avildsen cae en el fango de la pura mediocridad. Es como si le importara todo un bledo, pasando olímpicamente del asunto coge las riendas de este infame subproducto (sería una osadía llamarla película) ¡y no se le cae la cara de verguenza!. Que Van Damme acepte ésto es muy lógico, entre otras cosas porque entra dentro de la calidad media de las películas que protagoniza, pero Avildsen, maldita sea Avildsen, te quedaba poco crédito (si, quizás ninguno) ¡pero esto es el colmo¡
Eso si, hay que reconocerle una cosa al señor director: a muy poca gente se le ocurriría la delirante idea de hacer una versión de un film de Kurosawa con Van Damme y Pat morita de protagonistas. ¡Ole tus huevos John!

DEPLORABLE
Harmonica
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 2 3
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow