España España · Barcelona
Críticas de chinofilo
<< 1 2 3 4 >>
13 de enero de 2009
A veces el cine no es una cuestión de analizar todos los factores que componen una película, sino que uno sale de la sala con unas sensaciones y punto. Este es el caso de esta maravilla de Miike. Hacia tiempo que no me aburría tanto durante 45 minutos y flipaba tanto los siguientes 45, así que tuve un cúmulo de sensaciones contradictorias que me dejaron con una diarrea mental sin precedentes. Original y recomendable. kikikikikikiki.
9 de febrero de 2009
Vaya por delante que sigo sin entender porqué películas como ésta cuesta tanto de encontrar en este país en favor de basuras ultracomerciales cargadas de petrodólares yanquis, y , una vez que las encuentras además la copia está subtitulada.

En cualquier caso, propuesta interesante, poética, intimista y sin pretensiones que gana en interés a medida que avanza el metraje.
La película está centrada en dos personajes entre los que se generan buenos detalles, y, aunque no acabo de encontrar la química entre ambos, la historia por sí sola demuestra que no se puede ir en contra de la naturaleza que nos corresponde.
19 de enero de 2009
En el haber de la película señalaría la notable interpretación de Zhang Zigi, que refleja claramente todo lo que siente en cada una de las escenas, su interpretación es brillante.
Hay que añadir que la fotografía es espléndida como en casi toda la filmografia de Zhang Yimou, y la banda sonora es realmente excelente, a muchas de las escenas les otorga una
fuerza considerable. Por último señalar que algunos personajes que aparecen son realmente
destacables, como el reparador, realmente curioso.
En el debe creo que se da un vacío argumental casi escandaloso, la historia de amor no existe
como tal, no pasa absolutamente nada entre la pareja salvo un par de detalles, con lo cual o obvias que han tenido una relación muy intensa o sino es fácil llegar a pensar que la protagonista se ha vuelto loca puesto que no para de correr y llorar en toda la película sin que el director consiga explicar el porqué de sus reacciones.
Aún así es una película muy agradable de ver.
13 de enero de 2009
Excelente adaptacion de la novela del mismo nombre, en la que consigue crear los efectos deseados por su director, la sensación de que dominando un sentido se puede dominar el mundo asi como la forma en la que transmiten las sensaciones producidas por los perfumes del protagonista, y el sensacional colofón con la megaorgia que resulta de lo mas original.
El único pero que le saco es la actuación del protagonista, que quizás no me acaba de resultar tan convincente como la pelicula requiere, y la falta de una banda sonora mas contundente que se situe a la altura de la pelicula.

En definitiva, y salvo esos pequeños detalles, es una pelicula mas que recomendable.
5 centímetros por segundo
Japón2007
6,8
8.245
Animación
25 de abril de 2009
Tengo la costumbre de valorar sólo las películas que me han dejado un regusto muy agradable, y ésta es una de ellas, de la cual puedo extraer una serie de pros y contras.
En la parte positiva la facilidad de crear una atmosfera poética, romántica y de gran intensidad por parte del director, así como el maduro enfoque de una relación de amor entre dos adolescentes, relación que se vuelve imposible con el paso del tiempo. Así mismo, a destacar el exquisito gusto del director escogiendo la banda sonora y como la aplica en la pelicula.
Por contra, tengo que indicar que me aburre sobremanera tener que estar leyendo subtitulos y viendo imágenes al mismo tiempo, a ver cuando de una vez por todas en este país nos dignamos a traducir películas fuera de la factoria hollywood que tengan una calidad notable.
<< 1 2 3 4 >>