España España · almeria
Críticas de galital
<< 1 2 3
18 de febrero de 2008
Desde el comienzo "There will be blood", es una película intensa en el que todo está sumamente medido y no deja ni un minuto de respiro al espectador. Desde la interpretación de Daniel Day-Lewis, hasta la dirección del genial Paul Thomas Anderson, la partitura, la fotografía, la dirección artística son inconmensurables y van unidas al conjuto de la obra. En ocasiones parece que estamos viendo una película de Orson Welles y a la vez hay escenas muy fordianas. En resumen parece una simbiosis perfecta entre el cine de estos dos directores, es una mezcla de generos a caballo entre un western como Centauros del desierto y un drama como Ciudadano Kane. Thomas Anderson hace un trabajo maestro y con el paso del tiempo esta película será un referente a tener en cuenta.
En lo relativo a la interpretación de Day-Lewis, (sin duda se llevará el oscar) está magnífico en el 80% del metraje, exceptuando algunos escenas, incluyendo el final, en el que está histriónico.
14 de febrero de 2007
Hace ya una década, que se estrenó esta mastodóntica película, que tenía mucho riesgo de naufragar precisamente, por la cuantiosa producción. Todo el mundo conoce el megaéxito que supuso tanto de taquilla como de oscars etc.. Y yo, sin embargo, en su día fui muy crítico con ella, pues bien, vista la pelicula ahora, he de matizar mi opinión:
Sigo pensando que no es una obra maestra, puesto que desde que se estrenó tenía un guión bastante flojo y poco trabajado, de hecho no fue candidato al Oscar, con el tiempo evidentemente no ha mejorado el guión pero fue una película arriesgada al estilo del viejo hollywood, y ¿Quién no dice que fullmonty ese mismo año candidata al Oscar no ha envejecido peor y hoy día ha perdido toda la frescura?
1 de mayo de 2007
Poco se puede decir hoy día de esta película, sabemos que indudablemente es una obra maestra del cine, y a la vez es también una gran referencia, en la que el cine moderno se asienta. Es una obra magna. Coppola nos ofrece una magistral visión, en el que todos los elementos tanto estéticos como argumentanles están perfectamente encajados, ni que decir tiene que el trabajo de los actores es emblemático, recordando el personaje recreado por Marlon Brando don Vito Corleone.
<< 1 2 3