Estados Unidos Estados Unidos · Nueva York
Críticas de Harold Angel
Críticas 2.364
11 de marzo de 2014
Aparatosa continuación de Batman begins que cosechó un increíble éxito de taquilla y el oscar póstumo para un excelente Heath Ledger. Personalmente encuentro más entretenida y digerible la caduca versión de Burton, ésta me resulta pretenciosa y eterna. Dos horas y media con una trama demasiada forzada y liosa que no me parece nada disfrutable. Tiene un reparto de lujo, unos efectos visuales de primera y se acerca más al espíritu del cómic que las que se habían hecho hasta ahora, pero a mi sigue sin convencerme. Tal vez sea porque como dice Jordi Costa del diario El País, "a Nolan le pierden las grandes palabras y la obsesión por inflamar de sustrato filosófico una historia hipertrófica" y reiterativa.
16 de octubre de 2012
Código de silencio es sin lugar a dudas la película más digna de Chuck Norris, no la más taquillera ni la más recordada pero sí la mejor. Cuenta la historia de un duro policía que investiga el asesinato de un compañero infiltrado en una banda de traficantes de droga. Durante la investigación también tendrá que lidiar con la mafia de Chicago. Le da la réplica Henry Silva habitual en esta clase de papeles.

La dirección de Andrew Davies aporta seriedad a un film estimable dentro del género policíaco bastante convincente en su desarrollo aunque al final todo termina como siempre a tiro limpio.
30 de setiembre de 2011
Estupenda película de esas con bicho de por medio con la típica historia vista mil veces pero contada de forma entretenida y eficiente por un competente reparto y unos brillantes efectos especiales. Unas extrañas criaturas que viven en el subsuelo y se alimentan de carne mantienen en jaque a los habitantes de un pequeño pueblo que tratan de averiguar la manera de deshacerse de ellos.

Kevin Bacon lidera al grupo de supervivientes acompañado de Fred Ward. Ambos interpretan a un par de chapuzas que realizan toda clase de trabajos en el pueblo. Justo el día en que deciden irse las enormes criaturas atacan y rodean el pueblo aislándolo. Después de devorar a unos cuantos vecinos, los que quedan se organizan y preparan la resistencia.

Han pasado más de veinte años y me sigue pareciendo una gran película en su género. No ha quedado desfasada y los efectos especiales han envejecido muy bien. Su ajustado presupuesto no se nota para nada, un gran guión y la buena química entre Ward y Bacon realzan la calidad de un film muy digno con el inconfundible aroma a serie b y que hoy en día está considerado como una obra de culto. Tuvo también su éxito en la taquilla y seis años después del estreno se realizaron varias secuelas menores, la mayoría de las cuales protagonizadas por el personaje secundario Michael Gross, un pistolero armado hasta los dientes que vive aislado en un búnker junto a su mujer. Una de las escenas más recordadas de la película es aquella en la que ambos acribillan a balazos a uno de los gusanos con todo su arsenal.
26 de noviembre de 2009
Una vez más me disculpo: rectificar es de sabios y tras un segundo visionado más tranquilo y despierto, he de reconocer que esta película es mejor de lo que creía. No es muy disfrutable verla en DVD porque la calidad de la grabación no es todo lo buena que se le presupone.

Pero aún así Llega un jinete libre y salvaje es un interesante drama romántico de vaqueros modernos bien interpretado por una aguerrida Jane Fonda dispuesta a trabajar duro para salvar su rancho del hostigamiento del avaricioso terrateniente, encarnado por Jason Robards y un empresario petrolífero.

James Caan, que después de perder a su compañero de fatigas, un jovencísimo Mark Harmon, muerto de un disparo a manos de uno de los hombres del terrateniente cuando acampan en sus tierras. Decide vengar la muerte de su amigo quedándose a trabajar con Jane Fonda para ayudarla a impedir que Robards se quede con sus tierras.

Richard Fansworth es el veterano ayudante de Jane fonda, un tipo simpático y trabajador que enseguida se entiende con Caan. Y finalmente, Jason Robards interpreta al terrateniente celoso y sin escrúpulos, que es chantajeado a su vez por un empresario petrolífero y el banquero del pueblo que quieren arrebatarle el rancho para cobrarse unas deudas de su padre.

En resumen una historia de lucha por la supervivencia a distintos niveles y con diferentes formas de proceder.
18 de enero de 2011
Con un argumento de los más rebuscado De Palma continúa imitando al maestro Hitchcok. Esta vez le toca el turno a Vértigo. La historia resulta absurda y por ende imposible de creer. Lo único que se puede destacar de esta sobrevalorada película es su gran banda sonora, una de las últimas del genio Bernard Herrman. Lo demás sobra, Cliff Robertson no actúa, se limita poner cara de pánfilo todo el tiempo y su compañera de reparto no lo hace mal, pero su papel es tan complejo e increíble que resulta imposible interpretarlo. (Sigue en el spoiler)