España España · Zaragoza
Críticas de Macoco
15 de enero de 2010
No estoy muy inspirado para escribir una crítica sobre la película que acabo de ver, dado que tengo terribles ardores de estómago y sueño (incompatibles entre sí). Vengo del cine, donde la película ha comenzado dos minutos antes de lo previsto; me llamareis puntilloso, pero si empieza antes de tiempo ya sabeis lo que pasa: luces apagadas, los diálogos en marcha, gente de pie, acomodadores con linternas, el suelo lleno de palomitas...

Bueno, al tema. Versión americana y elegante de Mortadelo y Filemón; el objetivo banal de entretener queda maquillado detrás de un guión enrevesado a tal efecto. Película de entretenimiento puro y duro, sí. Película de argumento espeso y montaje original, también. Cuando estamos indignados por lo confuso de la historia se nos explica todo en el tramo final, como el mago que desvela donde estaba escondido el conejo.

Buena ambientación, gran recreación del Londres de época, buen dibujo de la pareja de personajes protagonistas y grandísima interpretación de Robert Downey Jr. De hecho las apariciones de Robert, constantes dado su condición de protagonista, los diálogos en ocasiones brillantes y alguna escena bien resuelta (efectista) hacen que llegue al aprobado.

No está mal. Ni tampoco bien.

El emmental, querido Watson.
23 de diciembre de 2008
Aspectos positivos de dieciocho:
- Banda sonora adecuada (puede llegar a poner palote).
- Buenas jamelgas (excepto cuando hablan).
- Rectifico, incluso cuando hablan.
- A un tío con perilla que me caía fatal le ha partido la cara otro. Mejor momento del capítulo.
- Interesante tensión sexual entre los líderes de cada banda.

Aspectos negativos:
- Culebron de tres al cuarto.
- Se les han colado en el reparto una dependienta de Bershka, un soldador, un reponedor de Carrefour y un encargado de los recreativos.
- En algún capítulo saldrá Miguel Ángel Muñoz (MAM para los entendidos).
- Al igual que en Los extraños, el trailer es netamente superior al producto anunciado.
- Ha habido un momento en que un tío sin peinar (o peinado así a propósito) ha dicho una frase del diálogo y nadie ha seguido. Yo he pensado que entonces dirían: "Corten!!! Repetimos desde la frase de Pumuki!". Pero no, la han dado por buena...

Me quiero disculpar por desarrollar la crítica en guiones, sé que un buen literato propone oraciones interconexionadas conformando párrafos, pero no quería esforzarme más que el guionista de 18.

También me quiero disculpar porque la seguiré viendo en la web de Lapena 3.
27 de febrero de 2008
La verdad es que mi novia y yo estabamos tan enamorados (llevabamos por aquel entonces saliendo juntos cosa de un año creo) que nos daba igual entrar al cine a ver una cosa que otra, pero una cosa es una cosa y otra es esto... madre mía que despropósito de película, es lamentable. No voy a comentar nada en concreto ni del guión ni de los actores ni de los efectos especiales porque no se por donde empezar; casi recomiendo incluso verla, como eso de que cuando ves una potada en el suelo no puedes evitar mirar, vamos, por el morbo de ver lo mala que es. Yo creo que es momento de que todos los usuarios de Filmaffinity nos unamos para nombrar a Cut la peor película de la decada, yo lo propongo. Si sois tan amables, la veis (mientras leeís una revista u os haceis una paella, nunca de propio) y colgais vuestra votación y crítica, a ver si conseguimos convertirla en leyenda de las películas de mierda.
WALL·E
Estados Unidos2008
7,9
130.371
Animación, Fred Willard
17 de agosto de 2008
La verdad ninguna de las críticas que he leído (no he leído todas ni mucho menos) acerca de Wall-E en esta página hacen justicia a la película; no se trata de una obra maestra, ni es un alegato contra el consumismo, sobre preservar la naturaleza ni cosas de esas. Mención aparte merece una persona que comentaba en Filmaffinity lo mucho que le molestaba la doble moral de los responsables de la película en cuanto a proclamar la vuelta a los valores tradicionales desde una película ultracomercial dotada de la última tecnología... Cuanto daño hacen los pseudo progresistas al arte que es el cine...

Wall-E trata sobre la soledad; la soledad de un robot consagrado a un trabajo rutinario, que busca en los pequeños detalles del día a día la felicidad y esta deseando estrechar una mano amiga, deseando alcanzar el amor. No os suena de nuestro día a día?

El personaje protagonista es entrañable hasta donde podais imaginar; en este sentido no se puede pedir más, el robot Wall-E formará parte de la historia del cine junto al extraterrestre ET y a Asno de Shrek (todos agrupados en el mismo departamento, como a Wall-E le gusta...). Creo que Pixar ha remontado el vuelo tras la floja Cars, pero eso sí, la anterior Ratatouille sigue siendo el mayor hito de la compañía junto a Buscando a Nemo (bajo mi punto de vista, claro está).

Pues eso, menos filosofar en torno a los mensajes que contiene una película de animación, y más sentir la película y extraer su mensaje más plano, puro y directo; dale la mano a la persona que está sentada junto a ti viendo la película (y si puede ser en la sesión "golfa" habiendo unicamente otras cuatro personas en la sala, mucho mejor...)

Viva ir al cine el puente de Agosto cuando todos estan en la playa y abajo los comepalomitas domingueros que no dejan disfrutar el cine!!!
19 de febrero de 2018
Creo que esta película habla de las no diferencias, de lo que en realidad es semejante a pesar de parecer diferente, de los prejuicios. Personas que limpian, pero engañan a jefazos de inteligencia/seguridad, personas que son capaces de asumir como un igual algo/alguien que podria ser una animal. Alguien que vende dulces pero no es nada dulce. Bestias que son humanos, humanos que son bestias.
Tambien creo que no es una pelicula hecha para que le guste a mucha gente, a pesar de lo que pueda parecer por las nominaciones (que no se buscan en este caso, creo). De hecho apostaria a que es para que la disfruten cuatro (como en la escena en la que se cuela el agua en el cine). Cuatro gatos viendo cine clásico, viejos romanticos pintando anuncios a mano.
Me hace feliz que se haga cine del que huele a antaño, con actores soberbios, música perfecta y sobre todo clima, un lugar donde quedarte.
Estaria dispuesto a arrancarme los dedos y ponerme agallas para ver muchas mas peliculas como esta. Y encontrar mi lugar en el mundo, aunque sea bajo el agua.