México México · Querétaro
Críticas de khajine
<< 1 2 3 4 5 >>
14 de diciembre de 2017
Los personajes están demasiado exagerados, las actuaciones no convencen, la resolución es obvia y, por supuesto, no arranca ninguna carcajada. Sin embargo, algunas historias personales se salvan y te puede hacer sonreír unas cuantas veces. Así que, no está tan mal. Si la ponen por la tele, véanla y, si se aburren, siempre pueden quitarla.
24 de junio de 2016
Predecible, plana, lineal, simple... Pero da lo que promete: risas fáciles y chistes ya vistos. Parece hecha por un grupo de colegas con ganas y los actores se lo pasan bien. Yo, por lo menos, me he reído. Desde luego, mejor que muchas grandes producciones hollywoodienses. Casi le pondría un 6, pero no suelo ser excesivo en las notas. Para ser una buena película le falta un poco de definición del antagonista (1) y del hermano menor (2). Luego, pues como todas las películas de este estilo, tiene problemas con los efectos especiales, con los montajes, la música es repetitiva. Con un poco más de dinero y alguien con experiencia que supervisara el proyecto, habrían conseguido una buena obra.

5,5.
9 de junio de 2016
La vi con diez años y me fascinó. Vi Mars attack y entendí cómo se reían de ella, así que la volví a ver con 13 y pensé que era la mayor birria de todos los tiempos. Después vi Starship Troopers. Otra vez Independence Day. Ahora tengo un serio dilema. Starship troopers es, obviamente, una crítica social, una gran obra satírica a la que la mayor parte de la gente le ve el punto irónico (algunos hay que no, que siempre hay de esos) pero ¿y si Independence Day está un escalón más allá y el autor sólo nos hizo tragarnos la finta pensando que era un derechazo? Sé que Emmerich no tiene grandes películas en calidad (me gusta Stargate) pero, a lo mejor, en esta dio en e clavo de principio a fin. Ahora que la veo como una burla del americanismo rancio y de los clichés para mí es una obra que no desluce frente a la joya de Verhoeven pero con más presupuesto. La historia, eso sí, es menos potente (no critica lo militar ni la sociedad, sólo los clichés y el cine americano), por lo que nunca alcanzaría el status de obra maestra. Pero, oye, mínimo un 8 ó 9 alcanzaría. Le pongo un 5 porque mi dilema va del 3 (una obra malísima con un altísimo presupuesto) y el 8-9 (sarcasmo sutil).

Spoileo a continuación para ejemplificar lo que digo, aunque dudo que alguien no la haya visto.
31 de mayo de 2016
Me la habían recomendado de la mejor forma posible: no puedes verla porque vas a interpretarla. Es decir, me leí el guión para ver de qué iba y me gustó. Era una historia interesante, iba a dar para una obra de teatro intensa. Sin embargo, al ver la película, me he quedado un poco decepcionado. Me ha pasado como cuando lees antes un libro. Mis expectativas con el guión eran demasiado altas y las interpretaciones de tres de los personajes me quedaron mucho a deber.

Le he puesto un 7 porque el guión lo amerita (tiene muchísimas inconsistencias científicas, pero no las he tenido en consideración. No tiene mejor nota porque hay momentos metidos con calzador para continuar el relato y el final es un picado al suelo), el grupo de actores está demasiado desnivelado y flojo y, finalmente, porque la música está muy mal usada. De verdad, la música está dolorosamente mal. El final es un poquito vergonzoso, bajando el nivel unos cuantos enteros.

En conclusión, recomendada si la ves solo y quieres ver algo poco frecuente. Pero no te creas, no es una película de ciencia ficción es de fantasía.
10 de febrero de 2016
Es un documental. Repito, un documental, para que nadie se lleve a engaño. No esperéis ver una trama que enganche, en la que quieras ver cómo acaba una tensión u otra. Es algo semejante a una novela histórica bien enmarcada. Muy probablemente, los personajes no dijeron según qué palabras (otras sí), no tenían determinadas motivaciones... pero, en conjunto, cuentan una historia plausible y, en el trasfondo (que es más bien lo interesante), te relatan cómo fuimos metidos en una crisis brutal.
La realización me pareció un calco de "El lobo de Wall Street", es decir, no vas a encontrar nada original. El bombardeo de datos inicial de la película se reduce un poco conforme avanza, la idea es que te sientas abrumado, confuso y un poco tonto. De hecho, hay partes en las que te remarcan que lo eres. Luego lo suavizan y te dicen que generarte ese sentimiento es intencionado. Funciona.
Puede ser una de las películas más interesantes que he visto últimamente pero no de las más entretenidas. Se hace un poquito larga. No obstante, si la ves, no te decepcionará.
<< 1 2 3 4 5 >>