España España · Valencia
Críticas de samuval79
18 de abril de 2008
Mítico film que debe su exito a la conjunción: Capote+Edwars+Mancini+Hepburn+Givenchy.
Es una comedia romántica a la vieja usanza, divertida, con un humor fresco y personajes extravagantes muy dados a aparecer en el cine de Edwards.
Una de las mejores interpretaciones de Audrey , y sobre todo la más recordada e inmortalizada.
Peppard hace un buen papel quizá el mejor de su carrera.
Mención aparte merece Mickey Rooney, que en su caracterización, está simplemente desternillante.
En definitiva una película que te deja con una sonrisa en los labios y que entretiene, divierte y enternece a partes iguales, y eso, hoy en dia es un logro.
Basta decir que hasta el gato, que es monisimo, lo hace genial.
No dejeis de verla
29 de agosto de 2008
Pido perdón a los señores/as validadores/as pero debo cambiar mi crítica porque ayer volví a ver esta película y no para de rondar por mi cabeza.
Me ha gustado más la segunda vez, quizá porque no me esperaba tanto, pero los personajes me han parecido más humanos y la historia me ha dejado un poso de sentimientos encontrados que no voy a poder olvidar.
Recomiendo verla y saborearla poco a poco concentrándote en lo que se ve y lo que no.
Eso sí, sigo enamorada de McAvoy desde la primera vez que la ví, puro magnetismo.
10 de setiembre de 2007
Demasiado bombo se le dio a esta película la gran "obra maestra" de Iñárritu", a mi me ha dejado totalmente fría, indiferente, a excepción de los pastores nómadas marroquies sobre los que el propio director habria podido rodar un film entero: soledad, incomunicación, aislamiento del resto de la sociedad (no por gusto de ellos) con, seguramente mejor éxito.
Simpatía y cariño despierta también en mi, la niñera mejicana, su periplo personal poniendo su vida y la de los niños en peligro, pero... que no haría una madre por ver a su hijo casar?
Las otras dos historias son, a mi parecer, puro relleno, Pitt insufrible como siempre, la Blanchett pues eso, de cuerpo medio presente, sobran los dos en todo momento ya que no despiertan en mi la mínima compasión ó empatía que ¿se supone? deberían despertar.
Lo de la niña japonesa no tiene mayor trascendencia y aunque empieza bien termina por lanzarse a lo ilógico totalmente.
Personalmente me quedo con "Amores perros" y así podre guardar algún buen recuerdo de Iñárritu
29 de setiembre de 2008
Yo no soy de esas personas que se dejen influenciar por los premios, ni por las críticas (buenas o malas) ni por los comentarios pseudo-intelectuales del director.
Soy una persona que juzgo el cine por lo que le hace sentir, las emociones que me trasmite y el gusto que me deja despues de verla.
Y la soledad no me trasmitió "NADA DE NADA", sí lo admito es una historia cruda y realista sobre la soledad, el desamparo y el dolor, una historia que hacía falta contar para que la gente nos dieramos cuenta de lo perra que es está vida , pero, era necesario que fuera tan aburrida? tan lenta? tan larga? con polivisión? con planos vacios? con esos actores tan opacos? he dicho lo de la polivisión? tan pedante? tan insufrible? era necesario todo lo que ha montado este señor (escena de la plancha incluida) para contarnos lo que ya sabemos: que esta vida es una jodida loteria y cada uno se jode cuando le toca?
Por favor era necesario tanto rollazo efectista señor Rosales, para contarnos nada?
En fin, debería vd. fijarse un poco más en el cine afgano ó iraní, donde se cuenta la cruda realidad sin tanto rollo, y ahorrarnos a más de uno el disgusto.
Machaquenme si quieren señores intelectualoides, se lo he puesto a huevo.
30 de agosto de 2007
Película fresca de humor interesante e inteligente, algo que en los tiempos que corren es difícil encontrar.
Situaciones divertidas y sobretodo un canto al amor materno-filial.
Para mí supuso el descubrimiento de Daniel Brühl y de que el cine alemán aún existe.